tengo un motor ford 302 y tengo uno que es 351 le quiero cambiar las tapas de punteria pero no se si sea lo correcto
no se si le queden o si le afectaria en algo le cambiare las tapas del 302 al 351 por que son cromadas y poes las quiero en el otro motor que me aconsejan
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Hola, intecambian sin problema, entre 221, 260, 289, 302 y 351 W.
Solo te rectifico las datos erroneos que te dieron, ambos en 302 y 351 tienen el mismo diametro de cilindros (4 pulgadas), lo que cambia es la carrera y tambien el 351 usa valvulas mas grandes.
Ninguno de estos motores trae numero de serie.
Saludos!!!*-*
Saludos:
Claro que le quedan, el empaque es el mismo, tienen la misma forma.
Pero, consejo: porque no mandas cromar tus mismas tapas?, no es caro.
Amigo, los números que pones (302 y 351) se refieren a la capacidad de la cámara de combustión, por lo tanto lo ùnico que cambia entre estos motores es el diametro interno de los cilindros, el tamaño de los pistones, anillos y pernos. En lo que se refiere a las cabezas, que es donde van montadas las tapas de punterÃas no hay diferencia entre los dos modelos. Un par de consejos: cuando hagas el cambio, compra las juntas nuevamente (deben ser de corcho, no de hule) y dales una ligera pasada con grasa estandar en toda su superficie, no uses grasa grafitada o para juntas homocinéticas, es la grasa color ámbar. Y el segundo consejo es que aprietes los tornillos gradualmente y en cruz (por ejemplo si aprietas el tornillo de arriba a la izquierda, enseguida aprieta el de abajo a la derecha, luego el de arriba derecha, luego abajo izquierda y haz lo mismo con los centrales, dependiendo si son 6 u 8). Es importante que no aprietes hasta el tope o de lo contrario la junta se romperá. Saludos y suerte con la nave.
HOLA QUE BIEN QUE TENGAS MAQUINAS DE ESE TIPO SON EXACTAMENTE DE LA MISMA MEDIDA LOS NUMEROS DE MAQUINA SE REFIEREN A LA CILINDRADA ES DECIER TAMAÃO DEL CILINDRO Y EN CUANTO A ESTO LA POTENCIA, SERIA RECOMENDABLE QUE CROMES LAS ORIGINALES EL DETALLE SERA MAYOR Y ASI NO TENDRAS PROBLEMAS CUANDO SE NECESITE CHECAR EL NUMERO DE MOTOR PORQUE NO VA A COINCIDIR. ADEMAS PUEDES APROVECHAR Y CROMAR OTRAS PIEZAS Y ESTO LE DARA EL DETALLE Y SE VERA MAS COMPLETO EL TRABAJO