Se trata de una sabia expresión de Mahatma Gandhi, cuya esencia perdurará para la posteridad como un eterno llamado a la conciencia de quienes, prisioneros de sus bajas y oscuras pasiones, en cualquier parte del mundo alimentan con sus conductas, el monstruo de la guerra, del desasosiego y la turbación entre los seres humanos.
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Jaja orale, la verdad no se quien la dijo, pero me parece excelente la frase....
Toda la razón.
EL CAMINO DE LA NO VIOLENCIA
La primera condición de la no violencia es la justicia en absolutamente todos los
aspectos de la vida. Acaso eso sea mucho esperar de la naturaleza humana. Sin embargo,
no lo creo asÃ. Nadie debiera dogmatizar acerca de la capacidad de la naturaleza humana
para degradarse o elevarse.
Asà como uno debe aprender el arte de matar en el aprendizaje de la violencia, de la
misma manera debe aprender a morir en el aprendizaje de la no violencia.
Si meramente amamos a quienes nos aman, eso no es no violencia. Sólo existe la no
violencia cuando amamos a quienes nos odian. Sé cuán difÃcil es acatar esta gran ley del
amor... El amor al que odia es lo más difÃcil. Pero, por la gracia de Dios, aun esto tan difÃcil se
torna fácil de cumplir si queremos hacerlo,
Comprendo que las naciones, igual que los individuos, sólo pueden formarse por
medio de la agonÃa de la Cruz y no de otra manera. La alegrÃa no procede de las penas que
infligimos a los demás sino de las penas que sobrellevamos voluntariamente.
Algunos amigos me han dicho que la verdad y la no violencia están fuera de lugar en
la polÃtica y en los asuntos mundanos. No estoy de acuerdo con ellos. No las he utilizado
como instrumentos para la salvación individual. Su ingreso y su aplicación a la vida cotidiana
ha sido mi ininterrumpida práctica.
El principio fundamental de la no violencia se basa en abstenerse de la explotación en
cualquiera de sus formas.
La historia nos enseña que aquellos que, sin duda por motivos honestos, han acosado
a los hambrientos utilizando la fuerza bruta contra ellos, a su vez se han transformado en
presa de la enfermedad de los conquistados.
Si yo no puedo tener nada que ver con la violencia organizada del gobierno, aún
mucho menos tendré que ver con la desorganizada violencia del pueblo. PreferirÃa que entre
ambos me aplastaran.
Objeto la violencia cuando parece obrar bien; este bien es sólo temporario; el mal que
infiere es permanente.
Jesucristo y Sócrates representaron la forma más pura de resistencia pasiva o fuerza
espiritual. Para todos esos maestros el cuerpo no significaba nada en comparación con el
espÃritu.
No me opongo al progreso de la ciencia en sà misma. Por el contrario, el espÃritu
cientÃfico de Occidente suscita mi admiración, y si esta admiración tiene restricciones, ello se
debe a que los hombres de ciencia occidentales no respetan la creación inferior de Dios.
Aborrezco la vivisección con toda mi alma.
Pero a este texto extraido de un libro de Mahatma hay que agregarle este texto que clarifica el camino.
RELIGION Y VERDAD
Cuando hablo de religión no aludo a la formal ni a la ritualista, sino a esa religión que
se encuentra por debajo de todas las religiones y que nos enfrenta cara a cara con nuestro
Creador.
Sé... que nunca hubiera conocido a Dios si no hubiera luchado contra el mal aun a
costa de la vida misma.
Me esfuerzo por ver a Dios a través del servicio prestado a la humanidad pues sé que
Dios no está en el cielo, ni aquà abajo, sino en cada uno. Si un hombre llega al corazón de su
propia religión, también ha llegado al corazón de las otras.
Las religiones son distintos caminos que convergen en el mismo punto.
¨Qué importa que tomemos distintos caminos siempre que lleguemos a la misma
meta? En realidad, hay tantas religiones como individuos.
Que nadie, ni por un momento, abrigue el temor de que un estudio reverente de las
otras religiones pueda debilitar su fe en la propia. El sistema hindú de filosofÃa considera que
todas las religiones contienen en sà elementos de verdad y prescribe e impone una actitud de
respeto y reverencia hacia todas ellas.
Creo en La verdad fundamental de todas las grandes religiones del mundo.
Y para contribuir a la paz, comprensión se ha dicho.
pues si la paz es el camino
Asà es
cada quien elige su camino:
Siembra un pensamiento y cosecharas un acto
Siembra un acto y cosecharas un habito
Siembra un habito y cosecharas una personalidad
Siembra un personalidad y cosecharas un destino.
Se comienza con un pensamiento.....
Pero el camino de la paz no es el mismo para todos
bien corazon pero ¿cual es la verdad para ti?
mi verdad es que debemos pensar con sabiduria.
Se trata de una sabia expresión de Mahatma Gandhi, cuya esencia perdurará para la posteridad como un eterno llamado a la conciencia de quienes, prisioneros de sus bajas y oscuras pasiones, en cualquier parte del mundo alimentan con sus conductas, el monstruo de la guerra, del desasosiego y la turbación entre los seres humanos.
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