Por favor, podrian decirme todo lo relacionado con asientos de valvula?
Por favor si podrian ayudarme con informacion acerca de lo que son los asientos de valvula, que daños hay, como se checan, que son, etc etc.... Gracias
Hola Muscle, en las cabezas de fierro colado, los asientos vienen maquinados a estas, en las cabezas de aluminio, son casquillos de acero insertados presion.
Es justo donde asientan las valvulas cuando estan cerradas y es donde se crea el sello de las camaras de combustion.
Que daños puede haber??; en las cabezas de colado, es dificil que se dañen a menos que se rompa una valvula o alguna particula extraña que haya ingresado al motor por el carburador, pero es algo muy raro que suceda.
En las cabezas de aluminio, en caso de sufrir calentamiento, hay la posibilidad de que uno o mas se salgan de su lugar y termine haciendo pomada al motor, o al menos el piston correspondiente (me paso con un Escort).
Se checan cuando se hace trabajo a las cabezas, se rectifican y se les hace (o deberia hacerse) trabajo de tres angulos para porlongar la vida util de las valvulas.
el asiento de la valvula es mas que nada donde queda l a valvula con l a cabeza, es la superficie de dontacto entre estas. y si cambias valvulas hay que asentarlas esto la haces con una grasa especial para eso, ya uqe contiene particulas de fierro y provoca friccion entra ambas partes.
la otra es que cheques la precion de cada cilindro del motor, si tien poca presion, es que a lo mejor estas dañados los anillos o tienes fuga de precion por las valvulas por estra mal asentadas.
Answers & Comments
Verified answer
Hola Muscle, en las cabezas de fierro colado, los asientos vienen maquinados a estas, en las cabezas de aluminio, son casquillos de acero insertados presion.
Es justo donde asientan las valvulas cuando estan cerradas y es donde se crea el sello de las camaras de combustion.
Que daños puede haber??; en las cabezas de colado, es dificil que se dañen a menos que se rompa una valvula o alguna particula extraña que haya ingresado al motor por el carburador, pero es algo muy raro que suceda.
En las cabezas de aluminio, en caso de sufrir calentamiento, hay la posibilidad de que uno o mas se salgan de su lugar y termine haciendo pomada al motor, o al menos el piston correspondiente (me paso con un Escort).
Se checan cuando se hace trabajo a las cabezas, se rectifican y se les hace (o deberia hacerse) trabajo de tres angulos para porlongar la vida util de las valvulas.
Espero haber ayudado.
Saludos!!!!*-*
el asiento de la valvula es mas que nada donde queda l a valvula con l a cabeza, es la superficie de dontacto entre estas. y si cambias valvulas hay que asentarlas esto la haces con una grasa especial para eso, ya uqe contiene particulas de fierro y provoca friccion entra ambas partes.
la otra es que cheques la precion de cada cilindro del motor, si tien poca presion, es que a lo mejor estas dañados los anillos o tienes fuga de precion por las valvulas por estra mal asentadas.
suerte