se trata de un tsuru II el cual tenia problemas con el chicote de sobremarcha el cual estaba roto y las velocidades en DRIVE qu en este caso son 3 entraban muy rapido, a los 25 km/h el carro ya estaba en 3a velocidad y para subir pendientes tenia que estarlo palanqueando es decir meter 1a o 2a velocidad para que el carro agarrara potencia, dependiento de que tan empinada estuviera la subida o que tan prolongada estuviera.
hoy se le cambio el chicote se sobremarca, se le quito la tapa del carter, y la caja de valvulas; y al ponerle el chicote hubo muchos problemas:
- la 2a velocidad en drive entraba hasta los 40km/h y eso si le soltava el acelerador, la reversa sonaba como matraca. le volvieron a desmontar la caja de valvulas no se que tanto le ajustaron y se volcio a echar a andar. resultando lo siguiente:
- para ponerlo en parkin la palanca como que se traba y esta como duro y si el carro se pone de bajada de plano no entra parkin, esta dura la palanca y temo que se rompa.
- se corrio el carro a 40-45 km/h y de plano no cambio a 2a en Drive.
el mecanico dice que se debe a que el chicote de marcha que se le puso no tiene la suficiente cuerda en la funda externa ya que el que traia de agencia la cuerda es casi 1 cm mas amplia y que segun por eso no se puede ajustar bien los cambios, que por la cuerda que tiene la funda del chicote en la parte que va por el carburador.
entonces el mecanico volcio a desenganchar el chicote de la parte que va por el carburador me lleve el carro sin que la 2a velocidad no entrara en drive y lo corri como unos 2 km de distancia y nunca entro la 2a ni soltando el acelerador ni nada.
apague el carro un momento, lo volvi a encender y entraron los cambios 2a y 3a en posicion de drive casi a los 25 km/h y pude levantar el carro a una velocidad de 90km/h sin ningun problema.
pero a la hora de subir una pendiente al querer meter la 2a velocidad de manera manual la palanca se traba, no puedo meter la 2a velocidad y mucho menos la 1a la palanca como que se traba o se atora y no baja a la 2a ni la 1a .
QUE RAYOS ES LO QUE ESTA MAL¡?? LA CAJA DE VALVULAS QUE AJUSTO MUCHO EL MECANICO, ES TAMBIEN EL CHICOTE??
AHORA YA NO ME IMPORTA EL CHICOTE DE SOBREMARCHA, EL CARRO ESTA PEOR DE LO QUE ESTABA ANTES YA QUE PODIA PALANQUEARLO EN 2a O 1a PARA AGARRAR MAS POTENCIA PERO AHORA LA PALANCA NO BAJA!!! QUE ES?? LOQ UE PASA????
Update:ACLARO QUE LA TRANSMISION AUTOMATICA FUE REPARADA HACE UN 1 AÑO Y 2 MESES, LE CAMBIARON LAS PASTAS, JUNTAS, SE LE RECTIFICO LA CAJA DE VALVULAS ENTRE OTROS DETALLES PUES ANTES DE ESTO LA TRANSMISION ESTABA TOTALMENTE DAÑADA Y NO JALABA NI PARA ATRAS NI PARA ADELANTE
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checa en la cabina detrás de la guantera hay un caja que dice ETC cambiarla esta controla los cambios
1 Inspect Transmission Shift Linkage (AUto) Incorrect Kickdown Cable Adjustment.
2 Inspect Clutch Disc Contaminated Clutch or Pressure Plate Surface.
3 Inspect Transmission Modulator(Automatic) Modulator Leaking Fluid into Vacuum System.
4 Inspect Transmission(Capacity) Fluid Level Incorrect.
5 Inspect Transmission Fluid Type Contaminated Transmission Fluid.
6 Inspect Transmission Filter (A/T) Clogged or Dirty Transmission Filter.
7 Inspect Automatic Transmission Internal Transmission Problems.
hola que tal te comento que pues en primera tu mecanico es un chafa de lo peor, ahora pues lo que puede ser en primera que filtro de tu caja ya este sucio, es decir, si alguna le mandaste hacer afinacion de la caja pues bueno chekate hace cuanto fue, pero sino pue slo masprobables que tu caja se haya dañado por no haberle hecho afinaicon, igual pueda que tenga solucion pero lo que dices, es que pues tu caja ya esta desmotherdada jeje ya eso de los cambis es cuestion de la caja, te reocmeindo pedirle que te devuelva la lana o que te haga efectiva la garantia pero eso NO es el chicote es una realidad e sla caja, necesita un ajuste completo la caja te recomeindo pues que isno te la kiere hacer efectiva pues lo lleves a un taller de tranmsiones automaticas y pues lelves al dise mecanico para qu el digan su error pero pues la caja esta mas para alla ke paara aca la verdad la caja ya va de salida
EL PROBLEMA SON LAS BANDAS DE LA CAJA
ahy q bajarla y chekar q mas esta dañado aparte de las bandas
ya tiene algunos años el auto y la caja esta muy trabajada
le hiciste alguna vez la afinacion a la caja?