Los animales quieren estar en libertad, no cautivos en el zoo?

Los animales del zoo permanecen cautivos durante gran parte su vida o incluso durante toda ella. El motivo es que los zoos y aquariums pretenden ser un lugar para el aprendizaje y la investigación. Sin embargo, es ampliamente aceptado por la comunidad científica que lo más efectivo para ayudar a los animales es preservar las zonas en donde viven en libertad, invirtiendo el dinero en programas de conservación de sus hábitats.

La principal intención de los zoos es convertirse en parte de la oferta de entretenimiento de las ciudades, pero, ¿a costa de qué? Mantener encerrados a los animales, forzados a vivir en hábitats extraños para ellos produce consecuencias en su salud. La imposibilidad de seguir el comportamiento normal marcado por su patrón genético frustra sus instintos y no es raro que desarrollen trastornos psicológicos.

La propaganda del zoo da a entender que es un lugar para el aprendizaje y la conservación.. Pero su eficacia como herramienta educativa o de conservación está puesta en entredicho por la comunidad científica. En primer lugar, resulta imposible que los animales puedan mostrar su comportamiento habitual en libertad mientras están en cautividad. En segundo lugar, de las aproximadamente 3000 especies animales que poseen los zoos de todo el mundo sólo 66 pertenecen a especies en peligro de extinción (a pesar de que son más de 6000 las especies catalogadas en peligro de extinción)*. Por otro lado, los zoos no reintroducen a los animales a los lugares en donde viven. Y es muy escasa la información científica que realizan**.

* y ** Fuente: informe realizado por biólogos y técnicos para la revista Consumer en el 2000

Los animales necesitan tu ayuda

Con tu colaboración, Equánimal seguirá luchando para abolir zoos y aquariums, lugares de confinamiento para los animales. Para los animales cautivos en el zoo la vida se limita a una monótona rutina día tras día en un espacio reducido. Muchos de ellos necesitan grandes extensiones para poder tener una vida normal. Además, recuerda que para que un ejemplar llegué hasta su jaula o pecera, otros muchos habrán tenido que morir por el camino debido a las condiciones estresantes de la captura y el viaje. Los que nacen ya en el zoo tampoco podrán saber lo que es vivir sus vidas más allá de lo barrotes, el cristal, o los reducidos espacios que el zoo les proporciona. Serán incapaces de alimentarse por sí mismos, y se verán reducidos a ser una “fuente” de genes para una labor científica dudosa puesta en entredicho por biólogos y zoólogos de todo el mundo.

Update:

aver david a mi que mas me da que se extinguiera el dodo?? si ahora mismo habrian granjas de dodos para comer ¿para eso quieres que esten??.

Please enter comments
Please enter your name.
Please enter the correct email address.
You must agree before submitting.

Answers & Comments


Helpful Social

Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.