El motor produce gases por el roce y temperatura del aceite en el carter
como dices AL AUTO que te refieres es un auto antiguo
eso sucedia porque no existia la valvula PCV ( Positive Carter Ventilation)
ahora con las normas de emision de gases, para evitar la contaminacion ambiental, se inventò esa valvula que permite que en ciertas condiciones del motor donde influye el vacio del multiple de admision y la presion atmosferica, esos gases ingresen a la camara de combustion y sean quemados
NOTA: La valvula EGR no tiene nada que ver en este asunto ya que cumple otra funcion y es la de llevar gases a la camara de combustion para enfriar y evitar la formacion de oxidos nitrosos
Hola Camilo, en efecto los autos antiguos no veian con ventilacion positiva del carter, es decir no contaban con la valvula pcv por lo que arrojaban a la atmosfera todos los vapores de aceite generados en el carter, ese fue el inicio de la contaminacion ambiental entre otros factores.
A partir de los años 70's comenzo a utilizarse esta valvula que va conectada al filtro de aire para introducir al motor los vapores que eventualmente sirven para lubricar los anillos superiores al tiempo que se requeman junto con la combustion (los vapores).
esta manguera en un inicio debe ir conectada al filtro de aire pues se supone que estos gases que salen por ahi sirvan para volverlos a utilizar en la combustion pero cuando ya existe cierto desgaste en los cilindros empieza a salir mucho mayor niveles de gases pór alli y entonces en vez de ayudar a la combustion lo que hace es empeorarla porque tapa mas rapidamente el filtro de aire y el carburador o inyectores, entonces si le quitan la manguera esos gases se quedan dentro del compartimiento donde esta el motor y empieza a entrar al inerior de tu coche, pero si le pones la manguera hacia abajo estos gases salen directamente a la calle y no entran al intrerior por lo que cuando salgas de tu carro no tendras olor a humo.
espero que te haya quedado aclarada tu pregunta o duda.
Lamanguera cuelga por que los gases que salen del motor irian al filtro de aire y luego salen por el caño de escape se lo saca justamente para que no largue el humo celeste por elcaño deescape porque te darias cuenta que ese auto necesita un cambio de aros.
La respuesta es que los autos de antes no traian valvula EGR la cual manda los gases del multiple de escape al multiple de admision osea recircula los gases para reducir las concetraciones de oxido nitroso que son contaminantes para el medio ambiente, antes las desconectabandel multiple de admision y la cancelaban, pero ahora te manda un codigo de error si la traes desconectada o cancelada.
mira de fabrica ningun vehiculo la trae para abajo lo que pasa es que se dañaban las conexiones entonces los mecanicos las ponian y las ponen para abajo es una ventilacion del carter y debe de ir conectada al filtro del aire para asi reciclar los gases y que no contamine.
la razon del porque la ponen apuntando hacia abajo, es por que el motor expulsa por hay gases, los cuales derian quemarse en los cilindros... pero por lo que leo no lo traes conectado al multiple..
Answers & Comments
Verified answer
El motor produce gases por el roce y temperatura del aceite en el carter
como dices AL AUTO que te refieres es un auto antiguo
eso sucedia porque no existia la valvula PCV ( Positive Carter Ventilation)
ahora con las normas de emision de gases, para evitar la contaminacion ambiental, se inventò esa valvula que permite que en ciertas condiciones del motor donde influye el vacio del multiple de admision y la presion atmosferica, esos gases ingresen a la camara de combustion y sean quemados
NOTA: La valvula EGR no tiene nada que ver en este asunto ya que cumple otra funcion y es la de llevar gases a la camara de combustion para enfriar y evitar la formacion de oxidos nitrosos
Hola Camilo, en efecto los autos antiguos no veian con ventilacion positiva del carter, es decir no contaban con la valvula pcv por lo que arrojaban a la atmosfera todos los vapores de aceite generados en el carter, ese fue el inicio de la contaminacion ambiental entre otros factores.
A partir de los años 70's comenzo a utilizarse esta valvula que va conectada al filtro de aire para introducir al motor los vapores que eventualmente sirven para lubricar los anillos superiores al tiempo que se requeman junto con la combustion (los vapores).
Nada que ver el sistema egr.
Saludos!!!*-*
esta manguera en un inicio debe ir conectada al filtro de aire pues se supone que estos gases que salen por ahi sirvan para volverlos a utilizar en la combustion pero cuando ya existe cierto desgaste en los cilindros empieza a salir mucho mayor niveles de gases pór alli y entonces en vez de ayudar a la combustion lo que hace es empeorarla porque tapa mas rapidamente el filtro de aire y el carburador o inyectores, entonces si le quitan la manguera esos gases se quedan dentro del compartimiento donde esta el motor y empieza a entrar al inerior de tu coche, pero si le pones la manguera hacia abajo estos gases salen directamente a la calle y no entran al intrerior por lo que cuando salgas de tu carro no tendras olor a humo.
espero que te haya quedado aclarada tu pregunta o duda.
saludos
Lamanguera cuelga por que los gases que salen del motor irian al filtro de aire y luego salen por el caño de escape se lo saca justamente para que no largue el humo celeste por elcaño deescape porque te darias cuenta que ese auto necesita un cambio de aros.
La respuesta es que los autos de antes no traian valvula EGR la cual manda los gases del multiple de escape al multiple de admision osea recircula los gases para reducir las concetraciones de oxido nitroso que son contaminantes para el medio ambiente, antes las desconectabandel multiple de admision y la cancelaban, pero ahora te manda un codigo de error si la traes desconectada o cancelada.
mira de fabrica ningun vehiculo la trae para abajo lo que pasa es que se dañaban las conexiones entonces los mecanicos las ponian y las ponen para abajo es una ventilacion del carter y debe de ir conectada al filtro del aire para asi reciclar los gases y que no contamine.
la razon del porque la ponen apuntando hacia abajo, es por que el motor expulsa por hay gases, los cuales derian quemarse en los cilindros... pero por lo que leo no lo traes conectado al multiple..
no se si sera por esto pero creo que es para que no tenga electricidad estatica y de calambrazos pero no se si es seguro