Hola, tengo una honda civic 98, el problema es el siguiente: Mi auto se calienta demasiado al estar parado, la aguja marca mas de la mitad, pero en cuanto empieza a moverse por carretera la temperatura baja y se normaliza pero en cuanto se detiene sube de nuevo, lo lleve a un mecanico me dijeron que era el radiador, y creo que lo sellaron o sondeearon o algo asi, y tambien le cambiaron el termostato por si acaso, pues todo bien el auto anduvo normal, pero paso una semana y de nuevo el mismo el problema, otra vez se vuelve a calentar, le pega aire se normaliza se queda parado y se calienta mucho, ¿podrian decirme a que se podria ser, necesito comprar otro radiador o que hago? orientemne.
Update:Asi es, le falta un cuarto para llegar a la raya roja, y prende un foco de check engine, pero el abanico si funciona, lo acabo de revisar je je
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En ese caso te recomiendo que le hagas una limpieza al radiador y al circuito de agua del motor, para que el agua re circule bien. Es probable que este sucio con sedimentos. Esto suele pasar y lo realiza un mecanico.
Tambien puede ser que el electro ventilador no funcione bien. Por lo que dices que parado calienta.
Suerte
mira puede ser alguna fuga de anticongelante o la bomba de l agua no esta funcionando correctamente pero también se calienta si le falta aceite hay una pieza que es como una junta por donde pasa el anticongelante por lo regular se desgasta y no trabaja como debe de ser lo mejor es lavar el motor y con una lampara especial para mecánicos checar si no tiene alguna fuga y con un espejo con mango de alambre revisarlo minuciosamente bye
retira la bomba de agua para verificar si el rotor no esta esta del todo completo puesto que el sarro lo debora y si la bomba no tiene fallas, compra un liquido que limpia radiadores y todo el sistema de conductos de agua dentro del motor. debes transitar mas de 80 kilometros para que el liquido trabaje y despues vacias el radiador. si aun despues de hacer todo eso, sigue calentando... verifica que el dispositivo (bulbo) que acciona al motor de enfriado se active a la temperatura adecuada. también verfica con un mecanico que el motor este bien puesto a punto por que si esta algo "atrazado" eso produce calentamiento.
Tienes que tener en muy en cuenta que el agua de refrigeracion que se utiliza es agua desmineralizada o destilada, si le colocas agua comun de la que bebemos nosotros forman incrustaciones dentro del radiador y del cicuito de refrigeracion por los minerales que contiene el agua. Lo mejor que puedes hacer es quitarle el termostato, si estas en una epoca de verano lo mejor es esto ya que el termostato lo que hace es cerrar el paso de agua hasta que el motor este a una temperatura de trabajo, y en verano normalmente calienta rapido, veras que comenzara a funcionar mejor.
Espero te sirva de ayuda y suerte.
Jerry C :
Esta bien que te hayan sondeado el radiador y cambiado el termostato, pero tal parece que ;
Hace falta revisarle un pequeño abanico que se debe de poner a funcionar cuando se calienta, a lo mejor no trabajaba cuando se necesita y por eso se caliente,
Tambien cuando se tapa el catalizador , se llega a calentar el carro , pero tal vez no , porque ya te hubiera prendido un anuncion en el tablero , diciendo que lleves el carro al mecanico pronto a darle servicio.
Si no tiene esos sintomas, nada mas queda el del abanico. Suerte.
Hola Jerry, mencionas que la aguja marca mas de la mitad, que tanto mas???.
Has hecho revisar el motoventilador???, cambiaron el bulbo??, checa estas dos cosas, te aseguro que algo andara fallando.
Saludos!!!*-*