HOLA AMIGOS QUIERO ALTERAR UN MOTOR FORD 302 SOY MECANICO PERO EN CUESTION DE ALTERAR COCHES ESTOY FRITO SE MUCHO DE LOS MOTORES PERO QUISIERA SAVER QUE VENTAJAS ME DA PONER UN ARBOL DE LEVAS MAS ALTO, QUE ME DA UN CARBURADOR Y PORTEAR LAS CABEZAS QUE TANTO AUMENTAN LOS HP CON CADA COSA. LES AGRADECERIA QUE ME AYUDARAN PORQUE QUIERO METER MI TALLER EN ESTA FASE TENGO 24 AÑOS Y LLEVO 8 DE MECANICO GRACIAS POR TODO.
SI PUEDEN ESCRIBANME A MI CORREO TAMBIEN PARA SUGERENCIAS PORFA. lupertijo01 en yahoo
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola Lupertij...
Llevo 30 años dedicado a la fabricación y reparación de autos de carreras y es verdaderamente impresionante ver la cantidad de respuestas absurdas que da la gente, pero es mucho mas impresionante ver como Martita les da una "revolcada" en conocimientos de motores. BIEN!!! MARTA. No se mucho de autos Ford por que primordialmente me dedico a VW, Audi y Porsche pero los consejos de Marta son muy atinados.
Como recomendación te digo que tomes tu tiempo, no escatimes en refacciones de prestigio y consulta a gente experta, sin miedo a preguntar.
Y para ti Martita, solo una pequeña observación. El balanceo por lo general no aporta tantos HP. Por ejemplo. hace dos meses hicimos un motor Audi/Seat de 2,2Lts de 20 válvulas, 2 carburadores Weber dobles de 48 mm., encendido DIS HPB1 y 285 HP @ 6,500 RPM. Probado en dinamómetro a la altura de la ciudad de Mexico, el balanceo solo nos dio 2,7 Hp de ganancia. Pero mas que recomendable es obligatorio en cualquier motor.
Lupertij... te doy mi correo por si necesitas que te eche la mano. [email protected]
Suerte
Saludos.
Pro 4 Racing Cars - Mexico.
Hola, como siempre un gran numero de conocedores, sobre todo Luis C.
En fin, cada quien.
Amigo el 302 es un motor muy popular que se presta mucho para modificar, tanto que hasta lo puedes hacer 347!!!, pero espera un segundo, vamos por partes.
Hay que empezar por ponerle headers, antes que nada!!!.
Uno de los defectos de este motor, es la deficiente respiracion, asi que en lugar de portear, lo que necesitas es hacerlo respirar y como???.
Usando valvulas de mayor diametro, lo mas grande que le cabe es 2'' en admision y 1.6'' en escape, para esto ocupas de Chevy 350 en admision y Chrysler 360 en escape, que curiosamente, son mas baratas que las originales; desde luiego hay que adaptar asientos, pero eso lo hace la rectificadora sin problema.
De ahi, si el auto es standard, te recomiendo un multiple Victor Jr, no hay mejor para este motor!!!!.
Si va a ser de calle, un Holley 415 esta perfecto, si va a ver ocasionales arrancones, bueno un Holley 650 doble bomba queda bien, pero en mi apreciaicon esta un poco sobrado.
Desde luego los pistones planos son obligatorios y si puedes meterle unas bielas de Ford 289, mejor, asi te queda un 307, es decir con un lijero destroke, suficiente para producir unos 350 caballitos.
Te recomiendo mucho el balanceo que equivale a 10 h.p adicionales ademas de prolongar notablemente la vida del motor.
En los arboles hay mil opciones, mecanicos, hidraulicos y de todos los perfiles, aqui es muy necesario saber para que lo quieren y si el dueño esta dispuesto a gastarse una lana en resortes, placas guia, retenedores, balancines, etc.
La verdad no nadamas es poner arbol y ya; si quieres que jale bien y sobre todo quedar bien con tu cliente.
bueno, me llevaria toda un pagina hacendote recomendaciones, someramente esto es lo basico.
Saludos!!!!!*-*
Motor 302
Motor 302 Ford
La vida es más simple cuando embolsas dinero fácil, descubre de qué forma en este sitio https://tr.im/O1h2M , el lugar que te paga para rellenar encuestas. Tenía un montón de deudas y se irán creciendo hasta que una amiga me recomendó este sitio con cual ella había empezado a cobrar dinero así que si actuó para ella tenía que funcionar y para mí y en presente estoy al límite de terminar con todas los apuros y vivir mi vida como deseo.
Si le pone un arbol de lebas mas alto tienes que aumentarle la inyección.
el motor quedara nueva mente compensado y asi el motor trabajara como debe ser.
Que mas mi pana, yo tan bien soy mecanico pero solo aficionado.
Mira si le pones carburadores mas grandes o haces lo que te dice el pana Adriano lo que vas a optener seria como de 3 a 8 caballos porque lo que vas a hacer es disminuir la restriccion al paso del aire y aumentar la alimentacion del motor lo que permitira tener mayor desahogo y mejor aceleracion, ademas de mejor rendimiento en alta.
lo de las levas te veneficia un mundo porque te da mas rpm con lo que puedes satisfacer mejor los requerimientos para llegar a la velocidad requerida en menor tiempo, eso te puede dar como 100 hp dependiendo de que tipo de levas le montes, pero ten cuidado porque si te pasas de pata con la modificacion lo unicos que vas a optener es un caballito troton y que no vas a poder controlar nunca y ademas que esa nueva carga desgasta demaciado el motor y lo recalienta tan bien.
lo de portear la camara es muy bueno pero ten cuidado porque ahi que saberlo hacer, mira que si te pasas de palo lo vas a ser es joder el motor ademas que el mismo ya no te va a aguantar tanto kilometraje como antes, de todo esto es lo que menos te recomiendo que hagas, al menos que lo que quieras es un jugetico para debes en cuando. pero lo que si puedes hacer que te ayuda que jode es pulir la salida del escape de las camaras que mejora el comportamiento del carro de 8 a 13 o 15 hp.
y te puedo recomendar es un header que le da al carro entre 10 y 15 hp mas un inteik que ahi si que vas a ver como mejora la aceleracion de ese motor sin mucho esfuerzo y si puedes un sistema de distribucion electronica para que el carro sea mucho mas eficiente todo el tiempo. y si vas a cambiar de carburador te recomiendo unos webber como ellos no hay otro igual de pana, sobre todo unos iso 45 son caros pero lo valen.
espero te sirva suerte. y si tienes alguna pregunta con esto escribeme [email protected].
en el carburador tendras que limar o perforar los venturi o difusores tratando de que sean mas concavos aun
limandole la tapa de cilindros obtendras mas compresion y por ende...
Hola!!!
si tienes dinero de sobra, puedes comprar, filtro de aire de alto flujo, carburador webber de 4 gargantas, bujias de de doble platino, un turbo y arboles de levas de mayor diametro modificar las valvulas ponerle otro tipo de pistones, checar la transmicion, si es nesesario comprar transmicion reforzada, chekar compresion, cigueñal, header con salida directa y listo.
Asi podras ganarle a los autos deportivos.
AAHHH comprueba el chasis tambien, es importante, por ke tanta potencia podria torcerla y hasta romperla debido a la torcion, llantas para carreras tambien (eso es si lo deseas)
Espero ke esto te saque de la duda.
Suerte amigo!! BYE!!