Una profesora lesbiana que impartía clases de religión en un colegio laico en Chile presentó un recurso de protección o 'habeas corpus' en los tribunales chilenos, para dejar sin efecto una decisión de la Iglesia Católica que la apartó de su trabajo debido a su orientación sexual.
Aguilera utilizó una disposición existente en Chile desde hace más de 20 años, que lo faculta a expedir certificados de idoneidad para quienes imparten clases de religión en los colegios.
"Esto es una grave discriminación contra alguien que ha servido durante 25 años a la Iglesia. Fui catequista, estuve ocho años en un convento y hace 21 años que soy profesora de religión con una conducta intachable", dijo la maestra.
"Mi VIDA PRIVADA es detrás de mi puerta. Yo nunca di un mal ejemplo a nadie, ni a mis alumnas, ni a mis colegas, ni a los apoderados", agregó.
El colegio de profesores de Chile también calificó la medida como discriminatoria. "Está asumiendo una opción sexual que le impediría, supuestamente más allá de ser una colega que trabaja 21 años, la posibilidad de continuar su trabajo"
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
la verdad es que es muy triste que hagan eso, es más hablan en nombre de Dios y acaso no entienden que el Señor también la ama a ella? bueh... yo también debo decir que a mi madre no la dejaron comulgar cuando yo hacía mi primera comunión porque es divorciada. vergonzoso. Por eso, entre otras cosas, me fui del catolicismo
Yo creÃa que Chile era un paÃs más desarrollado, vaya injusticia. Pero Pinocho robó y asesinó impunemente ¿No?.
una injusticia mas de la iglesia católica asta cuando seguirá atropellando a la gente esos pigs ....cerdos
es injusto
asi se las gastan los religiosos
prefieren condenar a una lesbiana que no ha hecho daño a nadie que a todos los sacerdotes pederastas.
Y cual es la fuente de esa noticia, en donde salio, en que periodico, en que web?, para leerlo. Y si es catequista ella sabe mas que los demas la palabra de Dios.
hola sabes eso es algo muy injusto por k para empezar eso es un mal prejuicio, k todavia se sigue cometiendo en pleno siglo, creo k cada quien es libre de hacer lo que quiere en su vida y ella no le perjudica a nadie, ademas nadie es perfecto y creo k esta persona no debe de dar incapie para k la sigan tratando asi
la iglesia no es Dios para juzgar la intimidad y privacidad de las personas
es muy injusto
es que ellos tienen una mente muy podrida o que piensan que por que es lesbiana va hacerle allgo a los chicos?
lo que haga en su vida no tiene nada que ver con su capacidad para enseñar, pero todas estas decisiones son hechas por gente que aun tiene una mentalida muy antigua