MUCHAS PERSONAS DEJAN PARA MAÑANA ESTE HECHO, PERO, SI EN ESTE MOMENTO JESUS VINIERA POR SU PUEBLO, QUE CREES QUE PASARIA CONTIGO????
Por que Dios mismo nos dio la capacidad de aceptarlo o rechazarlo, no somos automatas, nos dio el libre Albeldrio. Gloria y Honra para el Cordero.
pues mira como el a mi me odia pues claro que me mandarÃa a un lugar horrible para seguir burlándose de mi
el regalo de jesus fueron sus enseñanzas del servicio y amor al semejante
No se que pasarÃa conmigo solo el lo sabe... pero le pedirÃa perdón de rodillas por todos mis pecados.
Estoy a derecho con Dios, creo que me harÃa unas preguntitas pero me llevarÃa con ÃL.
Sabe cuanto lo amo.
A ver, simple y contundente:
No tienes porque meterte en lo que hagan o dejen de hacer las personas, si aceptan ese paradigma cristiano que lo hagan, sino NO.
Es asà de simple.
Que pasarÃa conmigo solo depende de mi, no de lo que pueda hacer ese individuo llamado "Dios".
yo creo asii es que me voy con el
por que Dios dio el regalo de creer en lo que queramos y hacemos uso de eso.... y no tengo idea de que pasaria conmigo...
Iéshu y Jesús, deformaciones religiosas de un personaje histórico
IAHOSHUA de NATZRÃT y su enseñanza han trascendido los siglos influyendo en todo el mundo como ningún otro hombre, esto pese a los casi dos mil años de su ausencia fÃsica, impactando no solo en su pueblo Israel, sino en el resto del mundo, de manera que los de las naciones han marcado una era que comienza con su nacimiento, según sus cálculos. Sin embargo, debido al escaso conocimiento e interés de muchos en la actualidad en escudriñar la verdad sobre este distinguido hombre, su persona ha sido vista de diferentes maneras en tiempos posteriores a su muerte, por lo tanto, es necesario tener claro que Iahoshúa de Natzrát no es lo mismo que el Jesús del Cristianismo ni el Iéshu del JudaÃsmo. Jesús es la segunda persona del dios trino del Cristianismo, un ser divino que visitó el planeta tierra hace cerca de dos mil años, manifestado a los seres humanos dentro de un pobre carpintero que vino a morir por sus criaturas, resucitó y se fue al cielo pero volverá para llevarse al cielo a su iglesia, la cual reemplaza a Israel(Esto es nada mas teologia de reemplazo del cristianismo), y los que no creyeron estarán una eternidad quemándose en el infierno. El Iéshu del JudaÃsmo es el mismo Jesús del Cristianismo visto a través de los lentes de un JudaÃsmo anti-cristiano, o sea si para el Cristianismo Jesús no tiene padre biológico para el JudaÃsmo la madre de Iéshu tuvo una relación fuera del matrimonio, si para el Cristianismo Jesús es dios entonces para el JudaÃsmo Iéshu era un blasfemo. El Iéshu del JudaÃsmo no es más que un falso mesÃas, y tambien el Jesús del cristianismo tambien lo es .Ninguno de estos dos personajes representan al histórico Iahoshúa de Natzrát. El Jesús del Cristianismo y el Iéshu del JudaÃsmo quizás tengan 1% de relación con el Iahoshúa histórico, pero el 99% es un producto de las religiones. 1. Introducción:
“Vida Eterna”, una frase muy usada por Iahoshua de Natzrat pero a su vez mal explicada por las doctrinas cristianas como si se tratase simplemente de vida después de la muerte, y no como lo que realmente expresa en su contexto hebreo: una vida según la Torá.
