Los ABS no sirven de nada si el suelo esta muy mojado, tiene grava o nieve, solo funcionan bien en el pavimento seco.
Tambien tenes que tener en cuenta que tan calientes estan los frenos, los discos calientes tardan mas en detener un auto, no importa si son ABS esos frenos. Las llantas desgastadas o con el dibujo muy liso tambien patinan mucho y entorpecen el frenado.
A ver...veo que el otro usuario que contesto justo despues que yo esta muy confundido...el ABS es solo un sistema que interviene en el fluido hidraulico...el ABS puede ser con fenos delanteros y traseros de disco, o delanteros de disco y TRASEROS de tambor...
*********************************
Ah perdon Marta...yo hablaba de una manera general de como funcionan los ABS.
son muy seguros, la distancia de frenado es significativamente menor a aquellos autos que no tienen frenos ABS, sobre todo en pavimento y en concreto.
Los frenos ABS evita que alguna de las ruedas llegue a bloquearse, por lo que reduce las oportunidades de que el vehiculo patine o el conductor pierda el control
Donde el ABS incrementa la distancia de frenado es en la grava y en la nieve, dado que unas ruedas bloqueadas es mas facil que se detenga, sin embargo, con el ABS no se pierde el control ni la direccion del vehiculo, cosa que si puede pasar con un vehiculo sin ABS
A ver si entendí bien: El ABS permite más control del vehículo en caso de frenado brusco porque no derrapa. El frenado brusco es más largo, el auto no para de golpe sino que avanza y frena lento.
Los frenos de disco o tambor frenan más brusco pero pierdo el control del auto (se me va de lado). Si los discos están calientes pierdo eficiencia en la frenada por falta de fricción de ... los discos?.
En cualquier caso, con o sin ABS estoy en problemas sino se como frenar, verdad? Bueno, como frena la mayoría de los usuarios de autos frente a una emergencia, PISA EL FRENO A FONDO y que sea lo que el auto quiera!!! ya sea en linea recta, en curva, en subida y en bajada. El conductor promedio no tiene cultura de manejo por lo tanto actúa por instinto en ese caso. El conductor instruido reaccionará bien con cualquier freno y si además mantiene fría la cabeza es capaz de salir de situaciones complicadas. Nada de histeria.
Recomendación: (la estoy pidiendo, no dando, así es que por favor que los expertos se pronuncien pero sin dramas!) Tomar un buen curso de manejo, al menos de sobrevivencia? Que tal uno que te enseñe a frenar en curvas, subidas, bajadas, dependiendo de las distancias y velocidad? O sea, que tal un curso de manejar no solo de saber manejar el auto. Al menos yo me sentiría más aliviada con mi hija que está comprando o un Kia Morning 2014 o un Susuki Celerio 2014, ambos mecánicos.
Pregunta aparte, el torque del auto tiene algo que ver a la hora de la frenada???
Gracias a los chicos expertos que me contestarán acá!!! Los dejo hasta aquí porque voy saliendo a buscar un buen curso de manejo!!! :)
pues todo lo contrario a tu primera respuesta, los frenos ABS actuan de maravilla evitando que las ruedas se bloquen en una frenada de emergencia aun en situaciones criticas como pavimento mojado, en grava o nieve, reduce la distancia de frenado y logras tener absoluto control del automovil. unos discos de freno entre mas calientes se encuentren mejor frenan, los frenos que pierden efectividad al sobrecalentarse son los de tambor y son a los que nuestro amigo de la primera respuesta se refiere, seguramente nunca ha visto actuar el sistemas ABS o nunca se ha tomado la molestia de leer un poco sobre esas pruebas. BYE
Hola, para decirte la verdad hay que saber usarlos.
Habemos muchos que aprendimos a manejar con frenos sin abs y de alguna manera aprendimos a controlar el frenado con las ruedas (al menos las traseras) bloqueadas; precisamente con los abs esto no sucede por que lo que hacen es mandar micro impulsos a los calipers evitando el bloqueo sin embargo, creo que hay que aprender a frenar con ellos por que al menos en mi experiencia personal no frenan, el auto se inclina hacia adelante, el pedal se pone duro y el auto se sigue.
