que pasa si una persona que no tiene nada de fe , tal ves un mal catolico o simplemente una persona que no cree en dios
deja de respirar durante 30 min ya sea por un juego o por un accidente ??? dios le hace el milagro y permite que siga viviendo y lo mas importante sin problemas cerebrales
o solo le hace el milagro a quienes verdaderamente tienen fe ?
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
los milagros no existen
A partir del desarrollo del hiper-racionalismo en un principio, y luego del odio anticatólico que atraviesa el mundo actualmente, todos hemos escuchado en numerosas ocasiones que, o bien los milagros no existen, o es imposible corroborar su veracidad. Sin embargo, hoy más que nunca la Santa Iglesia se mueve en este terreno con el estudio, la cautela y la sabidurÃa más impresionantes a la hora de determinar la realidad de los mismos, aportando asà a los fieles la esperanza y el amor a estos regalos que Nuestro Señor nos da gratuitamente.
Algunas definiciones
La acepción común de la palabra “milagro”, y tal como lo entiende la ApologÃa, ésto es, a fin de que pueda aducirse como prueba, serÃa: “La manifestación extraordinaria de Dios, mediante un hecho sensible que ningún agente creado puede producir”.
Tres condiciones, por tanto, son necesarias para que un hecho sea en realidad milagroso:
1ª) que el hecho caiga bajo el dominio de los sentidos;
2ª) que el hecho supere las fuerzas de cualquier agente creado y
3ª) que reconozca a Dios por autor
El milagro ha de ser, en primer lugar, un hecho sensible, esto es, que pueda ser examinado, considerado y apreciado al igual de los que se producen en la vida ordinaria, como serÃa, por ejemplo, ver con vida a un hombre que habÃa estado muerto y en putrefacción; con vista a un ciego de nacimiento; andando repentinamente, al impulso de una sola palabra, a un paralÃtico de toda la vida; hablando repentinamente diversas lenguas a un hombre rudo y sin instrucción, etc. Estos son hechos que pueden ser observados y verificados.
Este hecho sensible ha de superar las fuerzas de cualquier agente creado; de lo contrario, podrÃa atribuirse a una causa natural.
Y aquà se ha de tener presente, para ocurrir a los reparos de los que impugnan el milagro, que aunque no sabemos todo lo que pueden las fuerzas de la Naturaleza, sà sabemos hasta dónde no llegan; y éste es fundamento más que suficiente para asegurar el origen extranatural de los efectos que llamamos milagrosos. Asà sabemos con toda certeza que no hay ley fÃsica alguna que de la vida a los muertos, la efusión de lágrimas o sangre a una imagen de yeso o madera, la curación súbita e instantánea de un leproso, o que haga surgir el hueso de una pierna o de un brazo, por ejemplo. Al hallarnos, pues, en presencia de un hecho de esta Ãndole, podemos asegurar sin temor de equivocarnos que su causa productora no ha de buscarse en la Naturaleza ni en ninguna de sus leyes por oculta y desconocida que se la quiera suponer.
Finalmente, para que exista el milagro propiamente tal, es preciso que ese hecho sensible y contrario a las leyes de la Naturaleza sea producido por Dios. Al conocimiento de esta condición nos llevará el examen del hecho en sà mismo, o bien el estudio de las circunstancias en medio de las cuales el hecho se produce.
Entendemos por ley de la Naturaleza la manera constante y universal con que vuelven a producirse los mismos fenómenos en idénticas circunstancias.
Hay quienes afirman que es imposible comprobar el milagro con certeza, porque todo hecho milagroso escapa necesariamente, según ellos, a nuestras investigaciones.
Para que un milagro quede plenamente comprobado, basta únicamente establecer dos puntos:
1º) la existencia del hecho en sà y
2º) la naturaleza milagrosa del mismo
Ãsto supuesto, decimos que se dan milagros cuya existencia puede conocerse y cuya naturaleza es dado discernir cientÃfica y filosóficamente.
En efecto, como el milagro lo constituye un hecho sensible, por su naturaleza misma tiene que caer bajo el dominio de los sentidos o bajo el testimonio humano, siempre que éste venga acompañado de los requisitos indispensables al mismo.
La curación instantánea de un leproso, la resurrección de un muerto en putrefacción, son hechos cuya realización se trata de examinar por medio de los sentidos: que estos hechos tengan o no carácter milagroso pertenece al raciocinio y no a los sentidos. No hay duda, pues, de que estos hechos considerados como tales, pueden ser objeto de nuestro conocimiento.
La diferencia con los prodigios
Hasta aquà hemos tratado del milagro propia y estrictamente como tal; pero hay, además, otros hechos prodigiosos que pueden realizarse sin la intervención inmediata de Dios, y cuyo origen puede hallarse en los espÃritus, ya buenos, ya malos. El criterio para discernirlos ha de buscarse en las circunstancias en que tales hechos se producen, en los fines que con ellos se pretenden y en los efectos que de tales actos se derivan. No hay duda de que Dios se sirve del ministerio de sus ángeles, pero los hechos que reconozcan tal origen jamás podrán contradecir las doctrinas, la moral o los preceptos que el mismo Dios ha impuesto al hombre. Dondequiera que aparezca tal contradicción no podrá ponerse en duda el origen diabólico de tales actos.
http://es.catholic.net/temacontrovertido/609/1554/...
Los milagros no existen (ni las divinidades), esa persona fue salvada por algún factor, los llamados milagros son solo eventos que suceden debido a factores que influyen.
no Dios no solamente hace milagro a aquellos con fe...
si esa persona ya tenia un proposito para El Dios lo salvara... tendra misericordia de su vida
hace milagros para hombre de fe y algunos ojo "algunos" que tienen un proposito especial (ya c todos tenemos propositos)
pero bueno tu eres ateo yo no se por que quieres saber esto
Para los hombres ... hay muchos obstáculos e incongitas pero PARA DIOS TODO ES POSIBLE...
El sabe ... cuando, a quien y en que momento ... sin ver religiones... tu eres su maxima creación... sin importar el camino que tu eligas... EL TE AMA...
Y bien ... tambien dijo según sea tu fe, asà serán las cosas que te sucederan...
Pero .... es mi opinión.
Eso depende de la cultura q exista en cada uno. Imagina q a un niño q nada sabe de esto le ocurre lo q vos describis... el no va a creer q es un milagro. Los milagros son sucesos sin respuesta aun, asi como antes decian q los epilepticos tenian demonios.
Para mi la fe de uno mismo hacia Dios es lo q hace el milagro
Dios obra donde quiere. Haya o no haya fe. Incluso hubo apariciones a pecadores que luego se convirtieron.
Cada uno se gana su pan, nose si existen los milagros, pero la mala suerte y maldiciones si
dios ayuda y esta en todo en todos lados. en ese caso no harÃa un "milagro" sino su "tarea habitual" estar cada vez q lo necesitamos...
pero la fe definitivamente hace milagros, con la ayuda de dios, y con nuestra propia fuerza, porque al tener fe, TODO se logra...se logran milagros...