Muchas veces me cuestiono eso....me da la impresion de que los muy fanaticos son personas que cargan muchas culpas que en el fondo no han podido resolver o conciliar...tu, que opinas que marca esa linea entre uno y otro?
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Quizá sí es el exceso de culpa o el deseo vehemente de la salvación lo que los hace fanáticos.
El fanático hará ostentación de su religiosidad; es decir, pondrá atención en los signos externos de su religión para que todos se den cuenta de que es un ferviente.
Los "normalitos" (como tú los llamas) no les importa que los otros se den cuenta de su religiosidad y se abocan al aspecto espiritual de su religión (es, para ellos, una experiencia más bien interna que externa).
Dios no quiere ni fanáticos, ni religiosos, quiere que le entreguemos nuestro ♥ (Corazón)
Para mi un fanatico es alguien que cuando entra a una religion, quiere todo tan perfecto que critica a los demas pero no se da cuenta de sus malos pasos. O habla de su religion pero no tiene humildad de reconocer las fallas de su religion, incluso le puedes dar un razonamiento con pruebas y no lo acepta, por lo que espiritualmente se vuelven ciegos.
Se creen tener la razon aunque no profundicen en sus creencias, ya que son influenciados por terceras personas, 'por el hermano' 'por el pastor', 'por el padre', pero no tienen conocimiento por si mismos, no leen, no profundizan e incluso no leen otra literatura que no sea de su religion porque creen que eso es peligroso.
Muchos de los fanaticos se vuelven seguidores de tradiciones y no de lo que dice la biblia. Un ejemplo es que en semana santa hay muchos que participan en los eventos religiosos o procesiones y llevan años haciendolo pero no practican el amor a su projimo, ni en su familia. Pueden asistir frecuentemente a las iglesias pero fuera de ellas son otras personas. Sin embargo coincido mucho en tu forma de pensar, pero mas que todo se vuelven personas muy criticas hacia los demas pero no para si mismos.
No creo que precisamente sean las culpas,yo no me trago ese cuento, sino el ejemplo recibido, la educación y la imitación. aunque todo eso se podría romper si se usa el razonamiento. Hay personas que tarde abren su conciencia ,otras temprano.
El fanático cree e insite en tener siempre la razón y ser dueño de la verdad absoluta, y no acepta que debe respetar las creencias de las demás personas para que exista un equilibrio.
Astarté
La misma entre un cirujano plástico y un carnicero, respectivamente .
Será que los fanáticos no entienden razones?, suerte!!!
Creo que el fanatico se aferra a su religion como el adicto. Cree tener la razon siempre y con biblia en mano se da autoridad para criticar a los demas, de un manera tan ciega q no se da cuenta q tb tiene defectos como los demas.
no sé hasta donde consideras tu que alguien es "normalito" y donde es que se brinca al "fanatismo", pero...
si te puedo decir que hay los que caen en la "religiosidad" y se pierden feamente, pues no distinguen entre la libertad y el legalismo, y se amargan la vida juzgando a "bibliazos" lo que otros hacen, y lo único que en realidad logran es traer juicio y condenación para sí mismos.
Digamos que es una sutil manera de equivocar el camino, creyendo que son un ejemplo para los "pecadores" que los rodean (y digamos que "no saben lo que hacen").
El Señor tenga piedad de ellos y nos libre de ser iguales, jejeje...
el normalito va a misa de vez en cuando y no pasa nada
el fanatico no puede faltar a misa porque se va al infierno