esto es en el supuesto caso en el que amas a tu hijo con todo el corazon ,pero por alguna razon tu hijo al que tanto amas, se va al infierno......... serias feliz en el cielo sabiendo en las condiciones que esta tu hijo?
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Pues mira cada quien tiene su destino en juego y todo depende de tus acciones y si le hablaste y trataste de guiarlo pero el solo no hizo caso ya deende de el y no te sentiras mal porque trataste de guiarlo y orientarlo bueno cuidate y que estes bien bye.
QUE DIOS TE BENDIGA
El que tomó las decisiones que lo condujeron al infierno fue el hijo... si el padre está en el cielo, quiere decir que mucho hizo para la salvación de su hijo, pero no logró que cambiara de rumbo...
Aunque le hubiese gustado que su hijo estuviera en el cielo, el sabe que su hijo fue el que, por su propia elección y libertad, optó por un camino incorrecto... en el cielo, la felicidad es inmensa, tanto que ningún dolor pude siquiera opacarla un poco.
Tu pregunta es profunda e interesante. Realmente no hay una respuesta fundamentada que te garantice lo que ocurre en esos casos, sin embargo te podemos compartir nuestra opinión personal.
Yo considero que en esos casos, las personas que lleguen al cielo serán cubiertas de un velo de olvido y no recordarán ni extrañaran a ese tipo de seres queridos que no compartieron su destino final. Será algo parecido a lo que ocurre con la preexistencia. Nadie recuerda lo que ocurrio con cada uno de nosotros antes de nacer.
Si tampoco crees en la preexistencia, te puedo poner otro ejemplo. Haz memoria, ¿recuerdas anécdotas de cuando tenías 1 mes, dos meses, seis meses o un año de nacido? El tiempo transcurrió con la misma velocidad de siempre, pero, nada se puede recordar de ese tiempo, puede haber personas que recuerden algunos actos confusos, pero no se recuerdan rostros ni actividades. Algo así pasará.
O quizás se tenga memoria de todos los seres queridos que no están, pero se pueda desarrollar una resignación y un consuelo especial para ese lugar. Piensa que nuestra naturaleza para ese momento será muy distinta a la que ahora experimentamos...
Dice Dios que seras FELIZ,porque cuando juzgue al mundo ya nosotros vendremos a estar con el,sabiendolo todo.
a todos los que estan en el cielo les duele que aya personas en el infierno, de hecho ese es el dolor mas grande del sagrado corazon de jesus, las almas que han elegido el infierno. pero lo que tenemos que hacer es dar a conocer la verdad para que ese supuesto que planteas no suceda. de cualquier modo gozas al estar en presencia de Dios y syfres po la mala eleccion de tu hijo y de todas las demas almas, pero el goce de Dios es superior, y el regala la paz y el gozo.
Tú ya puedes vivir el cielo desde aquí, en la Tierra… Dios nos regala un pedazo de Cielo al permitir que su Hijo Jesús se quedara en la eucaristía, es como podemos vivir con Él dentro de nosotros: al Comulgar; el Cielo es vivir con Dios.
Además, el cielo, más que un lugar es un estado del alma, en que ésta ha llegado a su meta: estar en la presencia de su creador (Dios Padre), Redentor (Dios Hijo), y consolador (Dios Espíritu Santo).
Por tanto el Cielo es el Lugar o estado del alma en que eternamente gozará de la felicidad y amor al estar unida con Dios eternamente (ya que de el salió al ser creada y a el retorna como su fin), y que cuando llegue la segunda venida de Jesucristo, volverá a unirse el alma con el cuerpo (Glorificado por Dios Padre); para vivir en cuerpo y alma en presencia de Dios, el cuerpo y el alma ya no sufrirán ni trabajaran solo gozará de Dios.
Esto tal vez suene aburrido para algunos, sobre todo para aquellos que no ha llegado su hora de tener una experiencia de Dios en sus vidas, pero comienza a tener sentido cuando esto ha sucedido a alguien. si estas interesado (a) en tener esta experiencia con Dios, y te preguntas ¿que hay que hacer para lograrlo? la respuesta es: acercarte a los Sacramentos y la oración... trata de tener momentos de oración, no necesariamente rezos preestablecidos, si no platica y dialoga con dios como lo haces con un amigo, pregúntale cosas o cuéntale tu día, incluso tus broncas, o problemas.
Al principio parecerá inútil, aburrido, sin sentido, pero a pesar de eso no te detengas, y con el tiempo aprenderás a escucharlo y sentirlo, y veras que mi respuesta arriaba escrita, cobrara sentido para ti también.
Pues cuando pruebas una pizca del Amor de Dios, es lo que más desearas para ti y los que te rodean.
Al cielo van los que han muerto en gracia= se confesaron y arrepintieron de sus pecados veniales capitales y mortales, y por la oración penitencia y sufrimiento expiaron sus culpas por lo cual no van al purgatorio sino directo al cielo.
