la siguiente Reflexion:
La Carreta
Caminaba con mi padre cuando el se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:
Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más? Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: Estoy escuchando el ruido de una carreta.
Eso es -dijo mi padre-. Es una carreta vacía.
Pregunté a mi padre: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aun no la vemos?
Entonces mi padre respondió: Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.
Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:
“Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace”
La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas. Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero. Y nadie está mas vacío que aquel que está lleno de sí mismo.
Update:Esperi sus opiniones y aportes respetuosos. Un beso, yo.-
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Excelente.
Saludos, ave satan.
Bendiciones Hermana Baxti!!
La biblia dice:
En las muchas palabras no falta el pecado; mas el que frena sus labios es prudente.
Proverbios 10:19
Habla poco (Proverbios 17: 27 - 28) El que ahorra sus palabras tiene sabidurÃa; De espÃritu prudente es el hombre entendido. Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; El que cierra sus labios es entendido. (Proverbios 21: 23) El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias. (Proverbios 29: 20) ¿Has visto hombre ligero en sus palabras? Más esperanza hay del necio que de él.
El hombre sabio es prudente!!!!!!!!
Cachetada con guante blanco para mi, pero me duele menos viniendo de alguien como tu,con respeto y admiración ,en ocasiones e sentido el poder, y la prepotencia a querido abandonar el lugar donde la tengo atrapada. e ofendido con palabras huecas, ofrezco disculpa publica a quien aya ofendido,caray baxt, no puedo dejar pasar este momento para elogiar el magnifico don que tienes para abofetearnos con tan sublime forma, su amigo.yo.
Hola Baxti te saludo:)
Me gustó mucho tu reflexión, y estoy de acuerdo con su mensaje. Sin embargo quien la escribió olvidó que no todas las personas que hablan demasiado o que interrumpen la conversación de otros, aquellas que a veces son inoportunas son personas vacÃas....
Una persona vacÃa es una persona apática e insensible. Una persona que no siente interés por el mundo, ni por la gente, ni por nada que exprese compromiso o interés por los demás, a una persona vacÃa todo le da igual. Nada lo conmueve.
Si, Baxti!, coincido con vos, sobre todo cuando decÃs que nadie está mas vacÃo que aquel que está lleno de sà mismo. La humildad se manifiesta en el olvido de nosotros mismos, reconociendo con alegrÃa que no tenemos nada que no hayamos recibido, y nos lleva a sentirnos hijos pequeños de Dios que encuentran toda la firmeza en la mano fuerte de su Padre.
La virtud de la humildad consiste en inclinarse delante de Dios y de todo lo que hay de Dios en las criaturas. En la práctica, nos lleva a reconocer nuestra inferioridad, nuestra pequeñez ante Dios. Los santos sienten una alegrÃa muy grande en anonadarse delante de Dios y en reconocer que sólo Ãl es grande, y que en comparación con la suya, todas las grandezas humanas están vacÃas y no son sino mentira.
Debemos pedir a Dios esta virtud, desearla y pedirla incesantemente, convencidos de que con la humildad amaremos a Dios y seremos capaces de grandes empresas a pesar de nuestras debilidades.
Para terminar te cuento lo que decÃa el Padre Pio:
Como una señora admitiera que tenÃa cierta inclinación a la vanidad el Padre comentó:"- ¿Ha observado usted un campo de trigo en sazón? Unas espigas se mantienen erguidas, mientras otras se inclinan hacia la tierra. Pongamos a pruebe a los mas altivos, descubriremos que están vacÃos, en tanto los que se inclinan, los humildes, están cargados de granos".
Muchas gracias por tu hermosa reflexión!.
Que Dios te bendiga!.
Qué profunda reflexión. No necesitamos inflar nuestro ego, nuestras cualidades deberÃan hablar por nosotros sin que digamos una sola palabra.
REAL SACERDOCIO, NACION SANTA
Simplemente WOW !
DIOS te bendiga.
En verdad
lo único que
tengo que
decirte,
es hermoso lo
que escribiste..
Lo habia leido.. es muy bueno.
Lindo!! y muy cierto, ejemplos sobran en este foro y en la vida diaria.