Hola a todos fijense que a mi auto hace poco le cambiaron los sensores de pocisiones y del arbol de levas, bueno algo asi me dijo el mecanico...el caso es que hoy por la mañana prendio la luz check engine pero todo parece sigue funcionando bien aunque mi gran duda
es que ya cuando meti el acelerador aproximadamente a los 120km/hr
o revaso las 4000rmp empieza a parpadear el foco de check engine y bajo la velocidad y se queda estatico y vuelvo a acelerar y parpadea nuevmente, alguien sabe porque o si es grave?
Salu2 a todos y gracias por sus comentarios.
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Estimado Jaime, (NO a votación!, elige una mejor respuesta y demuestra así un poco de respeto por quienes se interesan verdaderamente en responder/ayudar. Gracias =D)
Rey Tiburón te comparte la siguiente informacion:
Como breviario cultural: el foco testigo de "check engine" en los tableros de los autos de inyeccion electronica estan para indicarte que tu auto esta contaminando mas de 1.5 veces lo permitido por las autoridades ambientales, y que es necesario hacerle lectura de codigos para saber que componente (sensor y/o actuador), esta fallando. Maldito escaner! =D
Algunas veces el auto marcha mejor que nunca o no presenta fallo de motor aparente, pero algo si es seguro, esta gastando mas combustible de lo habitual.
Existen codigos suaves y codigos duros, el tuyo es un codigo suave porque prende y se apaga. Los codigos duros prende y no se apaga, es decir que debes atenderlo de inmediato porque la contaminacion es excesiva.
Por lo que comentas, que solo parpadea enalta velocidad, es probable que se trate de tu EGR. De cualquier manera, una vez que prende el testigo la PCM almacena el codigo en la memoria.
Espero esto ayude, saludos.
Hola pues mira lo ke pasa eske puede ke tus sensores esten causando corto o ke no sean los indicados para tu auto te recomeindo de todos modos ke vayas a escanear a tu auto, y asi veas ke falla te arroja
amigo lo que deves hacer es llevarlo al mecanico para que le pongan la computadora para leer el check engine. y listo
creo que no es grave ya que si dices que le cambiaron los sensores a ti no te consta que hayan sido nuevos, ahora bien el check engine en cualqier auto no porque encienda la luz ambar tu auto no va a funcionar unicamente que el detector de fallas de la computadora detecto alguna falia y te avisa para que lo corrigas antes de ir con tu mecanico acude a alguna tienda de partes automotrices y ahi te pueden hacer un diagnostico gratis y ya sabras que sensor puede ser y donde se ubica dicho sensor suerte y veras que todo va a salir bien.
están mal instalados porque tienen un separación especifica si los dejas mas despegados hacen esa falla
si al parecer todo sigue funcionando con normalidad despues de haberse prendido el check engine, lo mas seguro es que tengas otro problema con algun sensor o actuador que controle el ecm,lo ideal llevalo a escanear en un taller honesto y si gustas comentanos los resultados para poderte brindar una opinion mas explicita,suerteexperiencias anteriores
Puede ser una falla de detonacion a altas revoluciones, un sensor, etc.
Lo recomendable es que acudas a que le hagan un diagnostico a la computadora para revisar el codigo de error que arroja y asi diagnostiques el problema.
RECOMENDACION: Llevalo a algun AUTOZONE en ellos le conectan la computadora y te lo diagnostican gratis!!!
Suerte.
Puede ser que los sensores no sean los adecuados al modelo o que tengas problemas de inyección de combustible.