Al purgatorio van los que no murieron en pecado mortal (10 mandamientos) pero tuvieron pecados veniales o capitales, o se confesaron de ellos pero tienen que purgar la culpa de sus pecados, tienen garantizado el cielo al purificarse totalmente.
Al infierno van los que rechazaron a Dios y no se arrepintieron o murieron en pecado mortal sin confesarse. El infierno es definitivo, el que entra a el, ya no puede salir, por eso es importante rectificarnos en esta vida, para no caer en el infierno, pero sobre todo debemos rectificarnos por amor a Dios.
Mas lo anterior esta a expensas de la misericordia de Dios y de cada caso en particular con el (juicio particular que se da al morir una persona)
POR LO TANTO, YO ESTOY TRATANDO DE VIVIR EL CIELO DESDE AQUÍ, Y ESTOY LUCHANDO POR PODER ESTAR AHÍ EN LA ETERNIDAD, GOZANDO DE LA GLORIA DE DIOS.
Si te gustaría que te envíe el recopilado del Catecismo de la Iglesia Católica que habla del cielo, envíame un mail.
Actualmente existe una polémica sobre el infierno, que el papa dijo que si y que el otro que no. La situación es la siguiente.
El infierno es una verdad de fe, y nadie dijo jamás en la iglesia que no existía, lo que una vez sucedió, es que el Papa Juan Pablo II, hizo hincapié en la realidad del infierno como un estado del alma sin que necesariamente sea un lugar, pero eso no quería decir que no existiera. Lo explico enseguida.
El infierno es una realidad que se da, por que es el estado del alma que esta en ausencia de Dios, su presencia y su amor. Si en esta vida niegas a Dios o lo alejas de ti por el pecado, de alguna manera ya estas viviendo en el infierno aquí en la tierra, pero sin duda también lo vivirás después de esta vida. Pues Jesús dice que al final de los tiempos todos resucitaremos, pero resucitaremos para vivir lo que en esta vida elegimos. Vivir con Dios o sin Dios. Los que eligieron sin Dios, así vivirán toda la eternidad en la resurrección = infierno.
El infierno es el sufrimiento consciente del alma al saber que pudo elegir el bien y no lo hizo, y por tanto no esta con su creador que es su principio y su fin. Pierde por tanto la felicidad para la que fue creada.
El purgatorio, también existe, y este responde a la misericordia de Dios, pues es el lugar o estado del alma en que se purifican las culpas y pecados capitales y veniales, pues cuando una persona no murió en pecado mortal, va al cielo pero al tener pecados menores debe purificar su alma, como ya no lo puede hacer en vida, a través de la oración las buenas obras, el sacrificio o las enfermedades, tiene que hacerlo en el purgatorio, conde sufre la ausencia de Dios, hasta purificarse, pero tiene asegurado que algún día entrará al cielo.
en le cielo no te acuerdas si tienes o no hijo por que si nos acordamos de las cosas del mundo dañaríamos el cielo, y si no quieres que tu hijo se pierda habla le de dios
Después del Juicio Final, cuando las almas de los vivos y muertos hayan sido condenadas o encontradas dignas de la Vida Eterna, todo será nuevo. No habrá recuerdo de este mundo, en el Cielo nadie estará triste por el hecho de no ver ahí a su hijo, padre o amigo porque no lo recordará.
Apocalipsis 21:1-7
Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado y el mar ya no existía más. Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo. Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron». El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas». Me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas». Y me dijo: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida. El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.
==========================
Cuando algo es nuevo, sabemos que lo anterior se pierde, se olvida, además, Dios promete que no habrá llanto, ni muerte, ni dolor; el recuerdo, aunque nos puede dar momentos felices, también nos puede traer dolor, por eso creemos que no podremos extrañar o saber que alguien con quien compartimos esta vida haya sido condenado.
La felicidad es algo que Dios nos ha regalado, a las personas que esten en el infierno se las quitara. Alla solo abra lamentos. Solo imaginate quemarte por la eternidad, porque alla la gente no se quema y descansa, solo sudre por siempre. Por eso hay que buscar a Cristo, el es el unico camino... te ama y tte quiere salvar. Dios te bendiga
Tal como ahora entras en una amnecia espiritual.
Te recuerdas tu antes de venir a esta tierra que eras en el cielo? No verdad! Bueno lo mismo va a suceder haya.:::!!!
BUENO DEPENDE, SI TU HIJO A SIDO UN PINCHE CABRÓN PUES NI MODO CADA UNO SE BUSCA LO QUE QUIERE, DE TU PARTE TRANQUILIDAD.
NOS VEMOS.
CUANDO ESTEMOS EN EL CIELO TODO VA A SER GOZO, PAZ Y ALEGRIA. NUESTRA MEMORIA DE TODO LO QUE FUIMOS EN ESTA TIERRA QUEDARA BORRADA PARA SIEMPRE. ALLA COMENZAREMOS UNA NUEVA VIDA CON NUESTRO SENOR