El Hombre que pedía Demasiado_
Satanás: Qué pides a cambio de tu alma?
Hombre: Exijo riquezas, posesiones, honores, distinciones... Y también juventud, poder, fuerza, salud... Exijo sabidur¡a, genio, prudencia... Y también renombre, fama, gloria y buena suerte... Y amores, placeres, sensaciones... ¨Me darás todo eso?
Satanás: No te daré nada.
Hombre: Entonces no tendrás mi alma.
Satanás: Tu alma ya es mia. (Desaparece).
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Los deseos por los que era capaz de entregar su alma constituían un pasaje al infierno. De hecho, este personaje ya se había entregado al Reino de Satán.
larusa280
Excelente el que quiere todo eso ya esta en el infierno de cabeza.Muy buena alegorÃa para demostrar los pecados que nos llevan a infierno.
Jolines,y para que le pregunta que quiere si luego no le da nada?Ese es un diablo del carnaval.Jajajajaj
Pues es buena ya que este hombre comete los 7 pecados capitales y por ello su alma esta cerca del demonio.Pues muestran claramente la cuna de todo lo moralmente reprobable.
1-Soberbia :Ante el deseo de alto honor y gloria.
Y de esta se desprende "La ambición". Deseo desordenado de elevarse en honores y dignidades como cargos o tÃtulo, sólo considerando los beneficios que les son anexos, como la fama y el reconocimiento
2-Avaricia: Ante el deseo de acaparar riquezas.Es pecado mortal siempre que el avaro ame de tal modo las riquezas y pegue su corazón a ellas que está dispuesto a ofender gravemente a Dios o a violar la justicia y la caridad debida al prójimo, o a sà mismo.
3.-Lujuria : Ante el apetito sexual.SerÃa siempre un “pecado mortal” pues involucra directamente la utilización del otro, del prójimo, como un medio y un objeto para la satisfacción de los placeres sexuales.
4.- Ira : Ante un daño o dificultad.Se convierte en pecado gravÃsimo cuando nuestro instinto de destrucción sobrepasa toda moderación racional y, desbordando todo lÃmite dictado por una justa sentencia, se desea sólo la inexistencia del prójimo.
5.-Gula : Ante la comida y bebida.Cuando es causa de graves pecados como la lujuria y la blasfemia.Cuando trasgrede los preceptos de la Iglesia en los dÃas de ayuno y de abstinencia de ciertos alimentos.
6.- Envidia :Resiente las cualidades, bienes o logros de otro porque reducen nuestra auto-estima.Es falta gravÃsima, cuando nos incomoda y angustia a tal grado el bien o los bienes materiales del otro, que deseamos verlo privado de aquellos bienes que legÃtimamente a conseguido y al que, nosotros, por nuestra impotencia, no hemos logrado conseguir.
7.-Pereza :Desgano por obrar en el trabajo o por responder a los bienes espirituales. La desesperación de considerar que la salvación es imposible, de tal manera que lejos de pensar el hombre en los medios de conseguirla se entrega sin freno alguno a sus propias pasiones.
Por cierto yo no creo en el demonio , ni esas cosas , pero igual que este hombre creo que cualquiera llegarÃa a pedir todo eso y mas , si no tiene una espiritualidad firme , espero que te guste mi respuesta.
Muy buena creo que en esta frases se podria resumir lo q pienso: EL que cree que el dinero lo es todo, termina haciendo todo por el dinero, o El amor al dinero es la raiz de todos los males. CReo que al hombre nada le sacia, siempre q se busca reconocimiento, placeres, fama gloria, etc, y lo encuentra no le basta y por eso quiere mas y es cuando satanas nos tiene en su mano
Astuto...astuto...
Me parece muy bena la frase, creo que es el hombre como la mayorÃa de nosotros. Creo que pedimos demasiado a cambio de nada, no nos concentramos en las cosas buenas que tenemos, ya sean pocas o muchas. Saludos
Desde el momento que intentamos obtener cualquier cosa sin mayor esfuerzo, vamos perdiendo el valor como persona y el respeto a Dios y a la oportunidad de vida que nos ha dado...
Excelente pregunta...
saludos¡¡¡
no somos quien para opinar, preguntaselo al GRAN CEEERDO
El todo DIVINO GRAN CEEERDO, muy pronto de vuelta !!!!!!!!!!!!!!!!
MUERTE ATENCO
MUERTE ATENCO
MUERTE ATENCO
MUERTE ATENCO
MUERTE ATENCO
MUERTE ATENCO
MUERTE ATENCO
MUERTE RAZA INFERIOR