hola, un amigo me dijo una vez que cuando se agrega algo al coche deve ser en caliente, que porque se descomponen, por eso cuando agrego refrigerante enciendo el coche tambien asi veo como circula este.. puedo agregarlo asi en frio? sin necesidad de encender el carro? y dejarlo asi hasta el momento que se vaya a usar.
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No decile a tu amigo que si no sabe no diga pavadas y si no invitalo a que cuando esta tu auto bien caliente le saque el tapon eso si vos miralo de lejos.
Vos si necesitas agregar agregale cuando esta frio.
Ahora para tu informacion no deberia ser necesario que le agregues liquido, te diria que una vez al año no drbria ser necsario agregar mas de un 100 cm cubicos.
Si tienes que agregar en un año mas que eso es por que hay alguna perdida
Bueno... leo cosas muy variadas al respecto a tu pregunta... mi idea no es contradecir sino q ayudarte. T explico lo siguiente y vos por logica saca tus conclusiones.
El auto normalmente tiene un trabajo en agua de los 90°c, sabras q los metales en el interior de el motor tienen una elevada temperatura... y tambien sabras q si calientas un metal y lo enfrias rapidamente este pierde las cualidades de ridgides y dureza porvistas en su fabricacion.
Hasta ahi espero q hayas entendido... luego piensa lo siguiente... pones en marcha el motor, este llega a su temp de funcionamiento, todas sus partes interiores estan a muy elevada temperatura... imaginate q le falte bastante agua y esta temperatura sea aun mas elevada de lo normal, y vos le estas echadno agua o refrigerante a temperatura hambiente... la cual es muchisimo mas baja... esto generaria un cambio de temperatura brusco lo q podira a llegar a probocar daños...
Lo mas coerente seria echarlo en frio, y leugo encenderlo para q circule y tambien para purgarlo y q no quede aire en el circuito.
Y si por llegas a agregarle agua con el motor encendido siempre hacelo cuando este todabia este frio para evitar lo q t explique.
No t olvides nunca de purgar el auto para evitar q quede aire en el circuito... si este qeudara ocurrian graves problemas... como q no circule el agua y recalentar el auto. Otra cosa... nunca eches agua sola, esta es corrosiva y el grado de evullicion es bajo... es preferible colocarle refrigerante disuelto en agua destilada para aumetar el grado de evullicion y para proteger el motor de corrosion.
Espero q mi respuesta t haya ayudado en algo.
Mucha suerte!!! y a tu disposicion.
Saludos!!!
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Pues mira el anticongelante sele echa en frio porke en caliente te lo bota y aparte pues hacer ke pierda el vacio.........
Eso es cuando los carros se calientan es decir se sobre calientan y les echas aguas apagados lo ke pasa es ke pueden desviarle pero aki no es el caso amigo ....
Ahora bien la forma ke debes hacer..es ke si se puede abrir tu radiador pues llenalo hasta el tpe arrancalo........ke alguein te ayude a acelerrlo un poco echale mashasta donde este al tpe y cierrale rapidamente para ke kede purgado bien tu radiador....pero pues.lo puedes hacer en frio amigo no existe ningun problame..
El refrigerante se rellena con el motor detenido y en frío.
Eso es porque los sistemas actuales son cerrados, levantan presión al subir la temperatura y eso ayuda a que el refrigerante no hierva por estar a alta presión.
En caliente, el líquido aumenta su volumen y parte del refrigerante se vá al vaso o botella de expansión o compensación. Alli aumenta mucho la presión del aire encerrado que es necesaria para devolver el agua dentro del motor al recuperar su volumen normal. El agua a presión necesita mayor temperatura para hervir.
Si abres la botella de expansión o compensación en caliente, saldrá aire a presión y el líquido no tendrá la presión necesaria para refrigerar bien el motor en marcha..
Pues no..
Tienes que echarle el refrigerante cuando este frio.
1.-Caliente no puedes abrir el tapon de anticongelante, el vapor caliente te quemaria las manos
2.-El refrigerante es el que mantiene a temperatura el carro, de lo contrario y esperaras que se caliente para echarle el refrigerante primero se te desviela el motor porque esperaste a que calentara...
Lo que deseguro no te explicaron bien es que cuando tu carro esta sobrecalentado y le echas agua o anticonjelante tienes el riesgo de que tus cabezas se tuerzan lo que te recomiendo es que agreguesw anticonjelante a tu carro cuando esta frio, despues echalo a andar y espera a que se caliente y despues dejalo enfriar y checale el anticonjelante.
Diras que para que tanto circo. Bueno el termostato cuando esta frio tu carro esta cerrado asi que no pasa mas anticonjelante a tu sistema despues al calentarse se abre y es cuando chupa anticonjelante.
Espero y esto te sirva.
"""""""PRECAUCION""""" NUNCA ABRAS EL TAPON DE TU RADIADOR CUANDO ESTE CALIENTE
Pos no deberías, debe estar encendido el motor para que circule. '