Espero que solo sea que se rompio la junta de la tapa de cilindros (esto es seguro, para lo que hay que quitar la tapa, verificar que no se haya doblado, colocar la junta nueva y volver a armar. Cambiar el aceite y el filtro y lavar el sitema de refrigeracion. Luego de 500km debes volver a ajustar la tapa y volver a cambiar aceite y filtro.
El hecho de que humee blanco me hace pensar en que es muy probable que tengas fundido el motor. En ese caso se necesita rectificar los cilindros, colocar aros (y en algunos casos tambien pistones) nuevos, realizar la reparacion de la tapa de cilindros y rearmar siguiendo los mismos pasos que te describi antes, con el agregado de que debes conducirlo sin esforzarlo los primeros 1000km.
Me temo que es la junta de la cabeza si es de 6 cilindros, si es de 8, hay que cambiar ambas, pero es necesario revisar que la cabeza(s) no esten torcida(s) por que si es asi, de nada te va a servir cambiar la junta, tendrias que llevarla a rectificar.
te comunico de por si el hecho de tener un Chevy sos un idolo!
Te cuento que lo que tiene tu chevy es la junta de tapa "comida", seguranmente se debe al desgaste del motro el movimiento la vibracion y un monton de factores que seguramente han hecho que esto ocurra.. lo que se debe hacer es recurrir a un mecanico que haga un buen trabajo y que detape el motor y cambiar esta junta.. el costo no es demasiado pero si costara un poco mas la mano de obra.. eso si.. que se sercioren bien si es que hace falta un rectificada de tapa para que esto no te siga ocurriendo.. ya que por la temperatura lo metales al dilatarse y contraerse hace que estos sedan y pierdan su forma original quedando irregular y las vibraciones hacen que se valla "comiendo" la junta..
tene cuidado seguramente tenes que estar llenando el radiador por que el agua se va a los cilindros.. eso hace que cuando lo pongas en marcha esa agua con el calor se evapore y ese es ese humo blanco que observas al ponerlo en marcha.. si esta agua se va a los cilindros y llegan a llenarlos no podras ponerlo en marcha.. asi que tenes que tratar de que cuando lo dejes de ocupar lo dejes un rato en marcha.. por la mañana si no tiene agua intenta ponerlo en marcha primero y despues ponerle agu.. pero mientras mas rapido soluciones el problema mejor.. por que si no la "tapa sopla" y pierde potencia el motor.. y fundirlo saldria mas caro..
espero que te haya servido mi comentario y la respuesta..
malas noticias se mesclo el aceite i el agua, osea tendras q rectificar el motor cambiarles muchas piezas de ellas el costo sera como $ 600.00 asi q ve sacando la chequera.
Vas a tener que verificar las juntas del motor, porque por algun lado se te filtra el agua y no estaria demas fijarte tambien la compresion de los pistones para ver si no necesitas un cambio de aros.
Hay que destapar el motor para cambiar la junta de la cabeza, y revisar si no requiere rectificación, estos problemas son debido al calentamiento, normal en los motores Chevrolet, una vez que arregles ese problema debes tener mucho cuidado con el sistema de refrigeración para que no suceda de nuevo, pues puede llegar a desvielarse el motor.
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Hola!
Espero que solo sea que se rompio la junta de la tapa de cilindros (esto es seguro, para lo que hay que quitar la tapa, verificar que no se haya doblado, colocar la junta nueva y volver a armar. Cambiar el aceite y el filtro y lavar el sitema de refrigeracion. Luego de 500km debes volver a ajustar la tapa y volver a cambiar aceite y filtro.
El hecho de que humee blanco me hace pensar en que es muy probable que tengas fundido el motor. En ese caso se necesita rectificar los cilindros, colocar aros (y en algunos casos tambien pistones) nuevos, realizar la reparacion de la tapa de cilindros y rearmar siguiendo los mismos pasos que te describi antes, con el agregado de que debes conducirlo sin esforzarlo los primeros 1000km.
Espero que mi respuesta te sirva.
DIEGO.
Me temo que es la junta de la cabeza si es de 6 cilindros, si es de 8, hay que cambiar ambas, pero es necesario revisar que la cabeza(s) no esten torcida(s) por que si es asi, de nada te va a servir cambiar la junta, tendrias que llevarla a rectificar.
Suerte!!!!
Hola..
te comunico de por si el hecho de tener un Chevy sos un idolo!
Te cuento que lo que tiene tu chevy es la junta de tapa "comida", seguranmente se debe al desgaste del motro el movimiento la vibracion y un monton de factores que seguramente han hecho que esto ocurra.. lo que se debe hacer es recurrir a un mecanico que haga un buen trabajo y que detape el motor y cambiar esta junta.. el costo no es demasiado pero si costara un poco mas la mano de obra.. eso si.. que se sercioren bien si es que hace falta un rectificada de tapa para que esto no te siga ocurriendo.. ya que por la temperatura lo metales al dilatarse y contraerse hace que estos sedan y pierdan su forma original quedando irregular y las vibraciones hacen que se valla "comiendo" la junta..
tene cuidado seguramente tenes que estar llenando el radiador por que el agua se va a los cilindros.. eso hace que cuando lo pongas en marcha esa agua con el calor se evapore y ese es ese humo blanco que observas al ponerlo en marcha.. si esta agua se va a los cilindros y llegan a llenarlos no podras ponerlo en marcha.. asi que tenes que tratar de que cuando lo dejes de ocupar lo dejes un rato en marcha.. por la mañana si no tiene agua intenta ponerlo en marcha primero y despues ponerle agu.. pero mientras mas rapido soluciones el problema mejor.. por que si no la "tapa sopla" y pierde potencia el motor.. y fundirlo saldria mas caro..
espero que te haya servido mi comentario y la respuesta..
suerte con tu Chevy!!
malas noticias se mesclo el aceite i el agua, osea tendras q rectificar el motor cambiarles muchas piezas de ellas el costo sera como $ 600.00 asi q ve sacando la chequera.
Vas a tener que verificar las juntas del motor, porque por algun lado se te filtra el agua y no estaria demas fijarte tambien la compresion de los pistones para ver si no necesitas un cambio de aros.
llevalo al taller para q te lo arreglen
Hay que destapar el motor para cambiar la junta de la cabeza, y revisar si no requiere rectificación, estos problemas son debido al calentamiento, normal en los motores Chevrolet, una vez que arregles ese problema debes tener mucho cuidado con el sistema de refrigeración para que no suceda de nuevo, pues puede llegar a desvielarse el motor.
tiralo al bote de la basura