q opinan de esta cronica urbana?

ayudenme porfa es para un trabajo yo les pongo la cronica y ustedes me dicen si logró captar su atención, si está aburrida mal redactada y como puedo mejorarla, porfa es urgente

UN DIA EN LA VIDA DE UNA ABUELA

Eran las nueve de la mañana de un domingo soleado y con cielo despejado, me levante y mi abuela me llamó para que fuera a desayunar. Ese día me entró curiosidad por saber que tan duro era ser un ama de casa, así que quise ayudarle con el oficio de la casa, y empezamos; primero empezó a preparar todo lo del almuerzo y mientras picaba la papas me empezó a contar sobre como había sacado sus hijos adelante.

“Yo al verme con cuatro hijos y solamente mi esposo trabajando, me puse a pensar que tenia que trabajar, presté mil quinientos pesos que en ese entonces era mucha plata, bueno no mucha pero a lo menos pues por algo se empieza, también presté un taladro, una segueta y ahí mas o menos organicé un banco de trabajo.” nunca me hubiera imaginado que mi abuela hubiera hecho eso. Mientras ya empezaba a hacer la sopa, que tenia un olor a pollo mezclado con papas y zanahoria, prosiguió “con la plata que presté compre para hacer una antena de televisión, esta la vendí y compré para hacer otras dos antenas, estas dos las vendí y ya monté la oficina como para una empresa grande, y deje para comprar otra antenita y la vendí y empecé a comprar todos los materiales y contraté un trabajador.” En ese momento me di cuenta de lo duro que fue ese momento para ella porque no me imagino que fuera nada fácil dirigir un negocio en esa época. Listo, estuvo el almuerzo lo servimos y los llamamos a todos a comer. Después de un rato empezó a lavar los platos y siguió con su historia: “Luego ya me puse a instalar, no pues ya no vendía así solas las antenas sino que ya las mandaba a instalar y así sucesivamente se me fue creciendo el negocio y a pues yo le daba el estudio a los hijos, lo q era de médico, de vestido, o sea pues de que ya ayudaba a que mis hijos estuvieran bien. Después ya compraba el aluminio por cantidades y el cable compraba varias carretas, hasta llegué a manejar a 19 empleados.” ¿Quién se iba a imaginar que alguien pudiera llegar tan lejos empezando con tan poco? Por lo menos a mí nunca se me hubiera ocurrido.

Pasaron supongo unas dos horas de un día laborioso y difícil cuando empezó a hablarme con un cierto tono de tristeza en su voz “Cuando habían reinados me iba súper bien y los partidos de fútbol ni hablar, ya al cabo de los años llegó el avanti y otras empresas mas poderosas y así poquito a poquito se me fue cayendo el negocio, pero a lo último me puse a pensar que gracias a Dios por lo menos le había dado el estudio a mis hijos y ya en la universidad ellos se podían poner a trabajar si lo necesitaban, y con esto me sentí realizada como persona.” No podía creer lo que me había contado, seguía impactada.

Nos quedamos en silencio mucho rato hasta que le di mis palabras de felicitación ya que no todas las personas son capaces de levantar su propio negocio prácticamente de la nada. Nunca había tenido la oportunidad de que ella me mostrara todo lo que hacía en la casa ya que nunca le había prestado interés excepto ese día que me di cuenta de que no era una ciudadana común sino que tenia una historia interesante para contar.

Please enter comments
Please enter your name.
Please enter the correct email address.
You must agree before submitting.

Answers & Comments


Helpful Social

Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.