es una jeep 6 cilindros 2004 siempre le ponia aceite normal de 10 -30
pero un mecanico me dijo q le subiera e grado pues tenia muchos kilometros 180mil kilometros
me dijo 20-50 pero despues de 10 dias de usarlo se me a andado calentando el motor 3 veces lla llego al maximo
todo le funciona el ventilador el radiador los bulbos el de calentamiento y no esta tapado el radiador
el pedo es q las uso 5 0 10 minutos y se calienta asta 3-4 lo normal era la mitad y para enfriarla me paro y le subo a 2500 reboluciones y se enfria
llegando a la casa la temperatrura del motor esta a la mitad y a los 10 minutos la prendo y esta a mas de tres cuartos
le cambie el aceite x el de 10-30 pero la maquina lla anda cascabeleando
pero no perdio potencia el motor
q puedo hacer o q soluciones ben
gracisas
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Diego, lamentablemente tu fuiste una victima mas de el ignorante de tu mecanico (llamemoslo asi con perdon de los verdaderos mecanicos) y por esa ignorancia estos mal intitulados tienen la mania de recomendar usar aceite mas espeso que el que recomienda el fabricante del motor no entienden que no importa cuantos km tenga un motor el aceite a usar debe ser siempre de la viscosidad que el fabricante del motor dice por que justamente el que fabrico el motor lo diseño para usar una viscosidad y los conductos internos de lubricacion del motor no se agrandan con el uso al contrario es mas factible que hasta disminuyan un poco por la suciedad.
De este modo el mecanico ese te hizo una victima de su ignorancia, tu fuiste confiado y el por no saber y no molestarse en aprender por poco te arruina el motor.
Lo que tienes que hacer es volver al aceite de la viscosidad original para colomo el bestia ese te hizo subir la viscosidad mas alta 20 grados mas o sea de 30 te lo llevo a 50 asi qeu estando caliente el aceite fluye muchisimo menos.
Por favor vuelve a la viscosidad 10-30 que era la que corresponde y por supuesto no vuelvas mas del estafador ese.
En cuanto a la temperatura me parece o que tu termostato esta funcionando mal reemplazalo por uno original del rango de temperatura original o que la banda que acciona la bomba de agua esta mal o patinando, ahora te aclaro algo los motores cuando los paras aumentan su temperatura durante los primeros minutos despues de pararlos, recuerdo una camioneta dodge que hacia exactamente eso el indicador marcaba un poco menos de la mitad despues de venir andadno por un rato la parabas la ponias en marcha a los 5 minutos y la temperatura marcaba 3/4 del indicador, ahora de todos modos controla el termostato.
El pistoneo se te esta produciendo por que esta muy caliente el motor o por que cargaste combustible en otra gasolinera y te vendieron nafta de mala calidad o adulterada.
El aceite no tiene nada que ver con el calentamiento del motor, deves de checar el sistema de enfriamiento se ha de estar pegando el termostato por eso se calienta o tiene una fuga de refrigerante.
Primero el aceite no implica para el aumento dela temperatura la misión del aceites es engrasar y no refrigerar el aceite 10/30 es un aceite para climas muy frÃos y si la temperatura que tenéis es mayor de 25 grados cuando se caliente es un aceite con poco cuerpo y quizá por eso te hace ruido de cascabeleo el aceite que te recomendó el mecánico 20/50 si la temperatura es superior a 30 grados es el ideal .
Lo que se calienta el motor ese motor el ventilador es mandado por correa y si acelerándolo enfrÃa el motor comprueba que la correa este tensada y que el nido del radiador por la parte delantera no este tapado y no deje pasar el aire
Hola que tal, te recomiendo cambiarle inmediatamente el termostato, ahora si esto no mejora la situacion de calentamiento de tu auto, es entocnes tu bomba de agua que anda fallando, reemplazala ylisto .
Te rcomeindo escanearla aver que fallas arroja y pues de todos modos checate bomba de agua y termostato que eslo que anda fallando
busca el tiempo el aceite no importa termostato pegado radiador bomba de agua
No creo que el problema sea el aceite, debe tener otra falla.
De cualquier forma checa la presion del aceite, checa el termostato
Checa codigos de falla.
Si tu mecanico no le encuentra, llevalo a la agencia, que te lo diagnostiquen solamente, asi solo te cobraran 3 horas por diagnostico y ya tu decides si lo reparas alli mismo o que te lo repara alguien mas.
Tu problema se encuentra en el sistema de enfriamiento, lo del aceite no tiene nada que afecte tu motor, el aceite lubrica y disipa algo de calor generado al interior del motor, y las especificaciones de un aceite 10w30a un 20w50 en cuanto a sus coeficientes de viscosidad y detergencia son adecuados a cualquier motor de 4 tiempos en climas templados con tendencia a frÃos, pero volviendo a tu problema revisa el termostato de tu motor asimismo las lineas o mangueras de retorno al radiador con el tiempo se genera sarro en las tuberÃas y la bomba de agua revisa que este funcionando correctamente, si no sabes como hacerlo llevalo a que lo revise un mecánico.
Si quieres hacerlo tu mismo y no sabes como contactame
Saludos
el 20w-50 de alto kilometraje es un buen aceite si le pusiste el aceite que traÃa ponle un aditivo para quitar el cascabeleo, y que te chequen el termostato pudiera ser que fuera coincidental lo de el aceite