y los mando a pintar sus puertas con sangre de cordero en la ultima plaga contra egipto...
Si diosito fuera tan inteligente y quesque segun todo lo sabe, no hubiera necesitado ninguna marca en ninguna puerta???
Que opinan?
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Es verdad, eso me hace sospechar que fue mas bien un acto de brujeria. La brujeria actua en contra de todos menos de los que tienen la marca o señal protectora. Saludos.
Si de verdad has leÃdo el asunto sabrás que un ángel fue el encargado de tal tarea. Ese ángel es el que tuvo que distinguir la señales en las puertas.
Si lees un poquito más adelante verás que aun niños egipcios y de otras nacionalidades se salvaron porque sus padres colocaron la señal indicada.
Si llegas a leer más adelante podrás saber que esa señal tuvo un sÃmbolo de algo mucho más importante que los judÃos observaron siglos después.
¿Lo investigas por tu cuenta o te lo digo?
Lo primero que tienes que hacer es leer el libro que tanto criticas y que no has leÃdo. Reconócelo. No has leÃdo nada o no sabes leer.
Supongo que la marca era para indicar que se creÃa y el compromiso, que no me extrañarÃa que alguien tuviera dudas al respecto de hacer visible su afiliación en tales circunstancias.
Pero para mi es una evidencia más del continuo quodlibet sequitur que son estas creencias, y que a base de contradicciones consiguen fanatizar a la gente, desproveerla de personalidad y razonamiento, y hacerlas dependientes de tal modo que el solo pensar en quedarse sin su entorno religioso y dios les hace sentir desvalidos y casi (o sin casi) temblar de miedo.
Dios siempre ama con condiciones, duras e implacables condiciones, sin embargo por la boca de sus adeptos el amor siempre tiene que ser incondicional, aunque raramente lo es realmente, pero la mayorÃa no son ni siquiera hipócritas, sencillamente ni se dan cuenta ya, ya no son capaces, de que su vida es un cúmulo de contradicciones e hipocresÃa.
De partida no era el kien rekorria la ciudad sino la plaga, asi k x ende no facilmente puedo responder k "la plaga" o kienes ejekutaron la plaga k no fue precisamente Dios ya k el la envió y no la llevo, debia rekonocer de alguna forma las kasas y en realidad no pintaban las puertas sino los dinteles de las puertas.
Es verdad, Dios no necesitaba que pintaran las puertas con la sangre de cordero que deberÃan comer.
La sangre representa la vida, que iba a ser salvada esa noche, tal como la sangre de Jesús, al que se le llamó el "cordero" sirve para salvar la nuestra,fue como una revelación anticipada de algo que sucederÃa mucho tiempo después.
ch
No pudo distingirlos tampoco Goku ni Mickey Mouse por que al igual que "Dios" simplemente no existe ^ ^
En los documentales "El Ãxodo descifrado" se dá una explicación totalmente distinta.
http://es.truveo.com/el-%C3%89xodo-descifrado-06/i...
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO...
Es miope XD
Dios dijo, "Yo, no un ángel; Yo, no un serafÃn; Yo, no un mensajero; Yo y ningún otro." Cuando un ángel recibe el permiso de destruir, no puede diferenciar entre los rectos y los malvados. De modo que Dios Mismo y no un ángel, fue Quien golpeó a los primogénitos. Sin embargo, siendo un Cohen (un sacerdote), Le estaba prohibido, si asà pudiera decirse, el impurificarse con los muertos. Es por ello que envió al Angel de la Muerte para completar la tarea. Más aún, un ángel o serafÃn no puede distinguir entre un primogénito y otros niños, sólo Dios puede hacerlo y ¡asà lo hizo! Hay ciertos objetos adorados por los hombres, tales como el sol, que un mensajero humano es incapaz de destruir. Fue necesario entonces que Dios Mismo interviniese y no a través de un mensajero, para contrarrestar asà las creencias idolátricas de los Egipcios. De modo que, con la conclusión de la última plaga, la única forma de idolatrÃa dejada a los Egipcios fue su creencia y adoración de Baal Tzafón. Dios permitió que los Egipcios siguieran creyendo en esta deidad para llevarlos hacia el Mar Rojo donde sufrirÃan su última derrota. De modo que Dios dijo, "Yo y ningún otro; ni siquiera Baal Tzafón, pues también este Ãdolo será destruido."