He escuchado a las iglesias llamadas cristianas usar mucho esa palabra, pero saben realmente lo que significa? Y quienes lo predican?
Por favor, no insultos, asi que, SINCERO, sino sabes lo que REALMENTE significa, ni te molestes en contestar.
Actualización:Sincero, ya cansas con tu discursito, todo lo que enseñamos los testigos, tiene base biblica, si tu dices que lo que enseñamos nosotro es falso, entonces es como decir que la biblia es falsa,
Por cierto, eres un ex testigo de Jehova, o sea, un expulsado? por que si lo eres dime, para asi ignorarte.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
BUENAS NUEVAS
Con esta expresión se hace referencia a las buenas nuevas del reino de Dios y de la salvación por medio de la fe en Jesucristo. En la Biblia se las llama “las buenas nuevas del reino” (Mt 4:23), “las buenas nuevas de Dios” (Ro 15:16), “las buenas nuevas acerca de Jesucristo” (Mr 1:1), “las buenas nuevas de la bondad inmerecida de Dios” (Hch 20:24), “las buenas nuevas de la paz” (Ef 6:15) y las “buenas nuevas eternas” (Rev 14:6).
La palabra griega traducida “buenas nuevas” (“evangelio” en muchas versiones) es eu·ag·gué·li·on. Un “evangelizador” (la palabra española es prácticamente una transcripción del término griego) es un predicador de las buenas nuevas. (Hch 21:8; 2Ti 4:5.)
Su contenido. Las diversas expresiones que se acaban de mencionar dan una idea del contenido y el alcance de las buenas nuevas. Incluyen todas las verdades sobre las que habló Jesús y escribieron sus discípulos. Aunque los hombres de la antigüedad esperaban en Dios y tenían fe debido al conocimiento que habían llegado a tener de Jehová, los propósitos de Dios se hicieron patentes con claridad por primera vez “mediante la manifestación de nuestro Salvador, Cristo Jesús, que ha abolido la muerte, pero ha arrojado luz sobre la vida y la incorrupción mediante las buenas nuevas”. (2Ti 1:9, 10.)
7 Aunque los discursos públicos desempeñan su papel en la declaración de las buenas nuevas, no pueden tomar el lugar del contacto personal a las puertas. Sobre esto, el erudito Joseph Addison Alexander dijo: “Todavía la iglesia no ha inventado nada que tome el lugar de, o rivalice con, el efecto que tiene el predicar en la iglesia y en el hogar”. Como lo expresó el erudito O. A. Hills: “La enseñanza pública y la enseñanza de casa en casa tienen que ir juntas”. Los testigos de Jehová suministran instrucción mediante discursos en sus Reuniones Públicas semanales. También tienen prueba clara de que el método apostólico de esparcir la verdad bíblica de casa en casa es eficaz. Y Jehová de seguro lo aprueba, porque como resultado de tal ministerio está haciendo que miles de personas acudan a su adoración ensalzada cada año. (Isaías 2:1-4; 60:8, 22.)
8 Otra autoridad ha dicho: “Para la gente es más fácil recordar lo que se le enseña a la puerta de su hogar que lo que se le enseña en la iglesia”. Pues bien, Pablo se presentaba a las puertas con regularidad, y daba así un excelente ejemplo como ministro. “No estaba contento con enseñar y discursar en la sinagoga y en el mercado —escribió el escriturario Edwin W. Rice—. Siempre estaba ‘enseñando’ diligentemente ‘de casa en casa’. Llevó a cabo una contienda de casa en casa, mano a mano, cara a cara con el mal, y para ganar hombres a Cristo, en Éfeso.” Los testigos de Jehová saben que el considerar asuntos bíblicos de persona a persona a las puertas de los hogares es un método eficaz. Además, vuelven a visitar a las personas y con gusto hablan hasta con opositores si estos permiten una consideración razonable de lo que les interese. ¡Cuánto se parecen a Pablo! Acerca de él, F. N. Peloubet escribió: “Pablo no efectuaba toda su obra en reuniones. Sin duda visitaba a muchos personalmente en sus hogares cuando se enteraba de que alguien tenía preguntas, o había manifestado tanto interés o tanta oposición que estaba dispuesto a conversar sobre asuntos religiosos”.
