¿Por que no se menciona el Infierno en el Viejo Testamento?

Es un hecho curioso que en el Viejo Testamento no existe mencion de la tortura eterna que es el Infierno. Cuando el dios judeocristiano realizo y ordeno sus grandes y famosas masacres del Viejo Testamento (Canaan, Sodoma, Gomorra, Jerico..) los condenados solo morian y ahi terminaba todo. No se menciona una tortura eterna despues de la muerte.

Es curioso que uno de los mas grandes dogmas de toda denominacion del cristianismo no es mencionado en el VT, ¿Por que? ¿Dios mismo no sabia de el?

El infierno al parecer es otro de los tantos regalos de Jesus, ya que el fue el que comenzo a mencionar tal lugar, y a ofrecer su salvacion de el. El mismo que te da el mal te da el remedio, que curioso.

¿Por que no se menciona el Infierno en el Viejo Testamento? ¿A donde iban todos los enemigos de dios que morian antes de Jesus? ¿El infierno no existia para el tiempo del VT o que?

Actualización:

MAGGIE: ese infierno no es precisamente el mismo del nuevo testamento, veamos: El seol es definido como un lugar de incosistencia donde van buenos y malos, tampoco la version del infierno del VT significa separacion total de dios como en el NT, y de la version del infierno del VT hay vuelta atras, o sea, se menciona un fuego eterno, pero la estadia en el no es eterna como en el infierno del NT.

De todos modos, las inconsistencias son infinitas.

Actualización 3:

Aqui unos detalles de lo mas interesantes:

En el Concilio de Constantinopla (543) se declaró que los sufrimientos del infierno eran eternos. Antes de ese año el infierno era visto como algo temporal por la iglesia.

En el primer concilio de Letrán (1123) se impuso como dogma de fe la

existencia del infierno, amenazando con la condena a prisión, el

tormento y hasta con la muerte quienes lo negasen.

Al imponerse el mito del infierno o infiernos como dogma de fe en el

Concilio de Constantinopla (543), convocado bajo mandato de

Justiniano, sirvieron para arrinconar las ideas universalistas de la redención de los pecados y afirmar que las penas del infierno eran eternas.

Logrando encadenar a las masas y gobiernos bajo una "condenación

eterna" que solo podría ser evitado por momentos si se confesaban los

pecados ante un sacerdote u obispo.

Los resultados fueron tan satisfactorios que el dogma de confesión se

convirtió en obligatorio.

Estipulándose que por lo men

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