He manejado varios autos con abs y en todos me ha sucedido lo mismo, sinceramente no me parecen del todo confiables, prefiero el patinon, al menos puedes volantear, aunque, en honor a la verdad una frenada de panico no te deja hacer nada .
Varios de mis clientes se han quejado tambien de los abs, insisto, supongo que hay que "reaprender" a frenar.
Saludos!!!*-*
Evil, solo una pequeña correccion, el abs no inteviene en el fluido, son cuatro colocados en los calipers o en los tambores.sensores colocados en los calipers.
Para Bencho, me queda claro que debes manejar del nabo, por que quien te ha dicho que se debe frenar de golpe y mas aun en las curvas???, es un hecho, quien frena en curva no sabe manejar mi querido experto.
Jamas dije que no sirvan y jamas sugeriria que se quite el fusible.
Por otro lado y para tu informacion por que se ve que no sabes la "O" por lo redondo, los discos se ventilan para eliminar el brake fading como crees, es decir para eliminar el "colchon" de gas que se genera con el uso continuo
De hecho para un optimo funcionamiento, en caso de emergencia, DEBES frenar de golpe, evitar soltar el pedal hasta que el ABS haga el trabajo.
A ver mi amigo Evil y Martha:
No me imagino que siendo un invento tan "que no convence" sigan poniéndoselo a los autos con tanto denuedo.
Funciona igualmente bien en seco y mojado, simplemente que el coeficiente de friccion se reduce cuando hay agua. recuerden que el coef de fricción dinámica es menor que el el de situación estática. Es decir si tenemos un cubo de madera sobre una tabla, e inclinamos la tabla, el coeficiente de fricción lo determina la rugosidad de la superficie en contacto, el área de contacto, la masa y el grado de inclinación en el cual comienza el cubo a deslizarse.
Una vez que comienza a deslizarse, el grado de inclinacion se puede reducir y el objeto se seguirá moviendo, (debido al menor coef dinamico).
Hay versiones que dicen que el desempeño del ABS se afecta cuando al ensanchar tus llantas o cambiar las rodadas (hombro, ancho o altura) del auto, esta relación se puede perder. Yo personalemnte no he escuchado ningun dato de confirmacion a este respect.
Explicaciones aparte, si un dia haz intentado frenar al entrar a una curva (sin ABS), el patinaje te hace sentir mayor desaceleración, pero en dirección totalmente tangencial a la curva que estas recorriendo ( o sea te sales del camino con derrapón y todo) eso si, frenaste mas "duro".
Si lo haces con ABS, la trayectoria originalmente curva se sigue respetando aun cuando la frenada se alargue y tu "pierdas" el control de la misma y te encuentres con un pedal inmovil que solo tiembla sin frenar más aun a tope. Pero seguirás dominando la dirección del auto.
Para el caso de grava o lodo (incusive a veces nieve), es un hecho que una lanta amarrada (sin ABS) ayuda mas pues se vale de material del piso desprendido que se desprende y hace un cumulo frente a la llanta. dando mayor superficie de contacto. COmo nota curiosa, POrsche y algunos otros han desarrollado un sistema ABS (conmutable desde la consola) que si permite el amarre de ruedas sin estar descontrolado.
Por ultimo el calentamiento de frenos (disco o tambor) debe ser evitado, por eso los discos tipo Brembo u otros vienen Ventilados. ..por que? porque el calor afecta el coeficiente de fricción reduciendolo y haciendo menos eficiente la frenada.
Les recomiendo informen al foro con hechos demostrados y reales aún a pesar de sus experiencias personales.
Lo unico que les falto decir es "tumbale el fusible del ABS" para que recurperes tu poder de frenar sin ese artilugio.
Answers & Comments
Verified answer
Los ABS no sirven de nada si el suelo esta muy mojado, tiene grava o nieve, solo funcionan bien en el pavimento seco.