2. Lo carnal y lo espirtual, el cuerpo y el alma, lo limitado y lo trascendental-El ser humano esta compuesto de dos fuerzas, una carnal manifestada en el cuerpo limitado, y otra espiritual manifestada en el alma trascendental, como se expresó en la Torá: el ser humano fue creado del polvo de la tierra y a la misma vez el Creador sopló aliento de vida (nishmat jayim), y asà dijo el Sabio: “el polvo vuelve a la tierra, como era; y lo espiritual vuelve a Elohim, quien lo dio” , por ello dijo Iahoshua de Natzrat horas antes de morir: “lo espiritual está listo para ir a su Creador, pero lo carnal es débil y enfermizo” . Asà como existe un Olam hazé (la Era presente) y un Olam habá (la Era por venir), también es obvio que exista Jayé shaá (vida temporal) y Jayé olam (vida eterna). De manera que todo lo que tenga que ver con el materialismo o lo mundano (como todas las necesidades fÃsicas, cocinar, comer, etc.) es jayé shaá (vida temporal), mientras que la espiritualidad o lo trascendental es jayé olam (vida eterna); en otras palabras podemos vivir jayé olam (vida eterna / espiritualidad) en el Olam hazé (la Era presente).4. ConclusiónPodemos entonces resumir diciendo que la frase Jayé Olam (vida eterna) no significa necesariamente [por supuesto, dependiendo del contexto] ‘vida después de la muerte’, sino que significa UN MODO DE VIDA, LA VIDA VERDADERA, por ello cada hora, minuto o segundo que vivamos de espiritualidad (de obediencia al Eterno), estaremos viviendo vida eterna. En cierta ocasión le preguntó un joven a Iahoshua de Natzrat: “¿Rabi, qué bueno haré para adquirir la vida del Olam haba (la Era por venir)?”. Debemos notar que la pregunta no es acerca de tener acceso a una vida futura, el texto no dice “adquirir la vida en la Era por venir’, sino ‘adquirir la vida de la Era por venir’. O sea que el joven quiere saber como vivir aquà y ahora la vida plena y verdadera, la vida con el verdadero sentido, tal y como el Creador del mundo la prescribió.Rabenu Iahoshua le respondió: “si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos”, palabras similares dijo Hilel: “el que adquiere las palabras de la Torá, adquiere la vida de la Era por venir” Pirqé Avot 2.7. En otras palabras ‘quien vive la Torá aplicando los mitzvot en el diario vivir está viviendo jayé olam (vida eterna), la vida plena y verdadera. ¿Por qué? Porque como ya hemos dicho, mientras mejor percibamos la vida mas la vivimos, y si los mitzvot son instrucciones dadas por el Creador de este mundo entonces podemos decir que al aplicarlos estamos viviendo la vida tal y como el prescribió.En este mismo contexto Rabenu Iahoshua dijo: “yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vid
Estimado Cuestionador:
Porque la Biblia dice que los Hombres aman mas las tinieblas que la luz.
Gracias, su servidor Geronimo
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Por que Dios mismo nos dio la capacidad de aceptarlo o rechazarlo, no somos automatas, nos dio el libre Albeldrio. Gloria y Honra para el Cordero.
pues mira como el a mi me odia pues claro que me mandarÃa a un lugar horrible para seguir burlándose de mi
el regalo de jesus fueron sus enseñanzas del servicio y amor al semejante
No se que pasarÃa conmigo solo el lo sabe... pero le pedirÃa perdón de rodillas por todos mis pecados.
Estoy a derecho con Dios, creo que me harÃa unas preguntitas pero me llevarÃa con ÃL.
Sabe cuanto lo amo.
A ver, simple y contundente:
No tienes porque meterte en lo que hagan o dejen de hacer las personas, si aceptan ese paradigma cristiano que lo hagan, sino NO.
Es asà de simple.
Que pasarÃa conmigo solo depende de mi, no de lo que pueda hacer ese individuo llamado "Dios".
yo creo asii es que me voy con el
por que Dios dio el regalo de creer en lo que queramos y hacemos uso de eso.... y no tengo idea de que pasaria conmigo...
