tengo una empresa donde hacemos puertas automaticas de cochera y yo trato de tener una imagen impecable ,tenemos troques nuevos del ano,rotulados digitales, personal uniformado, anuncios espectaculares en vias importantes,pero la competencia me critica que damos muy barato nuestro servicio, y las empresas de la competencia tienen carros viejos ,empleados no profecionales, y anuncios chiquitos de periodico, pero hay veces que venden mas ,sobre todo en fraccionamientos mas humildes ocolonias mas pobres pero venden bien caro, yo en cambio vendo mucho en privadas dende hay mucho dinero, pero vendo a precios mas bajos y ovio tengo mas clientela, que puedo hacer para tambien venderle a la gente mas humilde sin que crea que el servicio es caro por tener mas imagen? hay veces que de una empresa a otra son hasta 4000 pesos de diferencia mas barato conmigo
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En todo negocio la imagen es mera estrategia y tu competencia lo sabe muy bien, se entiende el que tu quieras brindar un buen servicio con buen material y a bajo costo o costo accesible, pero lo que vende es la imagen y el cliente se va con la finta de que si tu material es nuevo moderno impecable etc seguro les cobraras mas aunque en realidad no sea asi o no sean esas tus intenciones.
Te hace falta anunciar que tu vendes mas barato. Por ejemplo:
" El precio mas bajo del mercado, garantizado"
" Si alguien te vende mas barato que nosotros, te igualamos el precio"
O por ejemplo, has paquetes bien definidos y sencillos (tamaño, material, etc.) y ponle un precio para que de antemano sepan que tan barata vendes.
Es cuestion de que tengas ingenio.
SUERTE
Hola, sabes que puedes hacer... Crea una fuerza de ventas ya sea contratada o con tu mismo personal, que dediquen un momento de cada dÃa para salir a promocionar tus productos. Manda a hacer folletos atractivos dónde se vea sus servicios y precios para que la gente inmediatamente note que los precios son más bajos. Cada persona de la fuerza de ventas le dirá a la gente de los fraccionamientos humildes acerca del trabajo que desempeñan y sus costos por debajo de la competencia. Si es posible apoyalos con material como fotografÃas de los trabajos que han hecho y si tienes catálogos pues también. Que digan algo como "ésta puerta la hicimos con tales materiales que le aportan resistencia a la intemperie o algo asà y tuvo un costo de tal, 3000 pesos abajo de lo que pagarÃa en otro lado" Algo como esto te puede funcionar.
A la gente humilde no le gusta pagar más caro, lo que sucede es que hay desinformación, la gente cree que esa imagen se la vas a cobrar en el servicio,
Lo que debes hacer es informar que tus precios son mejores, hacer que la gente te identifique no por tu imagen y servicio, sino por tu precio. Estamos en un mercado de precios, no de servicio.
Desafortunadamente la gente no esta acostumbrada a preguntar, invitalos, pon en tus anuncios algo como "PREGUNTE POR NUESTROS PRECIOS, SE SORPRENDERÃ, BUEN SERVICIO Y CALIDAD A BAJO PRECIO..."
bueno es por eso que tu dices ellos creen que tu vendes mas caro por que tienes mejores equipos y mejor servicio , es cosa de que te acerques mas a esa poblacion de consumo, repartiendo volantes en esas colonias donde compares tus precios con el de la competecia,
No creo que quieran pagar mas caro, si no que les da miedo o pena preguntar tus precios y no poder pagarlos, se van con lo que se ve mas economico" "aunque no lo sea"
Tienes razon, yo misma muchas veces si veo un lugar con mucha presencia no llego y me ha tocado enterarme que tienen buenos precios, creo que lo que tienes que hacer son volantes en los que menciones algunos precios y repartirlos puerta por puerta en las viviendas mas humildes asi te daras a conocer entre ellos y les daras confianza.
Muchas veces la gente ve una buena imagen y automaticamente asocia que el costo es mayor, lo que tienes que hacer es hacer una pequeña campaña publicitaria dirigida especificamente a ese sector que quieres captar (Nivel medio y medio bajo) puedes hacer unos flyers en donde pongas paquetes ó promociones eso atrae mucho a los consumidores y si puedes cambiar el slogan de tu empresa en donde refieras que la calidad no esta peleada con el precio. Tambien puedes anunciarte en alguna gaceta publicitaria local que llegue a los fraccionamientos que mencionas.
Te deseo mucha suerte.
Por cultura, fijate en esa gente y si ven un negocio bonito y arreglado piensan que es caro; esa es su forma de pensar, asocian lo arregaldo y presentable con lo caro.
Porque se aplica el refran que dice: Dime de que presumes y te dire de que careces.
es simple por que muchos de ellos les gusta presumir lo que no tienen osea compran lo que no nesesitan y gastar el poco dinero que tienen todo osea por el simple proposito de aparentar lo que no son tambien pasa eso con las tarjetas de cerdito osea las tienen nomas para presumir y creerse mas que sus demas vecinos pobres espero no ofender a nadie bye