Lo que tiene la gaso de aviacion, es mayor octanaje (como dice una de las respuestas de 102 a 130 o mas). Lo que los octanos hacen, es permitir que la mezcla se comprima mas antes de la explosion sin que se auto-detone (a mayor compresion, mejor combustion y por ende; mas potencia)
Pero puede resultar PELIGROSO por la alta temperatura que se genera al quemarse esta gasolina, quemas aros, derrites o pinchas la cabeza del piston, quemas valvulas....DE TODO...hasta puedes hacer que el aceite se evapore mas rapido y desbielar la maquina por completo.
No quiero ofender, pero Makia se equivoca al decir que no pasa nada si se usa gasolina regular en un motor de premium (jodes la bomba del burca si es a inyeccion). Lo que pasa es que se recomienda usar premium en ciertos motores, pero no porque sean Ducati, Aprilia, HD, Honda, Yamaha, etc..sino porque tienen alta compresion (de 10.5:1 para arriba) si usas regular (con menos octanos) al calentar, el motor comienza a Pistonear (un ruido parecido a valvulas mal reguladas pero muchisimo mas fuerte). Eso significa que la mezcla se esta encendiendo antes de llegar al PMS (punto muerto superior) por Auto-Detonación, eso puede hacer que se pinche el piston y se pierde menuda parte de potencia...y de dinero $$$ por la reparacion..
al decir gasolina de avión entiendo que te refieres a aviones grandes, no avionetas de hélices que llevan motores como un coche y gastan gasolina como un coche. Los aviones no llevan motor de explosión, son de reacción, no hay válvulas ni pistones ni nada de eso, son turbinas que mueven el aire y con el calor crean un vacio que hace empujar al avión, la gasolina es de tan alta volatilidad que llega a la cámara de combustión en estado gaseoso, y genera una llama -bestialmente comprimida- que calienta el aire. Si tu le pusieras eso a la moto simplemente no funcionaria, es como si le pusieras el gas butano de la cocina, no va, simplemente. Saludos.
NO LO SE NUNCA LO E PROBADO SE QUE TIENE MAS OCTANAGE Y DEBE DE TENER MAYOR PODER CALORÍFICO CON LO QUE PUEDE LLEGAR A FUNDIR LA CABEZA DEL PISTÓN O QUEMAR LAS VÁLVULAS
Tiene un octanaje muy alto entre 100 y 130 octanos , las gasolinas regulares ( verde en mexico ) tiene 84 octanos y la premium (roja en mexico ) 92.
Los octanos no te indican volatilidad , sino capacidad de compresión , podría decirse que es mas pesada .
La gasolina se comprime antes de la combustión , algunos motores están hechos para la gasolina premium pero no les pasa nada si usas regular , pero si decides usar AV-GAS , esta se comprime mas y lo mas seguro es que quemes las válvulas de admisión y escape , o rompas la biela por el alto grado de explosión.
Por lo mismo no es tan flamable como la gasolina normal , pero tiene alto grado de explosividad.
Answers & Comments
Verified answer
Muy ingenua tu pregunta, es como preguntar que pasa si le echas gasoina a un motor diesel o viceversa, simplemente lo vas a echar a perder
Ademas de que la turbosina no esta disponible para venta al publico, o sea no la vas a conseguir para tu dichosa prueba
Suerte
Al rato salen los itálikos que sus porquerías están preparadas para usar oxígeno líquido y que con eso llegan a la luna, ¿De cuál fumarán?
Lo que tiene la gaso de aviacion, es mayor octanaje (como dice una de las respuestas de 102 a 130 o mas). Lo que los octanos hacen, es permitir que la mezcla se comprima mas antes de la explosion sin que se auto-detone (a mayor compresion, mejor combustion y por ende; mas potencia)
Pero puede resultar PELIGROSO por la alta temperatura que se genera al quemarse esta gasolina, quemas aros, derrites o pinchas la cabeza del piston, quemas valvulas....DE TODO...hasta puedes hacer que el aceite se evapore mas rapido y desbielar la maquina por completo.
No quiero ofender, pero Makia se equivoca al decir que no pasa nada si se usa gasolina regular en un motor de premium (jodes la bomba del burca si es a inyeccion). Lo que pasa es que se recomienda usar premium en ciertos motores, pero no porque sean Ducati, Aprilia, HD, Honda, Yamaha, etc..sino porque tienen alta compresion (de 10.5:1 para arriba) si usas regular (con menos octanos) al calentar, el motor comienza a Pistonear (un ruido parecido a valvulas mal reguladas pero muchisimo mas fuerte). Eso significa que la mezcla se esta encendiendo antes de llegar al PMS (punto muerto superior) por Auto-Detonación, eso puede hacer que se pinche el piston y se pierde menuda parte de potencia...y de dinero $$$ por la reparacion..
al decir gasolina de avión entiendo que te refieres a aviones grandes, no avionetas de hélices que llevan motores como un coche y gastan gasolina como un coche. Los aviones no llevan motor de explosión, son de reacción, no hay válvulas ni pistones ni nada de eso, son turbinas que mueven el aire y con el calor crean un vacio que hace empujar al avión, la gasolina es de tan alta volatilidad que llega a la cámara de combustión en estado gaseoso, y genera una llama -bestialmente comprimida- que calienta el aire. Si tu le pusieras eso a la moto simplemente no funcionaria, es como si le pusieras el gas butano de la cocina, no va, simplemente. Saludos.
NO LO SE NUNCA LO E PROBADO SE QUE TIENE MAS OCTANAGE Y DEBE DE TENER MAYOR PODER CALORÍFICO CON LO QUE PUEDE LLEGAR A FUNDIR LA CABEZA DEL PISTÓN O QUEMAR LAS VÁLVULAS
Tiene un octanaje muy alto entre 100 y 130 octanos , las gasolinas regulares ( verde en mexico ) tiene 84 octanos y la premium (roja en mexico ) 92.
Los octanos no te indican volatilidad , sino capacidad de compresión , podría decirse que es mas pesada .
La gasolina se comprime antes de la combustión , algunos motores están hechos para la gasolina premium pero no les pasa nada si usas regular , pero si decides usar AV-GAS , esta se comprime mas y lo mas seguro es que quemes las válvulas de admisión y escape , o rompas la biela por el alto grado de explosión.
Por lo mismo no es tan flamable como la gasolina normal , pero tiene alto grado de explosividad.
Espero no haberte confundido mas.
Ni se te ocurra, el poder calorífico es muy alto.
Se te derrite la máquina.
Peor si es chinita.
Hola! pues la malogras y vas a tener que desarmar pa quitarle el combustible.
ps tal vez funcione pero que yo sepa los avines no usan gasolina usan tubosina o gas avion y son de mucho mayor octanaje que la gasolina comercial