Son las limitaciones de velocidad para cuando el camión va cargado o vacío. Lógicamente, el límite inferior será para cuando el camión vaya cargado y el límite superior para cuando vaya vacío.
Es normal, pues no vas a limitar a un camión a 100km/h (p.ej.) sin tener en cuenta que puede ir vacío o llevar una carga de varias toneladas. Por lo que se podría dar el caso que yendo cargado por una carretera en la que pueden existir subidas (donde pocos lo conseguirían cargados) y bajadas (donde a esa velocidad y cargado, podría llegar incluso a quedarse fácilmente sin frenos en una situación no demasiado extrema, pues por mucho que se quiera frenar, a altas velocidades la carga adquiere una inercia, que en el momento de la frenada seguiría "empujando" al vehículo, pudiendo llegar a perder el control del mismo).
Por otro lado, hay camiones (trailers y "bañeras", sobre todo) que incluso tienen 3 límites de velocidad, que serían para cuando van sin el remolque (sólo con la cabeza tractora), para cuando van con el remolque vacío y para cuando van con el remolque cargado.
Solo es por seguridad y no sobrepasar los limites de velocidad. Recordemos que estos vehÃculos son mas propensos a accidentes ya que su centro de gravedad es muy alto
Answers & Comments
Verified answer
Son las limitaciones de velocidad para cuando el camión va cargado o vacío. Lógicamente, el límite inferior será para cuando el camión vaya cargado y el límite superior para cuando vaya vacío.
Es normal, pues no vas a limitar a un camión a 100km/h (p.ej.) sin tener en cuenta que puede ir vacío o llevar una carga de varias toneladas. Por lo que se podría dar el caso que yendo cargado por una carretera en la que pueden existir subidas (donde pocos lo conseguirían cargados) y bajadas (donde a esa velocidad y cargado, podría llegar incluso a quedarse fácilmente sin frenos en una situación no demasiado extrema, pues por mucho que se quiera frenar, a altas velocidades la carga adquiere una inercia, que en el momento de la frenada seguiría "empujando" al vehículo, pudiendo llegar a perder el control del mismo).
Por otro lado, hay camiones (trailers y "bañeras", sobre todo) que incluso tienen 3 límites de velocidad, que serían para cuando van sin el remolque (sólo con la cabeza tractora), para cuando van con el remolque vacío y para cuando van con el remolque cargado.
Solo es por seguridad y no sobrepasar los limites de velocidad. Recordemos que estos vehÃculos son mas propensos a accidentes ya que su centro de gravedad es muy alto