los q nos quedamos en el pais en los peores momentos no nos merecemos q esa basura vuelva por q son en definitiva COBARDES. ni tampoco merecemos q esa misma basura q se va hable mal del pais desde afuera. si te sentis identificado de las 2 partes contesta
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
lo peor o más triste es que cuando se fueron a otro país trabajoron como esclavos (meseros, lavacopas, albañiles,domésticas,niñeras) que acá ese tipo de trabajo jamás lo harían.
y se vuelven suerte para ellos, viviran de los euros que trajeron y seguiran siendo unos vagos.
Jaimito:
no me siento identificado con ninguna de las 2 partes incluidas en tu pregunta y es más, no creo que sólo existan 2 partes en este asunto.
Estamos los que nos quedamos pero dentro de este grupo están los que se quedaron pudiendo irse, los que se quedaron porque no se pudieron ir y los que están aquà pero con los dos pasaportes listos por si las cosas empeoran o mientras juntan la plata para irse.
Entre los que se fueron, podemos mencionar a aquellos que debieron hacerlo para no ser asesinados aquÃ, los que siempre van a irse de aquà y de cualquier lado porque no tienen el sentimiento de arraigo que muchos tenemos, los que se fueron porque no les alcanzaba la guita para parar la olla aunque laburaran todo el dÃa y quizás algunos otros. Y de éstos, de los que se fueron, algunas hablaran mal del paÃs y otros llorarán cada vez que lo recuerdan mientras algunos de los que se han quedado insultan al paÃs cada vez que pueden.
Como ves, creo que la respuesta a tu pregunta es bastante más complicada que lo que planteás y no es posible generalizar. Algunos que están afuera son valiosos y ojalá regresaran algún dÃa y algunos que están muy instalados aquÃ, nos harÃan un favor yéndose a otro lado.
No me siento identificada porque no soy argentina, pero responderé...
Creo que el hambre no tiene nacionalidad... y no creo justo que midas con un mismo rasero a todos los que emigran, hay quien sà huye para salvar sus propios intereses (casi siempre es gente pudiente a la que sólo le importa conservar su status) pero hay quien lo hace porque no tiene más remedio y enfrentando toda clase de riesgos y peligros. En fin, espero que no tomes a mal mi participación... aún y no siendo argentina. Suerte
Te contesto,si tuviera la posibilidad de irme a otro pais, con un buen empleo y mejor calidad de vida te aseguro que no vuelvo mas.Salu2!!!!.
Creo que es bastante tendencioso catalogar de cobardes a las personas que se van, pero igual quiero hablar del tema con la mayor objetividad posible.
Nuestro paÃs lamentablemente no tiene mucho sentido de identidad nacional, y la poca que hay, es de chauvinistas retrógrados.
Recuerdo un artÃculo hace años en ClarÃn Revista, de un matrimonio que sostenÃa preferir la guerra e irse a vivir a Israel, que la crisis económica en Argentina. Ese argumento es verdaderamente triste, ¿para qué queremos esas personas en nuestro paÃs? que se vayan, despues de todo, vivimos en democracia, y cada uno puede hacer lo que quiera.
Recuerdo que en la primera presidencia de Yrigoyen, muchas personas deseaban que Argentina se meta en la GMI y el presidente dijo, bueno muchachos, si quieren ir a la guerra, acá tienen un barco y pueden irse a pelear, pero Argentina no ingresará a la contienda.
Nuestro paÃs se formó de muchas corrientes migratorias, tanos, gallegos, y otros europeos que sufrÃan hambre y pestes en el viejo mundo, se vinieron para acá, y nuestro paÃs los acogió generosamente, uno de esos inmigrantes es nada mas y nada menos que Carlitos Gardel, un sÃmbolo nacional si lo hay.
Paradójicamente, los hijos y los nietos de esos inmigrantes, vuelven como emigrantes retornados al viejo mundo, y son tratados como sudacas, discriminados.
Ideológicamente podrÃamos entender este fenómeno como el fracaso de una polÃtica que llevaron adelante los unitarios y conservadores que nos gobernaron desde 1853 hasta 1916, pero no vamos a cambiar las cosas a esta altura del partido.
Nuestro paÃs es un maravilloso crisol de razas, y aunque no tengamos mucha identidad nacional (de hecho, el tango es nuestra ideosincracia nacional, y es fruto de este cóctel ) con el respeto hacia los demás comenzaremos a "apropiarnos" de nuestra propia tierra.
Con la globalización hoy el mundo está más unido, y en esa circunstancia vemos una necesidad de recuperar lo nuestro, para compartir con el resto del mundo.
Si no lo hacemos, nadie lo hará por nosotros
Como dice un emigrado uruguayo, Jaime Ross, en su canción Los OlÃmpicos, habla un poco de este tema y dice " el que se fue no es tan vivo, el que se fue no es tan gil, por eso si alguien se borra, qué le podemos decir, no te olvides de nosotros, y que seas muy feliz"
Para tener puntos de vista talibanes, hay que usar pocas neuronas.
Para calificar, hay que estar calificado.
