los panistas hacen lo mismo que tanto criticaron a AMLO en el 2006
sus mega marchas y con verdaderos acarriados que van solo por que les dan un kilo de arroz y medio litro de aceite, para defender los votos,
es bien sabido que el nefasto de Yunes no es querido en Veracruz, pero como esta respaldado por calderon y la gordillo, esta haciendo lo imposible por querer llegar a la gobernatura
en si yunes no se que diablos pelea, tiene la misma escuela que su patron
como dicen los abuelos les gusta hacer y no que se las hagan
ahora si estan exigiendo el famoso VOTO X VOTO que tanto criticaron
cada vez son mas pateticos los panista
http://www.notiver.com.mx/index.php/primera/91586....
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
La proverbial doble moral panucha.
Que debe ser el unico de sus estatutos que aun respetan.
La clase politica panista es cinica al convocar a la defensa del voto cuando ayer
amenazaban triunfar "Aiga sido como aiga sido" y se vanagloriaban "que sea hombrecito y acepte la decision".
Ahora deben pensar que embarazar urnas, violar topes de campaña y el proselitismo gubernamental son de su legitima propiedad, y que los fraudes electorales son condenables, -siempre y cuando no los cometan ellos.
salu2.
Los "chairos y los panuchos" UNIDOS JAMÁS SERÁN VENCIDOS"
¡Que lindo, que precioso, que maravilla!
No sólo se intenta derrotar al partido, ¡Al PARTIDO! si no que lo más importante, el meollo del asunto es demostrar que agua y aceite se pueden mezclar.
¡Que lindo, que precioso, que maravilla!
ESTAN ESCUPIENDO PARA ARRIBA.
Y ahora por quien votar?, de todos los partidos no hay uno que sea decente.
Acción NAZIonal es un seudopartido en plena decadencia. Por carecer de ideología, ese partidete desaparecerá para no regresar jamás.
Pronto los veremos vendiendo cirios pascuales afuera de las iglesias.
no cabe duda que el mundo nunca deja de dar vueltas, los pandejos tendran que retractarse de tanta pandejada vociferada en los ultimos 4 años, con la cola entre las patas
Apenas están aprendiendo a jugar a la pólítica, viven su película, no entienden que ya perdieron "haiga sido como haiga sido". Saludos, Jack.
Culiacán, Sin., 22 de agosto.
La historia del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa ha estado marcada por movilizaciones poselectorales y acciones de resistencia civil contra fraudes comiciales en la entidad, tanto en procesos para renovar la gubernatura como algunas de las 18 presidencias municipales.
Fue precisamente un conflicto municipal el que marcó la historia de las acciones de RESISTENCIA y desobediencia civil, que se desbordó y tuvo consecuencias fatales: el violento enfrentamiento ocurrido en Culiacán entre priístas y panistas y la quema del Palacio Municipal por los irritados blanquiazules.
Ocurrió tras los comicios de noviembre de 1989. Estaba en juego la alcaldía de la capital sinaloense y los candidatos por los dos principales partidos políticos, Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional, eran Lauro Díaz Castro y Jorge del Rincón.
Los comicios, según la Comisión Municipal Electoral -entonces máximo órgano en la materia-, fueron ganados por el abanderado priísta y sus correligionarios permanecían en Palacio de Gobierno, sede de la alcaldía, mientras los panistas realizaban mítines y plantones en el exterior del inmueble.
La escena se repitió durante alrededor de una semana y alcanzó niveles de violencia cuando los inconformes, liderados por Rafael Morgan Ríos, entonces presidente estatal del PAN y actual coordinador estatal de la campaña presidencial de Felipe Calderón, decidieron ingresar por la fuerza al edificio, lo que fue impedido por las huestes priístas, iniciándose así la gresca que terminó con la quema del Palacio Municipal.
Algunos de los militantes priístas salieron del edificio, luego de subir a la azotea y bajar por los postes de alumbrado público y telefonía.
Otros fueron sacados por elementos del Cuerpo de Bomberos en estado de shock e intoxicados, incluyendo niños.
El saldo fue de una persona muerta, pérdidas millonarias y la detención de varios panistas por parte de las policías Municipal y Judicial del estado.
El gobernador de Sinaloa, entonces Francisco Labastida Ochoa -ex candidato presidencial del Revolucionario Institucional en 2000 y hoy Senador electo por este partido- ordenó mano dura contra los panistas y algunos de ellos, entre los que se encontraban la activista Micaela Guerrero, fueron recluidos en la cárcel estatal durante varios años.
Los panistas ya tenían antecedentes de movilizaciones de protesta por las irregularidades electorales. En 1986, cuando Manuel Clouthier fue candidato del blanquiazul a gobernador y perdió frente a Labastida Ochoa, también se organizaron acciones de ese tipo: Clouthier se declaró gobernador cívico y atacó a huevazos la Casa de Gobierno -donde viven los mandatarios estatales-, ubicada en la colonia Guadalupe, en Culiacán.
En 1992, los panistas, quienes se habían mantenido en plantón permanente durante dos meses frente a Palacio Municipal de Culiacán alegando fraude electoral, fueron sacados durante la madrugada: los policías preventivos, con trajes antimotines, desalojaron uno a uno a los inconformes, algunos de ellos en vilo.
Entre los desalojados estaba la candidata a la alcaldía Mercedes Murillo, actual promotora del abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos; la presidencia municipal finalmente fue ocupada por el priísta Humberto Gómez Campaña.
Otro caso similar ocurrió en 1993. Era Renato Vega Alvarado, de filiación priísta, el gobernador. Recién había tomado protesta la 57 Legislatura, la bancada priísta puso en marcha la aplanadora y se quedó con la mayoría de las comisiones. Además, no dejó pasar propuestas de la oposición, conformada por PAN y PRD, en el órgano parlamentario.
Rafael Oceguera Ramos -actual Secretario de Gobierno en la administración estatal que encabeza Jesús Aguilar Padilla, también del PRI- entonces coordinador de los diputados del tricolor, protagonizó el enfrentamiento con diputados panistas y perredistas, quienes tomaron por ocho días el recinto legislativo, hasta que las partes negociaron.
Aunque hubo otras manifestaciones de protesta por motivos electorales, la quema del Palacio Municipal de Culiacán, que inclusive causò un muerto en 1989, fue una de las más violentas en la historia de las movilizaciones panistas de la entidad.
De pena ajena lo que hacen esos panistas de pena ajena...
para el señor de acá arriba que se dice AZ o algo así
le informo que en Veracruz no existieron alianzas de el PAN con la izquierda
así que antes de escribir en forma patosa averigüe y se informe bien