Tambien tenes que tener en cuenta que tan calientes estan los frenos, los discos calientes tardan mas en detener un auto, no importa si son ABS esos frenos. Las llantas desgastadas o con el dibujo muy liso tambien patinan mucho y entorpecen el frenado.
A ver...veo que el otro usuario que contesto justo despues que yo esta muy confundido...el ABS es solo un sistema que interviene en el fluido hidraulico...el ABS puede ser con fenos delanteros y traseros de disco, o delanteros de disco y TRASEROS de tambor...
*********************************
Ah perdon Marta...yo hablaba de una manera general de como funcionan los ABS.
son muy seguros, la distancia de frenado es significativamente menor a aquellos autos que no tienen frenos ABS, sobre todo en pavimento y en concreto.
Los frenos ABS evita que alguna de las ruedas llegue a bloquearse, por lo que reduce las oportunidades de que el vehiculo patine o el conductor pierda el control
Donde el ABS incrementa la distancia de frenado es en la grava y en la nieve, dado que unas ruedas bloqueadas es mas facil que se detenga, sin embargo, con el ABS no se pierde el control ni la direccion del vehiculo, cosa que si puede pasar con un vehiculo sin ABS
saludos!
A ver si entendí bien: El ABS permite más control del vehículo en caso de frenado brusco porque no derrapa. El frenado brusco es más largo, el auto no para de golpe sino que avanza y frena lento.
Los frenos de disco o tambor frenan más brusco pero pierdo el control del auto (se me va de lado). Si los discos están calientes pierdo eficiencia en la frenada por falta de fricción de ... los discos?.
En cualquier caso, con o sin ABS estoy en problemas sino se como frenar, verdad? Bueno, como frena la mayoría de los usuarios de autos frente a una emergencia, PISA EL FRENO A FONDO y que sea lo que el auto quiera!!! ya sea en linea recta, en curva, en subida y en bajada. El conductor promedio no tiene cultura de manejo por lo tanto actúa por instinto en ese caso. El conductor instruido reaccionará bien con cualquier freno y si además mantiene fría la cabeza es capaz de salir de situaciones complicadas. Nada de histeria.
Recomendación: (la estoy pidiendo, no dando, así es que por favor que los expertos se pronuncien pero sin dramas!) Tomar un buen curso de manejo, al menos de sobrevivencia? Que tal uno que te enseñe a frenar en curvas, subidas, bajadas, dependiendo de las distancias y velocidad? O sea, que tal un curso de manejar no solo de saber manejar el auto. Al menos yo me sentiría más aliviada con mi hija que está comprando o un Kia Morning 2014 o un Susuki Celerio 2014, ambos mecánicos.
Pregunta aparte, el torque del auto tiene algo que ver a la hora de la frenada???
Gracias a los chicos expertos que me contestarán acá!!! Los dejo hasta aquí porque voy saliendo a buscar un buen curso de manejo!!! :)
pues todo lo contrario a tu primera respuesta, los frenos ABS actuan de maravilla evitando que las ruedas se bloquen en una frenada de emergencia aun en situaciones criticas como pavimento mojado, en grava o nieve, reduce la distancia de frenado y logras tener absoluto control del automovil. unos discos de freno entre mas calientes se encuentren mejor frenan, los frenos que pierden efectividad al sobrecalentarse son los de tambor y son a los que nuestro amigo de la primera respuesta se refiere, seguramente nunca ha visto actuar el sistemas ABS o nunca se ha tomado la molestia de leer un poco sobre esas pruebas. BYE
Hola, para decirte la verdad hay que saber usarlos.
Habemos muchos que aprendimos a manejar con frenos sin abs y de alguna manera aprendimos a controlar el frenado con las ruedas (al menos las traseras) bloqueadas; precisamente con los abs esto no sucede por que lo que hacen es mandar micro impulsos a los calipers evitando el bloqueo sin embargo, creo que hay que aprender a frenar con ellos por que al menos en mi experiencia personal no frenan, el auto se inclina hacia adelante, el pedal se pone duro y el auto se sigue.
