bueno ps desde hace ya tiempo me habia percatado de eso, q el liquido de la direccion hidraulica y el liquido de frenos estaba oscuro, color cafe
el de la direccion estaba algo espeso (no al grado como el del motor) y el del liquido de frenos ps aparentemente estaba normal pero cafe
hace rato decidi con un extractor retirar tanto el liquido de frenos como de la direccion y echarle nuevo
compre liquido marca quaker state para ambos
lo raro esq el liquido de direccion es rojo, y a pesar de q es nuevo, con solo encender el carro y mover el volante y volverlo a checar estaba nuevamente oscuro
y al cambiarle el liquido de frenos igual, es transparente pero se volvio a poner oscuro
cheque hasta el del clutch y estaba oscuro, a diferencia q este lo cambie pero sigue transparente el liquido de frenos q le eche
a q se debe el cambio de color? es normal o algo anda mal??
gracias!!!
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El iquido de frenos debiste hacerle un flush general, es decir, a todos los ductos de circulacion del sistema de frenado. Normalmente el liquido de frenos tiene una vida util, despues de esto hay que cambiarlo en su totalidad, porque influye mucho la humedad, (eso baja el punto de ebullicion del mismo) es decir, un liquido nuevo DOT 3 su punto de ebullicion ( cuando hierve ) es a 260 grados C con solo el 3% de humedad baja a tan solo 168 grados y si tuviera el 4 % estarias propenso a una falla de frenado que pudiera terminar en accidente y no tan solo de chocar.... sino de atropellar a un ninio por ejemplo. No comentas si tu carro tiene el sistema de ABS... si es asi, con la humedad vas a descomponer la "computadora" del ABS ( de un beattlle cuesta aprox. 12 000 pesos el modulo) si NO es ABS el color cafe que ves, es porque los cilindros estan algo deteriorados, en fin.... si yo fuera tu, me iba a un lugar que se especialicen en frenos, porque es lo unico que detiene a tu carro de convertirse en un arma homicida, donde tu jalas el gatillo por ahorrarte unos pesos. El aceite de la direccion tambien deberias de cambiarlo en su totalidad, porque si esta es hidraulica, quemaras los planetarios y la reparacion de un Shadow por ejemplo anda aprox. en 1200 a 1600 REPARADA en fin es cuestion de enfoques, por ahorrarte unos pesos te puedes gastar miles.
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Hola ke tal, en cuanto alos frenos es peligroso ke le hagas la extracion sin purgarlo esto te reduce mucho la capacidad de frenado, yo sufri un accidente por esa razon, tienes ke cambies el likido purga todo el sistema porke de lo contrario el frenado es ineficiencite. Eso del color es ke tu cilindro maestro esta dañandose.....la verdad apyoo la mocion del cuate dearribe ke neta no por ahorrarte unos pesos te vas amatar o vas amatar alguien y claro esto puede costarte mucho mas y aveces mas ke los pesos..creeme...
En cuanto a tu direccion, algo debe de andar dañado y bueno te recomeidno lleves achekar lo antesposible lo de tus frenos al igual ke tu direccion..........
Algo anda mal amigo.....con tu cilindro y con tu direcicon ve aun taller especializado en ello para kte tengas un diagnostico mas acertado