Lucas 8, 16-18
En aquel tiempo Jesús dijo a la muchedumbre: «Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Pues nada hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto. Mirad, pues, cómo oís; porque al que tenga, se le dará; y al que no tenga, aun lo que crea tener se le quitará».
Reflexión:
¿Qué es esto de que al que tiene se le dará? Si ya tiene para qué darle mas. ¿ y al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener? Es una injusticia quitarle lo poco que tiene. ¿Cómo entender esta enseñanza evangélica?
Quién vive seguro en sus cosas pensando que con comer y vestir tiene resuelta su vida, ahí mismo se queda atrapado y poco a poco se va ahogando en su propio egoísmo.
Actualización:Es como el que teniendo dinero en el banco se fía de los intereses y se dedica a gastar; si no hace ingresos , poco a poco el dinero se agota y pierde lo que tenía.
Por el contrario una persona que vive de los valores del espíritu, que goza compartiendo su tiempo y su dinero con los hombres, su vida se carga de densidad, sus fuerzas se renuevan y todo parece renacer cada día.
Es cuestión de jugar a la banca rota del AMOR: dando te enriqueces; cuanto más te entregas más te posees. Es la paradoja del evangelio: morir para nacer; servir para reinar; dar para recibir...
Señor Jesús, que viniste a luminar el mundo, te pedimos quieras acogernos en el esplendor de tu verdad para que guiados por tu luz caminemos siempre en la paz y podamos servir a nuestros hermanos con amor.
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Mi reflexion es la siguiente:
En este punto y en este contexto, Jesus se refiere al plano espiritual, no al material.
La lampara que ilumina es el conocimiento que las personas tenemos de Dios y que debe iluminar tanto nuestro camino como el de los demas.
Quien tiene conocimiento y lo comparte como una luz, aumenta su conocimiento, pero quien no comparte, aun el poco conocimiento que tenga se le quitara. Es similar a la parabola de la moneda que entrega el dueño a los empleados y que algunos entierran, mientros que otros la hacen producir, y ellos son los que mas reciben.
Los que entierran la moneda, o los que no comparten la luz son una especie de "avaros", que consideran a su señor como si fuera un "explotador", en otras palabras No conocen a Dios.
bueno mira ya sabemos que aquel que tiene a cristo en su corazon y es hijo de Dios y sigue sus mandamientos y los obedece la palabra nos dice que somos hijos de luz, es decir que nosotros vamos a alumbrar en las tinieblas y atraves de esa luz que es cristo vamos a atraer a mucha gente al conocimiento de la verdad esa verdad que es Jesus pero como lo vamos a hacer? atraves de nuestro testimonio, atraves de predicar la palabra, atraves del amor que demostremos a los demas pero muchas veces nos da miedo o nos da pena hablar de Jesus y a veces escondemos lo que somos (hijos de Dios) y por eso lucas nos dice que una luz no se enciende para ponerla debajo de una mesa o para taparla porque la luz no se ve, sino al contrario la ponemos en el lugar mas lato y donde nos alumbre mas, el que tiene mas se le dara pero siempre y cuando lo que se le de lo haya cuidado con diligencia aun se le dara mas pero aquel que cree que tiene todos los dones y talentos y ministerios y se vanagloria por eso o lo usa para beneficio propio y no del cuerpo de Cristo pues simplemente se le quitara, recuerda que esto es como la parabola de los talentos recuerda siervo fiel en lo poco fuiste fiel en lo mucho te pondre y no es injusto creo que asi debe ser como le voy a dar mas dinero (ejemplo) al hijo que todo lo gasta en chucherias o pierde el dinero a cada rato? mejor se lo doy al otro que lo utiliza para cosas de provecho no crees???????
Quiere decir que lo que tenemos en lo mayor posible divulgarlo, si es mejor la palabra de dios, mucho mejor.
Todo conocimiento debe ser transmitido, es el mensaje que se refleja ahi.