FRANCISCO ,, ,, ,, ,, lo que importa ralemente es que tu termostato este instaldo, sea del rango correcto y que funcione el echo de que el radiador sea un poco mas grande no tiene por que afectarlo dado que la temperatura del motor se mantiene dentro de un rango de temperatura (maximo y minimo) y esa funcion la regula el termostato asi que lo que dbees hacer es controlar si tiene el termostato y si este es el que corresponde y obvio que trabaje y tu motor va a funcionar correctamente.
Por las respuestas que lei veo que no tienen mucha idea de como funciona el sistema de refrigeracion de un motor, no importa si el radiador es de 5 o de 10 litros de capacidad por que si el termostato funciona este no va a dejar circular el agua dentro del motor hasta que esta no tenga la temperatura adecuada y si funciona realmente bien ira abriendo y cerrando el paso del agua para mantenerse caliente, cunado se determina la capacidad de un radiador en la fabrica de autos se lo hace y se trata de poner el mas pequeño posible que sea capaz de realizar la transferencia de calor adecuada con el medio exterior y una vez determinado el de menor capacidad posible s eusa este pero es por razones de economia al construir el vehiculo y ademas para ponerle al vehiculo el menor peso posible pro ponerle el radiador mas grande no lo va a afectar por lo que te explique del funcionamiento del termostato los unicos que te contestaron correctamente fueron Juaro y Mkkiyo por que te dijeron lo del termostato.
No creo que tengas problemas solo gastara un poco mas de combustible pero´para evitar eso instala el termostato a tu motor asà el radiador se mantendrá frÃo pero el motor funcionara a su temperatura adecuada
Es un gran error lo que hiciste, un motor tiene que trabajar con cierta temperatura ( entre los 85 a 100ºc) sino su rendimiento no seria el optimo, ademas que se gasta casi 6 veces mas que a la temperatura de trabajo.
........El que va a sufrir sera tu bolsillo, ya que gastaras mas combustible, por que los motores funcionan en base a altas temperaturas para que la gasolina se evaporice en las camaras de combustion y provoque una mejor explosion, asi que te recomiendo un segundo trabajo para el gasto de gasolina, ademas que si tu carro es electronico la computadora siempre estara dando mayor paso a la gasolina por la informacion erronea que esta recibiendo de los sensores........
no se como andará tu marcador de temperatura. pero de todas formas el motor de todos los automoviles deben funcionar calientes entre 90 y 100º centÃgrados pues de esa manera el rendimiento del motor es optimo. Pero aclaro que nunca debe llegar a hervir, porque entonces se consume el agua y se puede fundir, por eso el circuito de agua debe estar bien sellado y llevar la tapa del radiador correcta para que el sistema trabaje presurizado, con lo que se evita que hierva, no se debe modificar nada a ojo simplemente. Saludos charly
aparentemente esto seria genial por que al no calentarse mucho daria un mejor rendimiento. y podrias andar mucho mas pero recuerda que los mores de fabrica bienen con un radiador para las especificaciones del motos y tamaño ( cilindrada ) y si le altera esto puedes ocacionar cambio que a futuro pueden traer problemas. no me atreveria a decir que es malo esto por que todas maneras algo tiene que calentar y no creo que se te vaya a apagar en un momento dado. es mas muchas piesas del carro se desgastan con la temperatura interna del motor y como este esta tan frio te puede ir bien con eso
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FRANCISCO ,, ,, ,, ,, lo que importa ralemente es que tu termostato este instaldo, sea del rango correcto y que funcione el echo de que el radiador sea un poco mas grande no tiene por que afectarlo dado que la temperatura del motor se mantiene dentro de un rango de temperatura (maximo y minimo) y esa funcion la regula el termostato asi que lo que dbees hacer es controlar si tiene el termostato y si este es el que corresponde y obvio que trabaje y tu motor va a funcionar correctamente.
Por las respuestas que lei veo que no tienen mucha idea de como funciona el sistema de refrigeracion de un motor, no importa si el radiador es de 5 o de 10 litros de capacidad por que si el termostato funciona este no va a dejar circular el agua dentro del motor hasta que esta no tenga la temperatura adecuada y si funciona realmente bien ira abriendo y cerrando el paso del agua para mantenerse caliente, cunado se determina la capacidad de un radiador en la fabrica de autos se lo hace y se trata de poner el mas pequeño posible que sea capaz de realizar la transferencia de calor adecuada con el medio exterior y una vez determinado el de menor capacidad posible s eusa este pero es por razones de economia al construir el vehiculo y ademas para ponerle al vehiculo el menor peso posible pro ponerle el radiador mas grande no lo va a afectar por lo que te explique del funcionamiento del termostato los unicos que te contestaron correctamente fueron Juaro y Mkkiyo por que te dijeron lo del termostato.
No creo que tengas problemas solo gastara un poco mas de combustible pero´para evitar eso instala el termostato a tu motor asà el radiador se mantendrá frÃo pero el motor funcionara a su temperatura adecuada
Saludos
el que controla la temperatura dentro del motor es el termostato usarlo o checalo por si esta pegado en posición abierta
Es un gran error lo que hiciste, un motor tiene que trabajar con cierta temperatura ( entre los 85 a 100ºc) sino su rendimiento no seria el optimo, ademas que se gasta casi 6 veces mas que a la temperatura de trabajo.
........El que va a sufrir sera tu bolsillo, ya que gastaras mas combustible, por que los motores funcionan en base a altas temperaturas para que la gasolina se evaporice en las camaras de combustion y provoque una mejor explosion, asi que te recomiendo un segundo trabajo para el gasto de gasolina, ademas que si tu carro es electronico la computadora siempre estara dando mayor paso a la gasolina por la informacion erronea que esta recibiendo de los sensores........
no se como andará tu marcador de temperatura. pero de todas formas el motor de todos los automoviles deben funcionar calientes entre 90 y 100º centÃgrados pues de esa manera el rendimiento del motor es optimo. Pero aclaro que nunca debe llegar a hervir, porque entonces se consume el agua y se puede fundir, por eso el circuito de agua debe estar bien sellado y llevar la tapa del radiador correcta para que el sistema trabaje presurizado, con lo que se evita que hierva, no se debe modificar nada a ojo simplemente. Saludos charly
te va a gastar un poco de gasolina por que el motor debe trabajar en cierta temperatura
aparentemente esto seria genial por que al no calentarse mucho daria un mejor rendimiento. y podrias andar mucho mas pero recuerda que los mores de fabrica bienen con un radiador para las especificaciones del motos y tamaño ( cilindrada ) y si le altera esto puedes ocacionar cambio que a futuro pueden traer problemas. no me atreveria a decir que es malo esto por que todas maneras algo tiene que calentar y no creo que se te vaya a apagar en un momento dado. es mas muchas piesas del carro se desgastan con la temperatura interna del motor y como este esta tan frio te puede ir bien con eso
Si es de inyeccion de gasolina electronica, si le puede afectar, pero si pues no,