Este modelo plantea que lo más importante para el desarrollo del niño, es el interior, y este se convierte en su eje central. El desarrollo natural del niño se convierte en la meta y a la vez en el método de la educación.
Se presume que el maestro debería librarse, él mismo, de los fetiches del alfabeto, de las tablas de multiplicar de la disciplina y ser sólo un auxiliar o metafóricamente un amigo de la expresión libre, original y espontánea de los niños. Exponentes: ROUSSEAU, (S.**) ILLICH,Y A.S.NEIL.
Modelo Romántico
FUENTE. HACIA UNA PEDAGOGÍA DEL CONOCIMIENTO.
RAFAEL FLOREZ OCHOA.1998.EDITORIAL MACGRAW-HILL.PAG 169.
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Hola
Quizá este video te sirva, lo explica muy bien: http://www.youtube.com/watch?v=h7d22g2XjTI&feature...
http://www.eumed.net/libros/2007a/227/19.htm
ROMANTICISMO PEDAGÓGICO.
Este modelo plantea que lo más importante para el desarrollo del niño, es el interior, y este se convierte en su eje central. El desarrollo natural del niño se convierte en la meta y a la vez en el método de la educación.
Se presume que el maestro debería librarse, él mismo, de los fetiches del alfabeto, de las tablas de multiplicar de la disciplina y ser sólo un auxiliar o metafóricamente un amigo de la expresión libre, original y espontánea de los niños. Exponentes: ROUSSEAU, (S.**) ILLICH,Y A.S.NEIL.
Modelo Romántico
FUENTE. HACIA UNA PEDAGOGÍA DEL CONOCIMIENTO.
RAFAEL FLOREZ OCHOA.1998.EDITORIAL MACGRAW-HILL.PAG 169.