Es si se quiere el filtro o el llamado abogado del diablo,ya que si bien es cierto ,proceso de canonizacion que no lleva la recomendacion de los personeros y/o fanaticos del Opus Dei,no se considera procedente su reconocimiento santoral sin buscar muy lejos observemos el proceso de Karol Juan Pablo II y el de Jose Gregorio Hernandez ,el medico venerable de los enfermos de VENEZUELA,se le abstiene de reconocerle porque viene de las raices del pueblos y no proviene de las raices seculares y ranceas del opus dei, pero no importa lo reconoce DIOS y nosotros su devotos en la fe,es todo.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Ya lo dijiste.......(?????????)
Para mi el Opus Dei es solo una secta inmersa dentro de la Religión Católica. No creo en ellos, se flagelan, usan silicios y otras barbaridades de épocas oscuras de la humanidad.
Lo que buscan es PODER, sueñan con un Papa del Opus Dei y Dios no lo permita o tendremos que flagelarnos todos y usar los dichosos silicios.
Me causan una sensación desagradable.
Saludos.
Es una mafia organizada su afan es mantener cegado al pueblo entero de america latina, su trabajo es la mentira, el egoismo y la falta de humanismo. Hay mucha plata de por medio... es una mafia que vela por los intereses monetarios y de poder del vaticano y ademas es la elite que respalda los abusos sexuales cometidos por padres y curas, tambien de las practicas homosexuales que se practican entre monjas y curas(sin afan de descalificar las opciones sexuales).... es un verdadero peligro, tambien han apoyado las guerras civiles en paises latinoamericanos y sostienen que Dios mismo le hblo al oido a Bush para matar niños en Irak
no. la canonización de juan pablo II es por aclamación popular. es decir, responde al sentir de los fieles. te sugiero que promuevas más la causa del venerable al que haces referencia, porque al parecer no es conocido universalmente y, por ende, es difÃcil que sea aclamado por los fieles de la totalidad de la iglesia católica...
Con la Iglesia hemos topado.
He estado investigando sobre el Opus Dei y yo diria que tienes razón. Estos son los datos de wikipedia:
La Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei, comúnmente conocida como Opus Dei (en latÃn, "obra de Dios") o "La Obra" (como la denominan coloquialmente sus miembros), es una prelatura personal de la Iglesia Catolica, una figura jurÃdica creada por ésta y que le fue concedida durante el pontificado de Juan Pablo II.
La prelatura está compuesta por un prelado, un presbiterio o clero propio no dependientes del obispo diocesano, y laicos, cuya misión oficial es difundir la enseñanza de que todos están llamados a hacerse santos y que la vida ordinaria es un camino hacia la santidad. Fundado el 2 de octubre de 1928, por JosemarÃa Escrivá de Balaguer, sacerdote español de la Iglesia Católica, que fue canonizado en 2002, en un rápido proceso que, si bien contó con el apoyo de un tercio del Episcopado mundial [2], no estuvo exento de polémica y oposición[1]. Aprobado por primera vez en 1941, como instituto secular, el Opus Dei tras solicitarlo desde 1962, logró ser erigida como prelatura personal en 1982, la única que existe hasta hoy. Obteniendo con ello gran autonomÃa, pues el prelado, únicamente debe rendir cuentas de sus actos al Papa. Si bien sus miembros siguen dependiendo de la Congregación de los Obispos.
Según el Anuario Pontificio[2] de 2004, el Opus Dei cuenta con 1.850 sacerdotes en el mundo y 83.641 laicos que suman un total de 85.491 miembros y representan el 0,008% de los 1.000 millones de población católica global. El 55% de miembros del Opus Dei son mujeres y cerca del 90% viven en Europa y América Latina. El patrimonio que la prelatura tiene asciende a un mÃnimo de 2.800 millones de dólares[3] según un estudio de J. Allen [3]
Algunos Papas, especialmente Juan Pablo II y diversos oficiales católicos han apoyado las enseñanzas del Opus Dei sobre el valor santificador del trabajo y dicen que estas son innovadoras y a la vez completamente fieles al magisterio oficial de la Iglesia.
No conoces bien el Opus