ANTES QUE NADA, YA VI OTROS FOROS EN DONDE DICEN QUE EL TERMOSTATO MANTIENE EL MOTOR A TEMPERATURA ADECUADA,PERO MI PROBLEMA DE CUANDO LLEGA A ESA TEMPERATURA ADECUADA TRABAJA MAS BURRO, CUANDO ESTA FRIO ES CUANDO TRABAJA EXCELENTE.
ENTONCES, SE LO QUITO?
GRACIAS
CUANDO EL CARRO ESTA FRIO
Update:ford contour
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Estimado Adolfo, (NO a votacion!, elige una mejor respuesta y demuestra asi un poco de respeto por quienes se interesan verdaderamente en responder/ayudar. Gracias =D)
Rey Tiburon observa que ya estudiaste un poco sobre el funcionamiento del termostato y te felicita! =D
Es obvio que tu auto desempeñe un poco mejor cuando esta frio, pues es cuando la controladora de abordo inyecta mas combustible al motor, y cuando el auto ya se calento, que no debieran ser mas alla de 5 min., entonces el ancho de pulso de combustible en los inyectores es reducido por la controladora de motor, asi lo sientes mas burro, SIN EMBARGO, verifica la temperatura maxima que esta alcanzando tu motor, no debiera pasar de 105 oC, de ser asi, tienes que revisar tu sistema de enfriamiento incluyendo el termostato.
Prueba quitandolo y veras como consumes mas combustible, contaminas mas (NO pasaras la verificacion de contaminantes) y pronto dañaras tus sensores de oxigeno y tu convertidor catastrofico.... que diga catalitico =D. Tu dices...
Rey Tiburon te sugiere que mejor lo revises bien y lo repares correctamente.
RESPECTO DEL TERMOSTATO.
Rey Tiburon sabe que la funcion del termostato, que en realidad es una compuerta metalica que obedece a la temperatura y permite pasar el anticongelante del motor hacia el radiador cuando alcanza su temperatura de apertura, es permitir que tu auto alcance rapidamente su temperatura de trabajo y entonces en base al sensor de temperatura (ECT), la controladora del vehiculo inyecte la cantidad necesaria de combustible en relacion directa a la temperatura del motor y otros parametros adicionales. Asi un motor mas frio requiere mas combustible que un motor a 95-105o centigrados, que es la temperatura de trabajo de la mayoria de los motores modernos.
Espero esto ayude, saludos.
solo piensas en esto ,si no fuera necesario las fabricas de automóviles se ahorrarÃan en toda una serie de fabricación de un año varios miles o millones de dolares y no son tan generosos de ponerles partes que no sean estrictamente necesarias
q tal amigo. yo pienso q tu problema esta en tu sensor de temperatura(ECT) o en la computadora (ECM) yo pienso q el termostato no tiene nada q ber con tu problema haora fijate si tienes axeso de gasolina si es asi ya te di la rspuesta
No se lo quites por una sencilla razon , el motor esta hecho para que trabaje a esa temperatura. se que no es la solucion a tu cuestionamiento. pero debes medir consecuencias , como desgaste prematuro en todas las piezas del motor por baja lubricacion y la baja lubricacion es consecuencia de la baja temperatura a la que trabaja sin termostato.
te recomiendo controles como te han aconsejado ,limpieza de injectores, filtros de aire , REGLAJE DE VALVULAS.
saludos.......
Estoy de acuerdo con que lo que le falla otra cosa, lo único que vas a hacer es solucionar tu problema temporalemte, porque después tendrás problemas causados por el desgaste de motor por trabajar en frÃo, si trabaja en frio, el aceite no tiene la viscosidad debida, los pistones no están lo suficientemente dilatados para sellar bien la cámara de combustión. Definitivamente si algo trae un coche es porque lo necesita...
Hola Adolfo, no es recomendable quitarselo, al hacerlo te gastaria mas gasolina, ademas de que seria mas facil que se caliente por que el agua pasa demasiado rapido por el radiador.
Seria bueno que cheques el tapon del radiador asi como la velicidad a que trabaja el o los motoventiladores.
Si el motor se pone lento en caliente, es signo de que tiene algo mal, has cambiado bujias??, has lavado inyectores pero en laboratorio??, has cambiado filtros??.
Saludos!!!*-*
si es recomendable quitarlo si el lugar donde vives es caluroso , por que de lo contrario si llegara a fallar el termostato(es para lugares donde el clima es demasiado frio epro si se daña se desviela el motor)
se calentara tu motor y sut¿frira undaño irreversible. amis coches ke he comprado siempre se los quito y no pasa nada al contrario trabaja el motor a una temperatura muy adecuada y evito el riesgode que se desviele o se sobre caliente el motor... soy mecanico de la nissan en mexico... suerte..