Hola Stack, no necesariamente, pueden ser de lamina galvanizada, el problema con esta es para soldarla justamente por el galvanizado; pueden ser tambien de aluminio como los de los tractocamiones, de inoxidable aunque aqui el problema es el costo y hasta de plastico como los fuel cell.
La idea es que haya sello perfecto, el material depende del costo y el uso.
Al decir lámina negra se referirá a lo que aquà conocemos como chapa negra, es decir,chapa de acero dulce sin tratamiento superficial de galvanizado o zincado.
Los tanques destinados a combustible diesel deben ser de chapa negra o de inoxidable; en cambio los destinados a nafta o gasolina pueden ser de chapa galvanizada o inoxidable.
Es un problema de facilidad de corrosión por depósito de agua de condensación en el fondo (generalmente es allÃdonde se pican los tanques). La gasolina tiende a acumular más agua que el gas oil.
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Hola Stack, no necesariamente, pueden ser de lamina galvanizada, el problema con esta es para soldarla justamente por el galvanizado; pueden ser tambien de aluminio como los de los tractocamiones, de inoxidable aunque aqui el problema es el costo y hasta de plastico como los fuel cell.
La idea es que haya sello perfecto, el material depende del costo y el uso.
Saludos!!!*-*
Al decir lámina negra se referirá a lo que aquà conocemos como chapa negra, es decir,chapa de acero dulce sin tratamiento superficial de galvanizado o zincado.
Los tanques destinados a combustible diesel deben ser de chapa negra o de inoxidable; en cambio los destinados a nafta o gasolina pueden ser de chapa galvanizada o inoxidable.
Es un problema de facilidad de corrosión por depósito de agua de condensación en el fondo (generalmente es allÃdonde se pican los tanques). La gasolina tiende a acumular más agua que el gas oil.