La palabra “evangelio” significa “buenas nuevas” o “buenas noticias”.
Los cuatro evangelios escritos por Mateo, Marcos, Lucas y Juan, suministran un relato histórico cuádruple de la vida y actividad de Jesús, cada uno con sus propias características.
La traducción literal desde el griego quiere decir "buen mensaje", que se traduce más gramaticalmente correcto en "buena nueva". Hace referencia a buenas noticias.
Ahora bien, siendo un término básicamente difundido desde la religión, comienza por la orden dada a los apóstoles de Jesús respecto de que debían viajar por la tierra y llevar las buenas noticias de salvación gracias al sacrificio del Cristo. Difundir la palabra de Dios. De allí que se les llame evangelizadores incluso, pues con el pregón logran nuevos adeptos a su religión.
Sin embargo, no es un término exclusivo del cristianismo, ni menos del catolicismo, pues por allí podemos encontrar "inglesias evangelizadores" y similares.
Ahora, con la popularización del término, aquellos escritos en los que ha quedado plasmada ese "buena noticia" o "buen mensaje" que se predica, se ha denominado "EVANGELIO".
Por último, si bien la palabra originalmente no tenía origen religioso, en la actualidad conserva un uso casi restringido a la religión, e incluso llega a asociarse exclusivamente al cristianismo.
Espero que te sea de utilidad
¡Saludos!
Omar, LOS EVANGELIOS son los escritos que narran la historia de la vida, muerte, doctrina y milagros de Jesús de Nazaret. La proclamación del evangelio se conoce como evangelización.
Ese es el significado de la palabra Evangelio, es decir: "Buena Nueva" "Buena Noticia".
Saludos de Marcelo.
Significa:
Buena Nueva
noticia nueva (etimologicamente)
Suerte
BUENAS NOTICIAS, O BUENAS NUEVAS
Significa buenas nuevas osea las buenas nuevas del salvador JESUCRISTO y que son estas buenas nuevas que ahora todos podemos tener acceso a la vida eterna por medio de JESUS . los que predican estas buenas nuevas por supuesto que los Cristianos no los testigos de JEHOVA no los mormones no los catolicos ten mucho cuidado con los engañadores si tienes preguntas te dejo mi correo acasiot"yahoo.com DIOS te bendiga
Pues TE CONTESTO, porque SI SE, y de sobra, lo que significa EVANGELIO.
Quiere decir NUEVA BUENA o BUENA NUEVA./ Es cuando Jesucristo mismo dijo:
+ "EL ESPÍRITU DEL SEÑOR está SOBRE MÍ,
porque ÉL me ha UNGIDO
para que dé LA BUENA NOTICIA a los pobres;
me ha enviado a ANUNCIAR LA LIBERTAD a los cautivos
y LA VISTA a los ciegos,
para PONER EN LIBERTAD a los oprimidos,
para PROCLAMAR EL AÑO DE GRACIA DEL SEÑOR" (Lc. 4:18-19).
Por lo tanto, o sea, que las FALSAS DOCTRINAS Y PROFECÍAS que TÚ y tus demás "hermanitos-ESCLAVOS Y DEMÁS MUCHEDUMBRE de LA WATCHTOWER" son precisamente los que Jesucristo mismo llamó FALSOS PROFETAS, MUERTOS EN VIDA, SEPULCROS VIVIENTES, HIPÓCRITAS, CIEGOS Y SORDOS ESPIRITUALES... y LOBOS "vestidos de oveja".
Y como bien dijo ÉL, JESUCRISTO, mismo: "¡¡ENTIENDA el que PUEDA!!" (ver Mt. 19:12)
"Saluditos"...