Iéshu y Jesús, deformaciones religiosas de un personaje histórico
IAHOSHUA de NATZRÃT y su enseñanza han trascendido los siglos influyendo en todo el mundo como ningún otro hombre, esto pese a los casi dos mil años de su ausencia fÃsica, impactando no solo en su pueblo Israel, sino en el resto del mundo, de manera que los de las naciones han marcado una era que comienza con su nacimiento, según sus cálculos. Sin embargo, debido al escaso conocimiento e interés de muchos en la actualidad en escudriñar la verdad sobre este distinguido hombre, su persona ha sido vista de diferentes maneras en tiempos posteriores a su muerte, por lo tanto, es necesario tener claro que Iahoshúa de Natzrát no es lo mismo que el Jesús del Cristianismo ni el Iéshu del JudaÃsmo. Jesús es la segunda persona del dios trino del Cristianismo, un ser divino que visitó el planeta tierra hace cerca de dos mil años, manifestado a los seres humanos dentro de un pobre carpintero que vino a morir por sus criaturas, resucitó y se fue al cielo pero volverá para llevarse al cielo a su iglesia, la cual reemplaza a Israel(Esto es nada mas teologia de reemplazo del cristianismo), y los que no creyeron estarán una eternidad quemándose en el infierno. El Iéshu del JudaÃsmo es el mismo Jesús del Cristianismo visto a través de los lentes de un JudaÃsmo anti-cristiano, o sea si para el Cristianismo Jesús no tiene padre biológico para el JudaÃsmo la madre de Iéshu tuvo una relación fuera del matrimonio, si para el Cristianismo Jesús es dios entonces para el JudaÃsmo Iéshu era un blasfemo. El Iéshu del JudaÃsmo no es más que un falso mesÃas, y tambien el Jesús del cristianismo tambien lo es .Ninguno de estos dos personajes representan al histórico Iahoshúa de Natzrát. El Jesús del Cristianismo y el Iéshu del JudaÃsmo quizás tengan 1% de relación con el Iahoshúa histórico, pero el 99% es un producto de las religiones. 1. Introducción:
“Vida Eterna”, una frase muy usada por Iahoshua de Natzrat pero a su vez mal explicada por las doctrinas cristianas como si se tratase simplemente de vida después de la muerte, y no como lo que realmente expresa en su contexto hebreo: una vida según la Torá.
2. Lo carnal y lo espirtual, el cuerpo y el alma, lo limitado y lo trascendental-El ser humano esta compuesto de dos fuerzas, una carnal manifestada en el cuerpo limitado, y otra espiritual manifestada en el alma trascendental, como se expresó en la Torá: el ser humano fue creado del polvo de la tierra y a la misma vez el Creador sopló aliento de vida (nishmat jayim), y asà dijo el Sabio: “el polvo vuelve a la tierra, como era; y lo espiritual vuelve a Elohim, quien lo dio” , por ello dijo Iahoshua de Natzrat horas antes de morir: “lo espiritual está listo para ir a su Creador, pero lo carnal es débil y enfermizo” . Asà como existe un Olam hazé (la Era presente) y un Olam habá (la Era por venir), también es obvio que exista Jayé shaá (vida temporal) y Jayé olam (vida eterna). De manera que todo lo que tenga que ver con el materialismo o lo mundano (como todas las necesidades fÃsicas, cocinar, comer, etc.) es jayé shaá (vida temporal), mientras que la espiritualidad o lo trascendental es jayé olam (vida eterna); en otras palabras podemos vivir jayé olam (vida eterna / espiritualidad) en el Olam hazé (la Era presente).4. ConclusiónPodemos entonces resumir diciendo que la frase Jayé Olam (vida eterna) no significa necesariamente [por supuesto, dependiendo del contexto] ‘vida después de la muerte’, sino que significa UN MODO DE VIDA, LA VIDA VERDADERA, por ello cada hora, minuto o segundo que vivamos de espiritualidad (de obediencia al Eterno), estaremos viviendo vida eterna. En cierta ocasión le preguntó un joven a Iahoshua de Natzrat: “¿Rabi, qué bueno haré para adquirir la vida del Olam haba (la Era por venir)?”. Debemos notar que la pregunta no es acerca de tener acceso a una vida futura, el texto no dice “adquirir la vida en la Era por venir’, sino ‘adquirir la vida de la Era por venir’. O sea que el joven quiere saber como vivir aquà y ahora la vida plena y verdadera, la vida con el verdadero sentido, tal y como el Creador del mundo la prescribió.Rabenu Iahoshua le respondió: “si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos”, palabras similares dijo Hilel: “el que adquiere las palabras de la Torá, adquiere la vida de la Era por venir” Pirqé Avot 2.7. En otras palabras ‘quien vive la Torá aplicando los mitzvot en el diario vivir está viviendo jayé olam (vida eterna), la vida plena y verdadera. ¿Por qué? Porque como ya hemos dicho, mientras mejor percibamos la vida mas la vivimos, y si los mitzvot son instrucciones dadas por el Creador de este mundo entonces podemos decir que al aplicarlos estamos viviendo la vida tal y como el prescribió.En este mismo contexto Rabenu Iahoshua dijo: “yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vid
Estimado Cuestionador:
Porque la Biblia dice que los Hombres aman mas las tinieblas que la luz.
Gracias, su servidor Geronimo