La lealtad a la patria es algo que la gran mayoria tiene inculcado desde la niñez
¿Dicha lealtad esta por encima de los principios biblicos o por debajo?
Puedes explicar tu opinion por favor...
Espero respuestas, reflexiones, sugerencias y por supuesto, estrellitas.
CR...
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Depende de lo arraigados que tengas los valores: si tus valores cívicos están por encima de todo, "el fin justifica los medios" y harás lo que te mande a hacer la patria dentro o fuera de tus "fronteras patrias". Esto incluiría tomar las armas para acabar con el enemigo y con cualquiera que represente una amenaza potencial, los civiles de la nación enemiga en cuenta (mujeres, hombres, ancianos, inválidos, niños, todos por igual)... la historia sabe que no exagero. También tendrías que obedecer eventualmente ejecutar órdenes de proscripción contra facciones religiosas, como ha sucedido en los países comunistas donde se cancelan las libertades de asociación y de culto, y llevar ante la "justicia" a quienes no obedecen. En fin, te ves obligado a hacer prevalecer la "soberanía nacional" ante todo.
Pero si los valores espirituales son más importantes, y la cosa se pone difícil en el país donde vives... allí tendrás que demostrar qué clase de cristiano eres en la prueba de fuego. Pues ¿qué tal si tu religión queda proscrita?. ¿y si te quieren obligar a tomar las armas?, ¿y si te prohíben hacer declaración pública de tu fe?, ¿y si quedas señalado en la comunidad como sospechoso?, ¿y si te piden firmar para renunciar a tu fe?, ¿y si te prohíben la libertad de reunirte con otros de tu fe?, ¿y si te toca purgar una condena por desacato por tu fe? Cualquiera que no ha vivido en los países donde esto se ha dado, no tiene idea de las situaciones que enfrenta el que quiere obedecer a Dios ante todo.
Y muchos aquí han contestado frescamente que hay que dar a Dios lo de Dios y al César lo de César (lo cual es bíblico), pero no se imaginan lo que sucede cuando estas cosas entran en conflicto.
Por supuesto, el cristiano no es un revolucionario y tampoco apoya los desórdenes públicos desestabilizadores. Por el contrario, el cristiano se esfuerza por ser un ciudadano ejemplar que paga sus impuestos y respeta la ley. El problema es cuando el César se opone a la fe: ¿Qué hará el cristiano verdadero cuando el Estado se opone a la fe? Conocedor de las consecuencias, el cristiano contesta: "Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres." -Hechos 5:29.
Un saludo y que estés bien.
la lealtad a la patria es una estupidez tan grande como ser fanatico religioso.
hay que amar al mundo, cuidar la tierra y amar al projimo, de cualquier raza.
esos son mis lemas.
En mi caso yo respeto mi pais, pero no le tengo mucha gloria u honra, mas cuando veo que los presidentes y diputados de mi pais son mas patanotes que saber que, no le guardo mucha lealtad por lo mismo.
Pero ya vez que muchos crecen con la idea de que pueden morir por su pais en una guerra y eso es honra pero por Dios es ridiculo y te critican... por los que si daria mi vida es por mi familia, padres, hijos, hermanos, sobrinos.
Tendra que ver con donde ubique cada quien a Dios y a la Patria. En mi caso Dios es universal y la Patria es el terreno que habito. No compiten para mi. No le seria desleal a mi pais (prefiero la palabra pais), siempre y cuando a lo que llamamos lealtad no implique sometimiento o ceguera.
Saludos..
Amado hermano, la lealtad a la patria, en mi opinión, debe estar por debajo de los principios bíblicos. Dios es y siempre estará en primer lugar. Si nos envían a la guerra obviamente decidiremos no ir, si nos mandan a hacer mítines políticos tampoco debemos participar, por citar sólo dos ejemplos.
Un beso enorme
En mis valores de niño las prioridades eran Dios, Patria y Hogar, en ese orden pero ahora soy ateo.
La lealtad a la patria es un sentido netamente nacionalista, los principios biblicos no se oponen en absoluto a dicha lealtad, de hecho Jesus mismo dijo "dadle al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios" en otras palabras ofrenda a Dios lo que le corresponde y no dejes de pagar tus impuestos, por decirlo de alguna forma.
En ultima instancia si por algun motivo el gobierno de mi patria me llevase a hacer algo en contra de lo dictado por Dios, en primerisimo lugar y siempre sera asi estara mi lealtad hacia Dios y no a los hombres, es mi opinion personal.
Saludos
Lealtad es una de las virtudes más apreciadas por todos nosotros. En éstos tiempos de crisis de valores ¡Que cosa tan difícil de conseguir! Lealtad significa fidelidad, franqueza, nobleza, honradez, sinceridad y rectitud. Todo lo que Dios nos enseña a través de sus principios bíblicos. Un ser humano que tenga estos sentimientos hacia su patria estaría practicando o aplicando en su vida principios bíblicos. Entonces no pienso que la lealtad esté por debajo o por encima de los principios religiosos, sino que esta intrínseca; es decir que es parte de ellos. Si eres un hombre de fe religiosa, seguramente tendrás fidelidad hacia tu patria, porque es uno de los valores que te han inculcado en la religión. No quiero decir que el que no cree en Dios no pueda ser leal a su patria, pero... es más difícil de que alguien sin fe, de algún día la vida por su patria o no la traicione. Para mi ser leal a mi patria, es ser leal a Dios. No es ser leal a los gobiernos, sino al concepto de patria y lo que la compone; mi bandera, mi himno, mi tierra, todo eso que me hace tener identidad y sentir que pertenezco a un lugar.
Saludos
NO revuelvas, como religioso que no recuerdas...las cosas de Dios a Dios y las del Cesar al Cesar?
como les gusta hacer líos.
Por cierto soy de familia creyente y castrense para tu información, la disciplina y el respeto ante todo
Pero aquí en México no es real. No somos patriotas realmente, si tuviéramos un real amor por la patria no habría tantísima corrupción, no preferiríamos al extranjero sobre nuestros paisanos. Así que aquí en México no aplica tu pregunta.
Creo que son dos cosas completamente diferentes, a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.