Las personas (al menos la mayoría) sienten la necesidad de justificar su existencia, tratan de darle un sentido mayor a su vida. Buscan un propósito, una razón por la cual están vivos. Esta es la razón por la cual creen en un dios o dioses, de esta forma justifican su existencia y pueden atribuirle todo lo que no entienden a este dios.
Las personas llevan esta creencia a un nivel emocional ya que cualquiera que dude de su dios esta cuestionando la razón de la existencia de esta persona.
Crees en dios por miedo, incertidumbre y porque es lo que evita que veas a la muerte como el fin de tu existencia. Tu miedo es tal que defenderás esta creencia a pesar de que no tenga sentido alguno y es la razón por la cual evitas cuestionarla, porque estarías cuestionando tu propia existencia.
No se trata de dios, se trata de ti mismo/a.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Asi es
jejejejejejejejejejejejeej
que risa, yo odio a la perra barata de dios y a su piruja satanas y no por eso caigo en lo que dices, independientemente de que seas un creyente o no, si no tienes una meta, un proyecto etc y si no visualizas la justificacion de tu existencia (claro a futuro) tan sencillo es, eres un perdedor sin ambiciones
que risa me das!
t dejo estrella namas porq tmb pienso algo parecido... =)
tr jutro que la mayonesa existe, la pongo en mis panes
Un veredicto muy vago...
De acuerdo con Dalí en cuanto a la justificación de la existencia.
Parece un crítica dirigida a determinada persona...
Como quiera que sea, comparto dos de tus postulados: las personas sienten la necesidad de justificar su existencia y suelen creer en Dios por miedo o incertidumbre, pero no creo que ambos planteamientos estén tan directamente ligados.
¿Cómo lo veo yo?
La personas necesitan justificar su existencia para diferenciarse, pues sí piensas, respiras, comes y haces todo como individuo, parece lógico y hasta necesario que esa individualidad trascienda tu fuero interior y sea lo que te distinga de la gran masa llamada "especie" (léase ser humano); de lo contrario eres uno más del montón que sólo existen EN función de otros o de un otro más grande del que eres parte.
Creer en Dios... sí normalmente se asocia al miedo (incluso la Biblia insta a temer a Dios y/o su ira) pero creo que entra en el gran saco de temor a lo desconocido, no sabemos qué hay después de la muerte, así que le asignamos un valor o un contenido, aunque en algunos casos pueda ser totalmente fantaseoso.
La creencia en Dios es un acto meramente egoísta (se trata sólo de sí mismo) probablemente tengas esa percepción porque sí se trata de un acto inequívocamente individual: nadie puede creer en Dios por ti; y la relación que se desarrolla con Dios (cualquiera él sea) es puramente individual; adicionalmente, la creencia en Dios va asociada a una sensación de bienestar (se cree en Dios y en consecuencia se piensa que posee o poseerá una cuota mayor de bienestar o felicidad que si no lo hiciera) para sí mismo y sus allegados, allí sí es más palpable el egoísmo. Sin embargo, no comparto que las causas de la Creencia en Dios se agote allí, pues existe la necesidad de tener un punto de apoyo para poder dar el siguiente paso, en muchos casos creer en Dios te ahorra el tener que detenerte en cada acto singular de milagro o casualidad.
Por último, ¿cómo relaciono yo estos dos postulados?
En ocasiones puede resultar que creer en Dios haga surgir la necesidad de justificar tu existencia ante Él, y no a la inversa.
¡Saludos!
No necesito justificar.
Como hijo de Dios tengo el derecho de existir.
Saludos
MIEDO A QUE?? YO NO LE TENGO MIEDO A DIOS,YO LO AMO Y CREO EN EL
Nosotros somos como la luna, ella necesita del sol para alumbrar, el sol es Dios y asi como la luna nosotros necesitamos de Dios para ser feliz o esar estable
Dios nos creo con esa necesidad y por eso uno debe buscarla...
si crees que no necesitas de Dios para vivir, sigue viviendo como el mundo alejado de Dios viviendo guerras y maldad
aquellas personas que justifican su existencia en ellos mismos viven con un vacio y nunca se sienten saciados de comprender
Te digo todo esto porque YO fui uno de ellos, queria comprender al hombre y ami mismo, aprendi mucha filosofia e intente levar una viva feliz, pero siempre habia un vacio... un vacio que se lleno cuando conoci DE VERDAD a cristo y lo acepte en mi corazon
ahi descubri que la filosofia que buscaba estaba en la biblia y mi modo de vivir segun como vivio jesus
Bendiciones