hace tiempo le quitaron los tambores a mi carroy vieron que las balatas de lostambores estaban cristalisadas aque se deve esto como se limpian de la cristalisacion de echo mi carro no mas enfrenava con los discos de adelante como cuanto cobraran por limpiarlosstambores
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ok Las balatas o Zapatas de freno es una cosa y los tambores o campanas de freno otra.
Las zapats debes cambiarlas, las campanas mandarlas a rectificar.
La cristalizacion que le dicen se produce en las zapatas y es por los cambios bruscos de temperatura y si solo fura eso no tienes que hacer nada pero lo que ocurre es que ya deben estar gastadas eso es todo solo ve de un buen mecanico.
La cristalizacion si todavia tuviera buen espesor de zapata no es nada en un par de frenadas se va pero lo que ocurre es que si estan gastadas hay que cambiarlas
Hola, las balatas mas propensas a cristalizarse, son las metalicas; debido al calor generado al contacto con el disco/ tambor, los que tambien se cristalizan, es decir, forman una capa brillante; con esto, disminuye un poco la capacidad de frenado, pero no tanto como para evitarlo.
Otra desventaja son los rechinidos que son ocasionados por esta condicion.
Para prevenirla, hay que limpiar con regularidad mediante el lijado; tanto la superficie del disco o tambor como la propia balata.
Otra solucion puede ser el uso de balata semi metalica o de asbesto, que es una balata menos durable pero con la misma capacidad de frenado, se cristaliza menos, desgasta menos los discos y suelta un poco menos de polvo; aunque por lo general la gente prefiere usar balata metalica, segun por que dura mas; cuestion de opiniones y economias.
Saludos!!!*-*
JAJAJA!! LAS BALATAS DE CERAMICA NO EXISTEN EXISTEN LOS DISCOS DE CERAMICA QUE VIENEN DE AGENCIA EN AUTOS CARISIMOS COMO EL PORSCHE LOS CUALES SOPORTAN MAS EL CALOR, EL USO PROLONGADO GENERANDO MUCHA TEMPERATURA DEL SISTEMA DE FRENOS ES LO QUE ORIGINA LA CRISTALIZACION, EN LAS INUNDACIONES NO SE CRISTALIZAN, SOLO SE MOJAN SOBRETODO EN LOS FRENOS DE TAMBOR EN DONDE ES MAS FACIL QUE EL AGUA QUEDE ATRAPADA, EN LOS DE DISCO NO, ADEMAS CUANDO SE MOJAN SOLO ES NECESARIO FRENAR PARA GENERAR CALOR Y ASI EL AGUA SE EVAPORA Y SI, DEBES DE RECTIFICARLOS. ASTAROTH TIENE TODA LA RAZON, MI VOTO ES PARA EL. SALUDOS
balata cristalizada... depende del material de la balata, generalmente les pasa a las de asbesto, con climas muy frios o cambios bruscos de temperatura (inundaciones) el material de tus balatas se hace demasiado duro (como si forjaras una espada de hierro, del calor incandecente a el agua). esto hace que se oiga un rechinido al frenar sonando como camion viejo.... algo vergonzoso por cierto. no afecta mucho al funcionamiento de los frenos en caso de que te preocupe esto.
como quitarlo? generalmente lijando un poco la balata puede solucionarse o comprando otras (de preferencia de ceramica)
en ocasiones se piensa que son las balatas el problema pero tal vez el disco o tambor necesite una rectificacion y por eso emite el mismo sonido.
ambas cosas (rectificacion o balatas) son servicios baratos, limpiar un tambor? ja, pues solo hay que removerlo del auto sacudirlo un poco y rociar cualquier limpiador de frenos que cuestan alrededor de 1 us dll o su equivalente.
nota: los servicios basicos de frenos deben ser de bajo costo y no se necesita un mega taller de tipo agencia para que realicen un buen servicio ya que no requieren de mucho conocimiento. solo los servicios mas especializados (frenos abs, cambio de bomba de frenos o cambio de callipers de alto rendimiento como los que le instale a mi auto) son caros...
Le llaman cristalizacion al alisamiento de los tambores, discos o balatas.
Eso no se limpia.
Lo que tienes que hacer es mandarlos a rectificar en un taller de frenos.
En México te sale como en 300 por muy caro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Search?searc...
ayudaaaaaaaaa http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar...
puntos
es cuando el aceite k contienen ocea el liquido de frenos esta inservivle y cristalizado lo mejor es cambiar el liquido de frenos y limpiar los tambores esto te sale alrededor de unos 1000 pesos mejicanos y el mantenimiento posterior para k no vuelva a ocurrir en unos 2oo pesos