Tengo un mustang GT año 85 con un motor ford 302 8 cilindros y desde el ultimo cambio de aceite note que en alta revolucion y despues de los 100 Km/hora baja demasiado la presion de aceite aque se debe esto ? alguien me puede informar, gracias, neo_yilltronics @ hotmail . com
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Pûes mira antes ke nada puede ke necesite un aceite mas grueso o echarlealgun aditivo ke engrise unpoco ....y asi tenga mas compresion..
Por otro lado puede que tus buzos ya anden fallando igual seria hora ke los cambiaras tmb.........
Seria bueno ke lo chekaras con un buen mecanico todo esto.
No saben la diferencia entre compresión y presión del aceite
SON DOS COSAS MUY DIFERENTES !!!
En el caso que nos ocupa es la presión de la bomba del aceite, NO DE LA COMPRESION en los cilindros
Primero, debes asegurarte que el bulbo de la presión del aceite este en buenas condiciones.
He encontrado casos en que con solo desconectarlo y limpiar el conector (cuando esta lleno de aceite el conector) con limpiador de contactos electricos ha quedado ok y con esto el gauge trabaja ok. Si esto no funciona, cambia el bulbo y si con el bulbo nuevo aun esta baja la presión................es la bomba del aceite la que esta deteriorada y hay necesidad de cambiarla.
Generalmente el bulbo de la presión del aceite esta colocado en el punto mas alejado de la bomba del aceite, para asegurar que si la lectura esta ok en el punto mas alejado, obviamente en el resto del motor todo esta ok.
Bueno... fijate si el bulbo de presion de aceite funciona correctamete... si es asi.. tenes un problema muy grave, ya q la lubricacion del motor el lo fundamental para la vida util... fijate si el aceite q tenias y el q agregaron como nuevo es del mismo tipo... osea la viscocidad... por q al ser un motor viejo y trabajar con aceites de baja calidad y de repente cambiarle el tipo de aceite lo q ocurrre es q este aceite nuevo mas liviano limpie el motor de las viejas particulas de carbon... y esatas ahroa esten situadas en lugares en donde interrumpen el flujo del aceite. Otra razon puede ser la bomba de aceite... q tiene en su interior un sistema para bombear el mismo y peude q tenga alguna aberia lo cual en revoluciones altas solamente se nota... ya q esta bomba trabaja por medio de las revolucones del motor, mientras mas sean mas alta va a ser la presion... y en tu caso ocurre lo contrario.. osea q algo esta mal. Podrias ser algunas otras cosas mas... pero creo q esas serian las principales por lo q me decis.
T recomiendo q bajes el carter del motor... q se encuentra debajo del mismo y saques la bomba para probar el caudal de la misma. En realidad t explique algo mal... la bomba no entrrega presion, sino q entrega caudal... la presion se la da la luz de lubricacion del motor.. ej la luz entre los cojintes de viela y el muñon del cigueñal... entre los aros y las camisas... etc.. esta luz lleva una graduacion q es provista por el fabricante.
Pero bueno por una cuestion de costos y timepo y trabajo empeza por descartar lo sencillo y de ahi ir hacia lo mas grave q seria la luz de lubiricacion... por q esto implicaria dearmar integramete el motor.
Emepeza con el bulbo(marca la presion) aberigua el aceite q fue puesto, cambia el filtro, proba la bomba de aceite obiamente q para esto necesitas un caudalimtetro especial para combas de aceite, y si asi y todo el problema sigue ya tenes q ver el motor...
Espero q t haya servido y mucha suerte!!!!!!!!!!
cualkier cosa si no entendiste algo de lo q explique volve a preguntar
Saludos!!!
lo mas seguro es que la bomba de aceite este dañada revisa su presion cuando la maquina este caliente
puede ser que este pasando agua al aceite..pero existe un aparato que aquà es conocido como compreso metro...cualquier mecánico capacitado quitándole una bujÃa checa a que nivel esta la presión de cada pistón...checalo saludos.
necesita reparacion .puede que los cojinetes del cigueñal esten gastados y esto implica desarmar el motor integro y cambiarle los cojintes. saludos suerte