Puede afectarse el rendimiento de combustible por el tipo de bujia? Por que? como? que tipo de bujia daria un mayor dendimiento? o no se afecta el rendimiento del combustible?
No solo puede, de hecho si se afecta directamente. Primero, hay una clasificación, dependiendo de la temperatura a la que vaya a trabajar el motor; o sea, hay bujías para clima frio, templado y caliente. El no usar las adecuadas para el tipo de clima, afecta directamente el rendimiento.
Después, están las bujias convencionales, con electrodo de carbón, las bujías de platino, las de electrodo mùltiple, las de electrodo circular, etc. etc. etc.
todas estas variantes de bujías, solo se recomiendan para usos especiales y específicos; para un uso normal de cualquier vehículo, la bujía que se recomienda y con la que mejor rendimiento se obtiene es la original.
1.Por que cada motor esta diseñado para cierto tipo de bujia que por cierto hay muchas.
2.Por ejemplo: si tienes un Tsuru que tiene un motor 4 cilindros y tu le metes bujias de platino, iridium, de 2,3 o 4 chispas o electrodos como le dice la gente provocaras que el motor te las carbonize en un espacio de un mes y tu inversion se va a la basura, por lo siguiente porque no estan diseñados para ese motor (autozone y mecanicos chafas ya no hagan eso es una vil mentira yo se que el negocio es vender pero no de esa manera).
3. La bujia que te puede dar mayor rendimiento es la especifica la agencia segun tu vehiculo asi de facil. Ejem. Un motor que es revolucionado y grande debe de llevar bujia de tipo caliente, un motor que no es tan revolucionado y es cilindraje chico lleva bujia fria. Las bujias de platino, iridium, 2,3 y 4 electrodos son para motores muy sofisticados que son de piston muy amplio o alto cilindraje ejem. BMW, Mercedez Benz, Titan, Altima, Camry, X-Trail, etc. por nombrarte algunos ejemplos.
4.En rendimiento no afecta siempre y cuando le pongas la correcta, de no ser asi provocaras que se dañen pronto las bujias, consumo inecesario de gasolina, etc. etc.
Nota:SI EL FABRICANTE TE ESPECIFICA UNA BUJIA DE CARACTER NORMAL PARA TU CARRO Y UN MECANICO O CUALQUIER PERSONA TE DICE QUE SI LE PONES BUJIAS DE PLATINO O IRIDIUM A TU CARRO LE DA MAS POTENCIA ES UNA VIL MENTIRA, REFACCIONARIAS COMO EL AUTOZONE TIENE ESA MAÃA CON TAL DE AUMETAR SU TICKET DE COMPRA Y NO ES POR DESPRESTIGIAR PERO ES LA VERDAD.
* CLIQUE AQUÃ PARA EMPEZAR EL E-LEARNING DE NGK esta en color rojo una vez que des click seleccionas el idioma espanol y das siguiente y te daran toda una catedra en el tema.
Claro que si, se ve afecatdo, cuando las bujias ya estan agstadas o tienen a carbonizarse pues el cnsume se ve incrementado , porke? porke pues la bujia es la ke hace la explosion dentro de la makina ahora bien ke bujhia e sejor...
Espero por aki te la resuelvan los expertos,al momento no s me viene ala cabeza...acerca de eso..
Answers & Comments
Verified answer
No solo puede, de hecho si se afecta directamente. Primero, hay una clasificación, dependiendo de la temperatura a la que vaya a trabajar el motor; o sea, hay bujías para clima frio, templado y caliente. El no usar las adecuadas para el tipo de clima, afecta directamente el rendimiento.
Después, están las bujias convencionales, con electrodo de carbón, las bujías de platino, las de electrodo mùltiple, las de electrodo circular, etc. etc. etc.
todas estas variantes de bujías, solo se recomiendan para usos especiales y específicos; para un uso normal de cualquier vehículo, la bujía que se recomienda y con la que mejor rendimiento se obtiene es la original.
Saludos.
Es correcto afecta en rendimiento y mucho.
1.Por que cada motor esta diseñado para cierto tipo de bujia que por cierto hay muchas.
2.Por ejemplo: si tienes un Tsuru que tiene un motor 4 cilindros y tu le metes bujias de platino, iridium, de 2,3 o 4 chispas o electrodos como le dice la gente provocaras que el motor te las carbonize en un espacio de un mes y tu inversion se va a la basura, por lo siguiente porque no estan diseñados para ese motor (autozone y mecanicos chafas ya no hagan eso es una vil mentira yo se que el negocio es vender pero no de esa manera).
3. La bujia que te puede dar mayor rendimiento es la especifica la agencia segun tu vehiculo asi de facil. Ejem. Un motor que es revolucionado y grande debe de llevar bujia de tipo caliente, un motor que no es tan revolucionado y es cilindraje chico lleva bujia fria. Las bujias de platino, iridium, 2,3 y 4 electrodos son para motores muy sofisticados que son de piston muy amplio o alto cilindraje ejem. BMW, Mercedez Benz, Titan, Altima, Camry, X-Trail, etc. por nombrarte algunos ejemplos.
4.En rendimiento no afecta siempre y cuando le pongas la correcta, de no ser asi provocaras que se dañen pronto las bujias, consumo inecesario de gasolina, etc. etc.
Nota:SI EL FABRICANTE TE ESPECIFICA UNA BUJIA DE CARACTER NORMAL PARA TU CARRO Y UN MECANICO O CUALQUIER PERSONA TE DICE QUE SI LE PONES BUJIAS DE PLATINO O IRIDIUM A TU CARRO LE DA MAS POTENCIA ES UNA VIL MENTIRA, REFACCIONARIAS COMO EL AUTOZONE TIENE ESA MAÃA CON TAL DE AUMETAR SU TICKET DE COMPRA Y NO ES POR DESPRESTIGIAR PERO ES LA VERDAD.
Elige la respuesta de Crow como la mejor, se volvio un experto en ese tema con una falla de su GM.
Por supuesto que si:
Para que te familiarices en el tema te dejo este link
http://www.ngk.es/E-Learning_de_NGK.3517.0.html#
Cuando visites la pagina das click en
* CLIQUE AQUÃ PARA EMPEZAR EL E-LEARNING DE NGK esta en color rojo una vez que des click seleccionas el idioma espanol y das siguiente y te daran toda una catedra en el tema.
Claro que si, se ve afecatdo, cuando las bujias ya estan agstadas o tienen a carbonizarse pues el cnsume se ve incrementado , porke? porke pues la bujia es la ke hace la explosion dentro de la makina ahora bien ke bujhia e sejor...
Espero por aki te la resuelvan los expertos,al momento no s me viene ala cabeza...acerca de eso..