Feliz día a todos
creo que tengo un gravisimo problema,creo que mi pareja se cree dios y quiere hacerme a su imagen y semejanza,me explico,el no acepta que haga las cosas como yo quiero si no como el quiere,las cosas siempre se hacen o se ponen como el quiere,mi opinion a veces no cuenta para nada,siempre esta diciendome que haga las cosas como a el le gustan,lo que le guste a los demas,osea a mi no importa,siempre me corrige en todo y muchas veces me dice que hago las cosas mal,me comenta que no es que lo haga mal,que el me las dice para mejorarlo y que este mejor,no puedo tomar deciones si antes no se lo he comentado a el,a veces pienso que invade mi personalidad y muchas veces esto me lleva a que las cosas me salgan peor de lo previsto,creo que es pq quiero hacerlo tan bien que la presion de ello me impede realizarlo perfectamente,es mas cuando algo que opino yo,por ejm de cambiar algo del hogar y sale bien le da rabia,que pensais vtros?
Gracias feliz dia
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola, espero te encuentres bien, yo sólo quiero decirte, que estas viviendo claramente una relación de maltrato y dependencia, y lamentablemente, esta situación puede ir empeorando.
Por lo que coméntas, estoy entendiendo que ustedes viven juntos, (por el ejemplo que mencionas), y efectivamente él está invadiendo tu personalidad y está teniendo total control sobre ti, por ende, tu autoestima la está destrozando y te está convirtiendo en una mujer totalmente insegura y deprimida.
Primeramente tendrás que enfrentarlo a él y a tu realidad, la manera correcta es simple mas no sencilla, pues lo primordial es poner límites, te llevará tiempo y quizá algunos conflictos, pero tienes que dejarle en claro que la manera en que te trata y se comporta no te gusta, que eres una mujer independiente y libre de pensamientos, con derecho a decidir y ser respetada.
Existen algunas tácticas que pueden ayudarte a poner esos límites, no son cosas nuevas, es regresar a lo que hacías antes de conocerlo y que seguramente son las cosas por las que él se enamoró de ti, por ejemplo, no te quedes esperando todo el día su llamada telefónica, porque quizá no lo hará, y tu acabarás llamándole reportando todas tus actividades, estas bajo su control, sigue tu vida, de trabajo, de la escuela, del gimnasio, salir con sus amigas, convivir con tu familia, etc. realiza los cambios que tienes planeados para tu hogar no importa que se enoje, ese es un límite de respeto y si no le gusta que lo cambié el.
No vayas corriendo a su primer llamado, date tu espacio, pues si no lo haces, le estás diciendo que estas bajo su control, si te llama a tu celular no contestes a la primera, él debe entender que quizás éstas ocupada, cuando quiera corregirte por algo, puedes contestarle que el departamento de sugerencias está cerrado, esta es una manera suave decirle que estás escuchando su comentario pero que tú tomas tus propias decisiones.
Lamentablemente muchos caemos en esta problemática, no es que seamos mandilones, es que creemos que amamos tanto al otro, que pensamos que agradandolo en todo su enamoramiento y amor se reforzarán.
Pero desafortunadamente sucede lo contrario, los hombres son como cazadores, mientras no consiga la presa van a luchar con todo y contra todo por tenerla, pero cuando la consiguen, la euforia desaparece, y al darse cuenta que tienen el control total, esto les aburre y entonces van a la búsqueda de otra presa.
Te recomiendo que leas el libro "porque los hombres aman a las cabronas", ahí viene más explicado todo esto que te estoy comentando, y entenderás porque es asì la actitud de los hombres. Espero que estos consejos y la lectura del libro te sirvan para mejorar tu vida y te sientas mejor, a esta vida venimos para ser felices no a sufrir, todo está en lo difícil que queremos hacer nuestra vida.
Cuidate, mucha suerte y ánimo con esos cambios
Quizás mi respuesta te decepcione, pero el problema es tuyo, no de él.
Si pretendes cambiar su forma de ser, perderás el tiempo.
Te sugiero que evalúes tu autoestima y te preguntes por qué te sometes en esa forma a la voluntad de otra persona.
Quítate el papel de víctima de la cabeza y toma las riendas de tu vida.
de pana es una lastisma por ti , esas personas terminan complicando tu vida , la pareja se basa en el respeto y acepatacion de nuestras personalidad , preguntale mejorque hace con tigo ... mandalo a volar y recurda que el amor y la alegria no depende de otros si no de ti misma. se como eres... y lo de mas poco importa
O seaaaaaaa... Helloooooo... Deja a ese tipo niña... Que esperas?
Ni que fueras un mueble más o una olla vieja...
Quierete un poco más y dejalo de una vez...
Creo que tu pareja cree que el mundo gira en torno a él y que lo que siente, cree o le gusta es lo que tiene que ser para el mundo entero. Creo que tienes un gran problema porque poco a poco te está anulando psicológicamente y te está haciendo creer que sin él no vales nada. Esto es un maltrato y deberías hacer algo por cambiarlo si puedes o dejar la relación antes de que sea muy tarde y no sepas dar un paso sin su consentimiento, pués con el tiempo cada vez te sentirás más inutil e incapaz de vivir tu vida. Suerte
Yo no le aguantaria ni dos dias, lo mandaria a paseo.
Puedes hacer dos cosas o ponerte dura que no dejarle decir ni media palabra sobre lo que haces o dejas de hacer o decirle que se busque una esclava que tu te vas. No veo más salidas.
Si no consigues que recapacite yo de ti lo dejaria, no debes aguantar sus niñerias.
Suerte!
¿Y te vas a guiar en lo que te diga gente que ni te conoce?¿Que ni conoce a tu pareja? ¿Quieres que se te diga "pos venga ala, déjalo"?
Es una persona dominante, le gusta ser el que manda y que todos los que le rodean lo tengan claro.
Tienes tres opciones:
- O le aguantas tal cual, como hasta ahora (por que él no creo que cambie).
- Lo dejas, y se acabó el problema.
- Intentas llevarlo a tu terreno sin que él se de cuenta. Siempre que hagas algo a tu gusto, intenta presentárselo como si fuese a gusto suyo. Que aparentemente parezca que sale él ganando.
Todo esto sin llevarle la contraria ni discutir con él, que es lo que hace que los dominantes se encabezonen con una idea.
Yo lo hacía con mi jefe, y el resultado es fenomenal. (al menos en el mundo laboral)
Un saludo
Ninguna persona es dueña de otra y mucho menos en pareja. La pareja es una unión donde lo primordial es compartir y sobre todo ser felices ambos. Si te sientes incomoda con esta situación deberías de hablar con el y poner remedio lo antes posible, piensa que si ahora es así contigo, a medida que pase el tiempo su comportamiento se agravara y cada vez se volverá mas autoritario contigo. Si sigues en esta situación vas a llegar a creerte que no eres capaz de hacer nada y al final el conseguirá lo que quiere, anularte tu personalidad y convertirte en una persona que no eres. En mi opinión debes de tener clara una cosa: si intenta cambiarte esa persona no te quiere, pues si fuera así te aceptaría tal y como eres y te amaría sin condiciones, sin necesidad de cambiar nada. Pídele respeto pero no permitas que destruya tu personalidad.Suerte!!!
que paciencia la tuya, lo haz de querer mucho yo creo que no aguantaria alguien asi.