Desmonté el cuerpo de aceleración para limpiarlo, sin desconectar el arnés. Solo use un trapo humedecido con thinner para quitar todo el aceite negro que tenía impregnado. Después lo armé con mucho cuidado y al arrancar el carro (en frío) las revoluciones se mantuvieron a 1500 y cuando se calentó el motor bajo a 1000rpm (antes quedaba a 780rpm aprox.).
No hayo motivos para que se trate de una desprogramación, ¿sera que fue por la limpieza que quitó la capa de aceite negro?.
¿Qué puedo hacer para regular las revoluciones?
He escuchado que es normal que se acelere el sentra después de esa limpieza y que en unos días vuelve a quedar normal.
También que en la agencia le meten el "consult II", le ponen reaprendizaje y listo.
Pero que este último puede hacerse manualmente con el switch, conectando y desconectando, llevando la cuenta de ciertos segundos.
¿Qué saben al respecto?
Les agradeceré su ayuda.
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Mira lo mas seguro es que moviste alguna tuerkita ke muchas veces pues solo uno milimetros si afecta el paso de aire del auto, ahora bien pues es normal que tu carro se acelere en frio eso indica que tu IAC esta trabajando bien lo que debes llevarlo el lunes si es que este fin no se normaliza a que te ponga a tiempo el carro y ya noes mayor complicacion ya sea via scaner o via fisica........
Ahora bien en cuanto al reseteo de la compuytadora no te puedo ayudar ahi, lo mas seguro es que lo lelves con un mecanico o ala agencia en su defecto NO es un problema grave
mi amigo: tu primer error fue usar thinner en la limpieza,lo mas probable es que la valvula iac se haya dañado por el thiner,dasmintala del cuerpo de aceleracion e intenta limpiarla con carbuklean y despues aire comprimido, si funciona nuevamente ya la hiciste, sino tendras que reeplazarla. suerte
Hay un tornillo de cobre que permite la entrada de aire y gasolina con mucho cuidado es una esprea meneala cuando este caliente.
además fÃjate de una manguera zafada donde este chupando aire y se acelere es lo mas segura revisa todo.
desmontaste el cuerpo de aceleracion, pues que clase de limpieza querias darle?
siento decirtelo pero llevaste a cabo una tarea inutil.
al caso las revoluciones en ralenti deben de estar en 1000rpm no en 780 ni en 1500.
so estas en 780 estas bastante bajo de lo normal y si estas en 1000 entonces ya te pasaste.