ya tengo mi lampara de 120 cm con dos tubos T5 (azul y blanco) 56W totales, para mi pecera de 120x50x40 de agua dulce, tengo oscares, mi pregunta es q si me recomiendan otro colores de focos para mi pecera alguno que pueda iluminar mejor o con esos esta bien???
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Tu pecera es de 240 litros, la potencia de iluminación necesaria depende de dos cosas: del tamaño de la pecera y de si tienes o no plantas naturales.
Habitualmente se recomienda proveer 1 watt de luz por cada litro de agua, sin embargo al tener plantas naturales esta demanda puede variar significativamente, en tu caso la lámpara de actinio (azul) no aporta mucho para las plantas, lo que sí hace es que resalta más los colores y hace tu pecera más estética.
56 watt ¿son de consumo o de iluminación? si son watt de consumo tu iluminación real es de 3 a 5 vece más, es decir algo así como entre 180 y 300 watt de luz lo cual está perfecto para el tamaño del tanque.
Si por el momento no tienes plantas naturales esa lámpara está perfecta sin necesidad de poner ni más luz ni más colores.
esta bien con esos porque lo que puede pasar es que aumentes la temparatura del agus y les afecte a los peces