Todo motor esta preparado de una distinta forma, eso de que el motor con pistones planos tienen mas compresion no es del todo cierto, las culatas estas preparadas para un tipo de piston, las culatas planas para los pistones concavos y las culatas concavas para los pistones planos, no tiene nada que ver, un saludo
Los pistones planos, son los que mejor compresión ofrecen, así mismo, la total ausencia de formas proporciona una buena base para tener un frente de llama poco perturbado que sea evacuado con facilidad. Todos estos aspectos dan como consecuencia un mejor rendimiento del motor en potencia pero hay que tener en cuenta dos apartados fundamentales: a) que no toquen las válvulas con el pistón al ser los rebajes del mismo eliminados b)la buena refrigeración dle pistón al no tener puntos calientes y fríos siendo todos ellos calientes.
Comentarte que , estos pistones, son generalmente utilizados en competición donde los motores ruedan muy pocos kilómetros, desconozco la durabilidad de éstos pero no me imagino que sea muy prolongada.
Es bueno tener en cuenta estos datos a la hora de preparar el motor, sin olvidar que, a mayor compresión, necesitarás n mayor octanaje de combustible y por tanto éste tendrá un precio más elevado.
Los pistones concavos , son de menor compresion y los planos de mayor,o sea,a veces podes poner pistones (planos) de alta compresion con el mismo block y tapa de cilindro de un motor de pistones concavos, logicamente aumentando el regimen los hp y por lo tanto pique y velocidad.Yo lo hice poniendole los pistones de un dodge rt, a un block de un valiant 4, que tenia pistones concavos,aumento la potencia del motor de 137 hp a 155
Hay distintos diseños de pistones, concavos, planos y de corte valvular. Al reducir el tamaño de la camara de combustion, tendremos un aumento de presion de la mezcla de aire combustible en la etapa de compresion, ocasionando una explosion de mayor potencia.
El manual Manual de Técnica Fotográfica te guiará paso a paso a través de todos los aspectos de la fotografía digital. Este libro te enseñará la teoría y las habilidades técnicas que necesitas para ser mejor fotógrafo aunque es la primera vez que pones la mano en una camera digital.
Juan Ignacio Torres, por otra parte del increíble ejemplar Manual de Técnica Fotográfica, regala al paquete unos extras que sin duda necesitas. Estas guías son Iluminación Fotográfica, Retrato Fotográfico y Los 5 errores Más Comunes en Fotografía, libros que cualquier buen fotógrafo tiene que tener.
los pistones planos se usan para velocidad, y los pistones concavos de chipote se usan para mas velocidad , el problema con los ultimos es que tienes que usar mas octanos, por que de lo contrario el motor puede cascabeliar,
Answers & Comments
Verified answer
Todo motor esta preparado de una distinta forma, eso de que el motor con pistones planos tienen mas compresion no es del todo cierto, las culatas estas preparadas para un tipo de piston, las culatas planas para los pistones concavos y las culatas concavas para los pistones planos, no tiene nada que ver, un saludo
Los pistones planos, son los que mejor compresión ofrecen, así mismo, la total ausencia de formas proporciona una buena base para tener un frente de llama poco perturbado que sea evacuado con facilidad. Todos estos aspectos dan como consecuencia un mejor rendimiento del motor en potencia pero hay que tener en cuenta dos apartados fundamentales: a) que no toquen las válvulas con el pistón al ser los rebajes del mismo eliminados b)la buena refrigeración dle pistón al no tener puntos calientes y fríos siendo todos ellos calientes.
Comentarte que , estos pistones, son generalmente utilizados en competición donde los motores ruedan muy pocos kilómetros, desconozco la durabilidad de éstos pero no me imagino que sea muy prolongada.
Es bueno tener en cuenta estos datos a la hora de preparar el motor, sin olvidar que, a mayor compresión, necesitarás n mayor octanaje de combustible y por tanto éste tendrá un precio más elevado.
Los pistones concavos , son de menor compresion y los planos de mayor,o sea,a veces podes poner pistones (planos) de alta compresion con el mismo block y tapa de cilindro de un motor de pistones concavos, logicamente aumentando el regimen los hp y por lo tanto pique y velocidad.Yo lo hice poniendole los pistones de un dodge rt, a un block de un valiant 4, que tenia pistones concavos,aumento la potencia del motor de 137 hp a 155
Hay distintos diseños de pistones, concavos, planos y de corte valvular. Al reducir el tamaño de la camara de combustion, tendremos un aumento de presion de la mezcla de aire combustible en la etapa de compresion, ocasionando una explosion de mayor potencia.
Si quieres asimilar hacer fotografías increíble solo necesitas una camera y el ejemplar de Juan Ignacio, Manual de Técnica Fotográfica de aquí http://manualdetecnicafotografica.enle.info/?BLqD .
El manual Manual de Técnica Fotográfica te guiará paso a paso a través de todos los aspectos de la fotografía digital. Este libro te enseñará la teoría y las habilidades técnicas que necesitas para ser mejor fotógrafo aunque es la primera vez que pones la mano en una camera digital.
Juan Ignacio Torres, por otra parte del increíble ejemplar Manual de Técnica Fotográfica, regala al paquete unos extras que sin duda necesitas. Estas guías son Iluminación Fotográfica, Retrato Fotográfico y Los 5 errores Más Comunes en Fotografía, libros que cualquier buen fotógrafo tiene que tener.
los pistones planos se usan para velocidad, y los pistones concavos de chipote se usan para mas velocidad , el problema con los ultimos es que tienes que usar mas octanos, por que de lo contrario el motor puede cascabeliar,
Hay diferencioa en la relativo a: indice de compresion; disipacion de calor, rendimiento de la combustion, etc. ¿que te interesaria saber en concreto?