Hola Charly, je je je pues en contra de todo lo que comenten el mejor es el 289; te explico por que.
Hubo algunos que venian con cabezas de camara chica, lo que les daba una muy buena relacion de compresion, superior al 302, las bielas del 289 son mucho mejores, tanto en material como en birlos y en carrera.
Igualmente el cigueñal es de mejor material (acero nodular).
Venian con mejor traslape de arbol y muchos venian con el arbol LPO superior por mucho al de 302 aunque con el mismo orden de encendido.
El unico problema es que solo tiene 3.800 pulgadas de diametro de cilindro pero con pistones planos, ademas de que no tiene carne suficiente para abrirlo a 4 pulgadas..
Ahora te digo; para hacer jalar bien un 302 hay que usar bielas de 289 y queda 307 por el largo adicional de las mismas junto con pistones planos de 4 pulgadas que es lo que trae el 302 en los cilindros.
Tambien se usan cabezas de camara chica de 289 en el 302, pero con valvulas mas grandes y abiertos los puertos para que respire mejor.
Creo que lo mejor es la combinacion de ambos motores.
Saludos!!!*-*
P.D. para Lluvia, que entiendes por "hectanaje"????sabes de lo que estas hablando????
C O R R E C C I O N:
Mil disculpas anoche el usuario Sabelotodo, me hizo notar que el 289 tiene tambien 4 pulgadas de diametro de cilindro y es totalmente correcto, el que tenia 3.800 de diametro es el 260.
mira por cilindrada el motor 302 te da mas caballor ke el 289 aun ke los soportes no se si son los mismos el 289 te gasta menos gas es mas ligero todo depende d para que lo kieras ki kieres mas fuerza o torque te recomiendo el 302
Si deceas velocidad, el 302 por que hay mas hectanaje, y puesto que el motor es mas grande te corre mas rapido. Pero si deceas algo economico en gasolina, y otras cosas te conviene el 289, puesto que tiene menos unidades cubicas.
Answers & Comments
Verified answer
Hola Charly, je je je pues en contra de todo lo que comenten el mejor es el 289; te explico por que.
Hubo algunos que venian con cabezas de camara chica, lo que les daba una muy buena relacion de compresion, superior al 302, las bielas del 289 son mucho mejores, tanto en material como en birlos y en carrera.
Igualmente el cigueñal es de mejor material (acero nodular).
Venian con mejor traslape de arbol y muchos venian con el arbol LPO superior por mucho al de 302 aunque con el mismo orden de encendido.
El unico problema es que solo tiene 3.800 pulgadas de diametro de cilindro pero con pistones planos, ademas de que no tiene carne suficiente para abrirlo a 4 pulgadas..
Ahora te digo; para hacer jalar bien un 302 hay que usar bielas de 289 y queda 307 por el largo adicional de las mismas junto con pistones planos de 4 pulgadas que es lo que trae el 302 en los cilindros.
Tambien se usan cabezas de camara chica de 289 en el 302, pero con valvulas mas grandes y abiertos los puertos para que respire mejor.
Creo que lo mejor es la combinacion de ambos motores.
Saludos!!!*-*
P.D. para Lluvia, que entiendes por "hectanaje"????sabes de lo que estas hablando????
C O R R E C C I O N:
Mil disculpas anoche el usuario Sabelotodo, me hizo notar que el 289 tiene tambien 4 pulgadas de diametro de cilindro y es totalmente correcto, el que tenia 3.800 de diametro es el 260.
Te dejo las medidas de ambos motores:
289 4.00 de diametro por 2.87 de carrera.
302 4.00 de diametro por 3.00 de carrera.
mira por cilindrada el motor 302 te da mas caballor ke el 289 aun ke los soportes no se si son los mismos el 289 te gasta menos gas es mas ligero todo depende d para que lo kieras ki kieres mas fuerza o torque te recomiendo el 302
que paso mi carlitos como que cual pos el 302 los que te digan que el tamaño no importa es por que lo tiene chiquito
Si deceas velocidad, el 302 por que hay mas hectanaje, y puesto que el motor es mas grande te corre mas rapido. Pero si deceas algo economico en gasolina, y otras cosas te conviene el 289, puesto que tiene menos unidades cubicas.