todo empeso con que se le abujero una manguera y ya se la cambie y ahora se calienta! le eche agua para calarlo y lo movi tan solo un poco y rapido ya estaba irviendo el agua?? y lo raro es que dentro del carro me marca que la temperatura esta normal! que sera?? sera la bomba de agua? Ayuda por fas!!
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Te la voy a poner muy fácil: Todo el problema tiene que ver con el tapón del radiador. O lo pusiste mal o ya no sirve y no sella correctamente. Tu carro te indica temperatura normal porque la temperatura está dentro del rango correcto ¿Porque entonces hieirve el agua? El agua no hierve; al no estar sellando correctamente el radiador, conforme el agua se calienta comienza a dilatarse y crea presión, que al haber un punto por donde se escape la presión, sale el agua, que por encontrarse a una temperatura bastante mas elevada que la del exterior, se evapora.
¿Verdad que dices que hierve el agua solo porque escuchas burbujear el depósito de reposición?
¿Has comprobado la temperatura real del agua? ¿Verdad que no?
Revisa si el tapón asienta correctamente y sella; de lo contrario cámbialo, finalmente no es caro.
Saludos.
P.D. Los sistemas modernos de refirgeración, se purgan solos cuando el motor alcanza su temperatura normal de trabajo y se acelera un poco; así que no les hagas caso.
Hola que tal aigo pues te reocmeindo checar el termostato de ser asi cambialo no es caro, ahora pues cuando esto pasa es la bomba de agua que no sirve te recomiendo cambiarle termostato bomba de agua y bulbos de temperatra
que tal, bueno dare una opinion diferente de las que escribieron para no repetir, cuando cambias alguna manguera o el refrigerante, bueno en general cuando se vacia y se vuelve a llenar el refrigerante, entra aire al sistema, y circula por mangueras y radiador, esto puede hacer que el refrigerante hierva debido a que los bulbos de temperatura no detectan temperatura alta si el aire se encuentra adentro. la solucion es dejarlo encendido, que se caliente, y veras que se tira algo de refrigerante, dejalo asi unos dos minutos, y apaga el auto. espera a que se enfrie y añade refrigerante hasta llenar de nuevo al nivel indicado. vuelve a encender el auto y deja que se caliente, puede ser que el sistema ya este purgado y no tengas problemas, aunque puede requerir que repitas el procedimiento una o dos veces mas. te comento esto porque todo tu problema derivo del cambio de la manguera asi que no creo que tengas problema en radiador o en bomba. saludos
estoy de acuerdo con lo de los ventiladores..pero es extraño que te indique la temperatura normal...si ignoramos esto y los ventiladores funcionan bien es posible que tengas un problema con el encendido ( de la chiscpa en bujias ..me refiero) ese tipo de calentamiento puede surgir por un retraso excesivo del punto de encendido si tu vehiculo es delos viejos el distribuidor púede ser regulado a mano por cualquier mecanico que lo entienda bien ahora si es de os que traian inyeccion controlada electronicamente ya puede ser otra cosa que hace lo mismo captor de señal suelto ,centralita malfuncionando o algun sensor fuera de lugar...
no s e me ocure otra cosa..
buena suerte
si los ventiladores prenden tienes que cambiar el termostato y si son los ventiladores es el relay pero no lo dejes sin termostato porque se seguira calentando
Hola, si antes de cambiar la manguera no tenias problema de temperatura, entonces es seguro que solo necesitas purgar el sistema de enfriamiento del motor. Saludos y suerte
checa el termostato de tu carro checa si el ventilador funciona, checa la bomba de agua, algunos carros cuando les camvias el refriguerante al radiador tienes que purgar todo el aire al sistema en las mangueras de resirculación hay purgas para ese propocito son todos los consejos que te puedo dar suerte
si el lugar en donde vives no es muy frio (extremo) te recomiendo retirar los termostatos, una vez retirados prende tu auto con el radiador destapado (NUNCA CON EL MOTOR CALIENTE) debes de checar que el agua del radiador tenga movimiento, si no hay es problema de la bomba de agua, si ves que si hay movimiento, debes de purgar tu sistema (retirar el aire) ya que el aire hace que los medidores indiquen incorrectamente, suerte!