He manejado varios autos con abs y en todos me ha sucedido lo mismo, sinceramente no me parecen del todo confiables, prefiero el patinon, al menos puedes volantear, aunque, en honor a la verdad una frenada de panico no te deja hacer nada .
Varios de mis clientes se han quejado tambien de los abs, insisto, supongo que hay que "reaprender" a frenar.
Saludos!!!*-*
Evil, solo una pequeña correccion, el abs no inteviene en el fluido, son cuatro colocados en los calipers o en los tambores.sensores colocados en los calipers.
Para Bencho, me queda claro que debes manejar del nabo, por que quien te ha dicho que se debe frenar de golpe y mas aun en las curvas???, es un hecho, quien frena en curva no sabe manejar mi querido experto.
Jamas dije que no sirvan y jamas sugeriria que se quite el fusible.
Por otro lado y para tu informacion por que se ve que no sabes la "O" por lo redondo, los discos se ventilan para eliminar el brake fading como crees, es decir para eliminar el "colchon" de gas que se genera con el uso continuo
De hecho para un optimo funcionamiento, en caso de emergencia, DEBES frenar de golpe, evitar soltar el pedal hasta que el ABS haga el trabajo.
A ver mi amigo Evil y Martha:
No me imagino que siendo un invento tan "que no convence" sigan poniéndoselo a los autos con tanto denuedo.
Funciona igualmente bien en seco y mojado, simplemente que el coeficiente de friccion se reduce cuando hay agua. recuerden que el coef de fricción dinámica es menor que el el de situación estática. Es decir si tenemos un cubo de madera sobre una tabla, e inclinamos la tabla, el coeficiente de fricción lo determina la rugosidad de la superficie en contacto, el área de contacto, la masa y el grado de inclinación en el cual comienza el cubo a deslizarse.
Una vez que comienza a deslizarse, el grado de inclinacion se puede reducir y el objeto se seguirá moviendo, (debido al menor coef dinamico).
Hay versiones que dicen que el desempeño del ABS se afecta cuando al ensanchar tus llantas o cambiar las rodadas (hombro, ancho o altura) del auto, esta relación se puede perder. Yo personalemnte no he escuchado ningun dato de confirmacion a este respect.
Explicaciones aparte, si un dia haz intentado frenar al entrar a una curva (sin ABS), el patinaje te hace sentir mayor desaceleración, pero en dirección totalmente tangencial a la curva que estas recorriendo ( o sea te sales del camino con derrapón y todo) eso si, frenaste mas "duro".
Si lo haces con ABS, la trayectoria originalmente curva se sigue respetando aun cuando la frenada se alargue y tu "pierdas" el control de la misma y te encuentres con un pedal inmovil que solo tiembla sin frenar más aun a tope. Pero seguirás dominando la dirección del auto.
Para el caso de grava o lodo (incusive a veces nieve), es un hecho que una lanta amarrada (sin ABS) ayuda mas pues se vale de material del piso desprendido que se desprende y hace un cumulo frente a la llanta. dando mayor superficie de contacto. COmo nota curiosa, POrsche y algunos otros han desarrollado un sistema ABS (conmutable desde la consola) que si permite el amarre de ruedas sin estar descontrolado.
Por ultimo el calentamiento de frenos (disco o tambor) debe ser evitado, por eso los discos tipo Brembo u otros vienen Ventilados. ..por que? porque el calor afecta el coeficiente de fricción reduciendolo y haciendo menos eficiente la frenada.
Les recomiendo informen al foro con hechos demostrados y reales aún a pesar de sus experiencias personales.
Lo unico que les falto decir es "tumbale el fusible del ABS" para que recurperes tu poder de frenar sin ese artilugio.
SALUDOS
No mucho ya que este tipo de frenos solo son para frenadas lentas y poco a poco pero yo confio mas en los frnos de disco