Para calificar, primero hay que entender, para entender las conductas humanas, hay que usar muchas neuronas, y a su vez, calificar en varias disciplinas.
Entre las causas de la amargura, está la baja auto estima, los abusos, las frustraciones, las injusticias, etc.
Entre las causas de las huidas, están las conductas fanáticas, dogmáticas, una serie de palabras terminadas en "ismo" de varios signos, grandes seudo pensadores que arrastran a los que les gusta que piensen por ellos, preocupados mas de utopÃas que en el aquà y ahora, y los eternos beneficiarios que rodean a los detentores del poder de turno.
Dicen que los extremos se tocan y tienden a parecerse.
Y comparto eso de que este continente estarÃa mejor si los talibanes, vagos, termocéfalos, gorilas, chupasangres y otros ... no se fueran, para ser consecuente, solo que se mantuvieran en un discreto perfil bajo.
Tenés los valores dados vuelta cmpletamente, uno no se va del paÃs por cobarde, los que se fueron en la época de los militares lo hicieron porque estaban amenazados de muerte, por ejemplo, los que nos fuimos en el 2002/3 fue por la crisis económica y polÃtica que se vivÃa, a mi en lo personal me incautaron mis ahorros, quedarte o irte es una eleccÃón personal y te aseguro que mucha gente no se fue porque no tuvo medios para hacerlo. Volver es también una elección personal y tan respetable como no volver, en lo único que coincido con tu alegato tan brusco es que me molestan mucho los argentinos que hablan mal del paÃs, de afuera o de adentro del mismo, no me siento identificada con ninguna parte, no me quedó otra opción los ahorros de toda mi vida quedaron allà y me fui muy enojada, pero jamás hablé mal del paÃs que tanto adoro, el paÃs no tiene culpa alguna, sino los gobernantes que hemos tenido, muy feo lo tuyo es un insulto gratuito.
yo no soy argentino pero creo que buscar algo mejor para tu familia no es cobarde,creo que deberias pensar mejor las cosas antes de decir algo,o es que si tu vieras a tu familia sufrir economicamente no buscarias algo mejor y yo creo que si regresan en epocas mejores es por que aman su pais,aunque estoy de acuerdo contigo que esta mal hablar de tu pais cuando deberias respetarlo.
Como dicen: EL QUE SE VA SIN QUE LO HECHEN VUELVE SIN QUE LO LLAMEN :)
Es verdad, hay mucha falta de educación patriótica que genera este tipo de conductas.
Salu2.
W2007
Yo no me fuà de Argentina, pero ganas tenÃa; me retuvo la esperanza de que mejore la situación, pero cambió para peor, me tocó el trauma de haber sacado un préstamo bancario, y con la 1050 casi pierdo la pequeña casa, cada mes pagaba más de cuota y el capital era mayor, un suicidio nacional.
Después de varios cambios polÃticos, un gobernante nuevo hace un giro de 180 grados, en todo lo que hizo el gobierno anterior; es fuera de toda lógica, se deben hacer cambios pero no hacer todo lo contrario al que se fue, y la historia se repite con cada gobierno corrupto que llega.
En educación, estamos en que los alumnos hagan lo que quieran , los maestros no pueden hacer repetir de grado a ninguno, caso contrario deberá dar explicaciones a la Inspectora (que pasen de grado total, la biblia junto al calefón), asà llegan a la universidad y no pueden aprobar un exámen.
Y de la universidad ni hablar, los decanos de las facultades de medicina de La Plata y UBA, publicaron hace unos años la mediocridad con que se reciben los médicos ¿¿¿???.(60 años atrás las universidades argentinas estaban entres las primeras 100, ahora no figuran ni siquiera entre las primeras 500 ¿¿??)
Te pregunto, ¿ viendo ese presente y pensando en el futuro de los hijos y nietos, no es sensato pensar en irse del paÃs para darle un futuro mejor a los que nos siguen?. Argentina al dÃa de hoy es empredecible, los gobernantes siguen robando, y a cientos de miles los mantienen con "Planes" subsidios, botellas de vino para llevarlos a los actos, micros gratis, no trabajan ¿para qué? si viven con los planes.
Asà que no creo que sea cobardÃa irse de un paÃs, seguro que vos sos descendiente de inmigrantes.
Mira, lo que pasa que todos esos cobardes que vos decÃs que somos porque nos fuimos de Argentina, nos fuimos y nos seguiremos yendo, porque lamentablemente en Argentina nos cagamos de hambre, y no te dan la oportunidad como lo hacen en otros pises.
En Argentina sino tienes estudio, no podes trabajar, si tienes estudio te pagan una miseria, si tienes mas de 30 ya sos viejo, y si tienes menos de 20 sos un *******, entonces no ay nada que le venga bien, soy Argentina y AMO a mi paÃs, pero lamentablemente tengo que estar afuera para una mejor vida, para nosotros y para poder matar el ambre de nuestra familia en Argentina, aparte ese paÃs esta mal gobernado, y si volvemos no es porque Argentina este bien, porque la verdad yo no se a que vos llamas mejores épocas.....
La verdad sos un idiota, y que lastima que no te des cuenta.....