No entra 2a ni 1a velocidad de transmision automatica, por que?

se trata de un tsuru II el cual tenia problemas con el chicote de sobremarcha el cual estaba roto y las velocidades en DRIVE qu en este caso son 3 entraban muy rapido, a los 25 km/h el carro ya estaba en 3a velocidad y para subir pendientes tenia que estarlo palanqueando es decir meter 1a o 2a velocidad para que el carro agarrara potencia, dependiento de que tan empinada estuviera la subida o que tan prolongada estuviera.

hoy se le cambio el chicote se sobremarca, se le quito la tapa del carter, y la caja de valvulas; y al ponerle el chicote hubo muchos problemas:

- la 2a velocidad en drive entraba hasta los 40km/h y eso si le soltava el acelerador, la reversa sonaba como matraca. le volvieron a desmontar la caja de valvulas no se que tanto le ajustaron y se volcio a echar a andar. resultando lo siguiente:

- para ponerlo en parkin la palanca como que se traba y esta como duro y si el carro se pone de bajada de plano no entra parkin, esta dura la palanca y temo que se rompa.

- se corrio el carro a 40-45 km/h y de plano no cambio a 2a en Drive.

el mecanico dice que se debe a que el chicote de marcha que se le puso no tiene la suficiente cuerda en la funda externa ya que el que traia de agencia la cuerda es casi 1 cm mas amplia y que segun por eso no se puede ajustar bien los cambios, que por la cuerda que tiene la funda del chicote en la parte que va por el carburador.

entonces el mecanico volcio a desenganchar el chicote de la parte que va por el carburador me lleve el carro sin que la 2a velocidad no entrara en drive y lo corri como unos 2 km de distancia y nunca entro la 2a ni soltando el acelerador ni nada.

apague el carro un momento, lo volvi a encender y entraron los cambios 2a y 3a en posicion de drive casi a los 25 km/h y pude levantar el carro a una velocidad de 90km/h sin ningun problema.

pero a la hora de subir una pendiente al querer meter la 2a velocidad de manera manual la palanca se traba, no puedo meter la 2a velocidad y mucho menos la 1a la palanca como que se traba o se atora y no baja a la 2a ni la 1a .

QUE RAYOS ES LO QUE ESTA MAL¡?? LA CAJA DE VALVULAS QUE AJUSTO MUCHO EL MECANICO, ES TAMBIEN EL CHICOTE??

AHORA YA NO ME IMPORTA EL CHICOTE DE SOBREMARCHA, EL CARRO ESTA PEOR DE LO QUE ESTABA ANTES YA QUE PODIA PALANQUEARLO EN 2a O 1a PARA AGARRAR MAS POTENCIA PERO AHORA LA PALANCA NO BAJA!!! QUE ES?? LOQ UE PASA????

Update:

ACLARO QUE LA TRANSMISION AUTOMATICA FUE REPARADA HACE UN 1 AÑO Y 2 MESES, LE CAMBIARON LAS PASTAS, JUNTAS, SE LE RECTIFICO LA CAJA DE VALVULAS ENTRE OTROS DETALLES PUES ANTES DE ESTO LA TRANSMISION ESTABA TOTALMENTE DAÑADA Y NO JALABA NI PARA ATRAS NI PARA ADELANTE

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