Y tambien si pueden denme un ejemplo y por que.
Update:Bueno gracias a todos por responder, igual tenia alguna que otra duda pero ahora se que estaba bien lo que pensaba sobre la musica comercial.
Como son la mayoria de las respuestas muy buenas no voy a elejir a ninguna como la mejor, voy a dar una votacion!!!
Suerte a todos!!! Y gracias de nuevo!!
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Es un producto industrial que no persigue ninguna intención artística sino la satisfacción de las demandas del mercado...
La música comercial aparece como uno de los instrumentos de persuasión oculta más eficientes a nivel masivo.
La característica fundamental del producto de consumo (ya sea alguna pieza musical o un programa de televisión por ejemplo) es que divierte, no revelándonos algo nuevo, sino repitiéndonos lo que ya sabíamos, que esperábamos ansiosamente oír, repetir y que nos entretiene; como si fuésemos niños felices al oír por enésima vez un cuento que ya conocen.
Significa que se vendieron al sistema de la industria discográfica y cambiaron la música que realmente querian tocar por una música más aceptable, socialmente hablando.
Esto suele pasar en bandas que tienen un público fiel, pero no muy grande. Cuando a una banda les ponen muchos billetes sobre la mesa, por lo general se venden, por lo tanto, traicionando a sus viejos fanáticos y haciendo música que bien podría ser catalogada como "homosexual".
Pasan de tener un público adolescente / adulto a tener un público infantil / pre-púber.
Ejemplos de bandas que se vendieron:
A nivel nacional: Attaque 77
A nivel internacional: Metallica
que hace canciones no muy profundas q le interesa aparecer mas en los rankings , o en el mercado de disco ,un ejemplo es metallica , antes mantenian su imponencia revelde estaban peliados con la prensa y no les interesaban las criticas, y en la decada del en sus final, comenzaron a escribir letras vanas a aparecer en mtv y todo eso ...y ahi se dijo q se hizo comercial
te acordas de los backstreet boys??? bueno eso es musica comercial son chicos o chicas bonitas que no tienen mucho talento musical y qe solamente se son gente de cierto atractivo fisico que llama la atencion y bueno sobre todo vende a los adolescente, canciones tontas, y un modo de vestir, de hablar, y de ser qe simplemente hacen que pierdan su identidad, en palabras simples la musica comercial es gente sin talento que lo unico qe tiene es qe son lindas y nada mas y venden su imagen nada mas
comentario mio: esta musica es una basura
muchos grupos se hacen comerciales como es el caso de metallica que al principio hacian lo ke les gustaba este o no de moda y despues hicieron olo lo que llamaba la atencion del publiko, tambien estan las bandas que desde un principio son comerciales como My Chemical Romance o Good Charlotte o los peores de todos 30 Seconds To Mars son bandas que desde su iniciacion hacen cosas que estan de moda no les importa transmitir nada tampoko ir a tokar, lo uniko ke les importa es vender y darse a conocer para dentro de unos años terminar en THE SURREAL LIFE
muchas veces atraen a todo el publiko, pero hay nenitas que se creen rebeldes por escuchar My Chemical Romance o estan enamoradas del cantante
mira, que una banda sea cormercial quiere decir que no cantan lo que ellos hacian antes.. es decir
ej: banda de rock toca su musica durante 5 años.. se hace "popular" y le piden que toquen un tema melodico.. y lo tocan por plata.. eso es ser comercial
suelen confundirse con popular.. una banda popular es por ejemplo.. Ramones y una banda comercial es Miranda.. que le pidieron que toquen canciones de novelas y lo hicieron
saludos!!!
Significa que ahora vende más, y por eso es popular. Hay algunas corrientes sociológicas que pretenden hacer creer que el gusto popular no es buen gusto y lo que consumen pocos es de "elite" y por lo tanto buen gusto, y por consiguiente eso lo consideran producto cultural.
Sobre esto polemizan Pierre Bourdieau y Vincent Turnier, ambos sociólogos.
Bourdieau, es elitista, y Tournier, por el contrario dice que lo que mas se consume si bien es un producto comercial, también lo es Cultural.. De hecho es así, porque según la teoría de Marx sobre el Capitalismo, avala el hecho de que cada producción del hombre es cultura. Entonces. lo "comercial "es CULTURA. Y como ya lo dice el refranero popular, "sobre gustos y colores, no han escrito los autores" .
Excepto ,"EL GUSTO ES UN DELATOR" , de Pierre Bourdieau.
que su musica esta mas pensada para las radios, para que le guste al publico en general y menos por " amor al arte" digamoslo asi. se toma como un insulto porque la gracia de las bandas no comerciales es q su musica es mas personal, lo que hacen lo hacen por q les gusta hacerlo y no porque quieran ganar mas dinero.
no se q pais sos pero yo soy argentina y eso sucedio con babasonicos por ej, a mucah gente antes no le gustaba pero ahora si y eso sucedio porque su musica se volvio mas comercial, mas para todos los gustos, ahora bien si vas a un recital de ellos notas la diferencia: antes era gente fanatica del rock nacional exclusivamente la que iba, ahora son todos chetos
A mi parecer es cuando, comienza a responder a los mandatos de las disqueras, y comienzan a perder esencia,creo que varias bandas,y tambien actores y actrices, que muchas veces a falta de talento aceptan hacer cualquier papel y/o rol.saludos.
Por ejemplo RBD (los odio), no tienen nada de talento, pero son guapos y tienen un ejército de asesores para todo: imagen, prensa, etc. Si a eso le sumas una canción pegajosa... éxito seguro.