Martín Lutero sirvió como predicador y confesor en la Iglesia de Santa María de la ciudad.
Fue durante este periodo cuando el joven sacerdote se dio cuenta de los efectos de ofrecer indulgencias a los feligreses
Una indulgencia es la remisión (parcial o total) del castigo temporal que aún se mantiene por los pecados después de que la culpa ha sido eliminada por absolución. En aquella época, cualquier persona podía comprar una indulgencia, ya fuera para sí misma o para sus parientes muertos que permanecían en el Purgatorio.
Lutero vio este tráfico de indulgencias como un abuso que podría confundir a la gente y llevarla a confiar solamente en las indulgencias, dejando de lado la confesión y el arrepentimiento verdadero. Lutero predicó tres sermones contra las indulgencias en 1516 y 1517.
Respuesta del Papado [editar]Después de hacer caso omiso a Lutero diciendo que era un "borracho alemán quien escribió las tesis" y afirmando que "cuando esté sobrio, cambiará de parecer" [9]
Update:Q OPINAN DE LA RESPUESTA DEL PAPA ???
NO HABRIA SIDO MEJOR INVESTIGAR LO Q LUTERO DECIA SOBRE LA INDULGENCIAS??
HOY DIA NO SE SIGUEN ESTA PRACTICAS??
GRACIAS POR PARTICIPAR
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Es muy fácil calumniar y mentir sobre una persona que ha descubierto una Gran verdad, porque era un flor de negocio aquello de las "indulgencias" y por supuesto no podían dejar de perder los $$$$, pero lo que no se imaginaron ellos es que Lutero al descubrir la verdad escudriñando las Escrituras abría la puerta para que todo lo oculto saliera a la luz y que, gracias a él hoy somos libres de semejante patraña inventada por los hombres.
El único con poder de indulto es Jesucristo el Justo.
Hola.
He leído varias biografías de Martín Lutero y desafortunadamente creo que tanto los autores católicos como los autores evangélicos suelen resultar muy parciales en lo que escriben, quizá las biografías escritas por los historiadores puedan resultar un poco más confiables.
Aún así creo que Martín Lutero luchó por una causa justa.
No estoy seguro de que sus procedimientos hayan sido los más adecuados, ni de que sus intereses hayan sido los mismos de principio a fin, pero es muy probable que muchos de nosotros (católicos o evangélicos) también hubiéramos protestado a las prácticas de la iglesia de aquella época.
Los invito a que lean un poco de este tema.
Saludos afectuosos a todos.
Yo creo cuando los del Papado respondieron así a Lutero, estaban ellos borrachos y bebiendo en copas de oro con destellos de diamantes como lo hacen hasta ahora.
siempre es lo mas fácil y cobarde que se puede hacer ante la crítica.... desacreditar al autor, sea cierto o no.
El papa era un ser corrupto que utilizaba las bulas para enriquecerse. Que Lutero tuviera o no razón le tenía sin cuidado, lo que le preocupaba era que disminuyeran las rentas.
Lutero tenía razón y se animó a denunciar a la iglesia por corrupta.
lutero fue un tipo que vio la corrupcion y mal manejo que habia dentro la iglesia catolica, y en su buena fe de arreglar las cosas, las empeoro, claro que sin querer queriendo le abrio los ojos a los catolicos de ahi que se llama LA REFORMA, porque la iglesia se reformo, ahora si era borracho no lo se, pero los resultados de sus actos estan a la vista, miles de sectas por todo el mundo interpretando la biblia a su modo, saludos
las denuncias que hizo lutero acerca de su iglesia, la iglesia catolica eran absolutamente ciertas.... y los que nunca han estado sobrios... de poder ... son los mismos de ayer hoy y siempre...
ah ese loco es igualito al fundador de mi secta testigo de jehova, rusell tenia ambiciones y visiones por eso se salio de la iglesia catolica
Sí una gran herejía desató, al separar de l. a. Eucaristía a los hombres...Uff. Pero su intención inicial era buena, el lío es que se dejó llevar por l. a. soberbia de pensar que él "sería el gran salvador de l. a. Fe", y ahí l. a. lío parda.... Lo que no sé es si él se arrepintió de su GRAVE blunders en el lecho de su muerte, como el buen ladrón junto a l. a. Cruz de Nuestro Señor. No juzguemos...era un mortal. También nosotros nos hemos equivocado, por no orar... Un saludo.