donde vivo hay un nùmero exagerado de topes y raramente puedes meter tercera velocidad. todo el tiempo ando con el clutch metido para frenar, acelerar y "planear". es malo para la maquina o el clutch?
mi vehiculo es un nissan 85 standard en excellentes condiciones.
muchas gracias por su tiempo y respuestas.
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Claro ...puedes dañar el clutch....y con esto afectar la caja de velocidades....mejor cambia a un modelo automatico para circular por la ciudad
Hola te voy a describir a groso modo el funcionamiento del Clutch, para que tu decidas si es malo o no, en lo personal considero un mal hábito el mantener el pié en el pedal de embrague y si ocasiona daño pero solo al mismo clutch (Sistema de embregue) pues bien mira este sistema se compone de CollarÃn, disco y plato opresor y esta colocado de la siguiente forma, Primero el motor trae un plato fijado al cigüeñal de la misma entre este y el plato opresor se coloca el disco de clutch, que va montado en la flecha de la caja (Transmisión) se fija el plato opresor al plato de cigüeñal con varios tornillos y su funcionamiento es que cuando oprimes el pedal de embrague se separan los dos platos quedando suelto el disco, ahora bien si tu tienes el pie siempre en el pedal, por muy poca presión que ejersas en él pondrás a trabajar el collarÃn, este es el que oprime el diafragma o resortes del plato opresor para liberar el disco y ojo es un balero que no se puede engrasar a menos que bajes la caja, por tanto lo primero que se daña es éste, y quizás no llegue a dañarse el disco pero gastarás lo mismo para cambiarlo ya que si no lo cambias de inmediato el mismo collarÃn dañara lo demás, como consejo (en cada cambio de velocidad quita el pié del pedal) es lo más recomendable.
Malo, lo que se dice malo, no, pero fastidias el clutch y tu pedal y tambien el chicote (depende de que auto tengas) pero lo recomendable es que cuando lo andes planeando sea en neutral y con el clutch fuera, no es recomendable porque tenerlo tanto tiempo dentro el clutch, lo separas mucho de el disco y entonces cuando sueltas el clutch entonces ocasionas cierta friccion en el clutch que hara que los discos pequeños que tiene el clutch pierdan su tension y tendras que cambiarlo pronto, pero no es nada mortal para el vehiculo, pero si un mal habito, y no creas todo lo que lees, no dañas la caja porque son habitaculos muy diferentes, yo creo con todo respeto que para opinar hay que saber un poquito no? o al menos leer un poco, a la caja la dañas si le haces los cambios bruscos o con medio clutch adentro, pero el tener el pedal todo el tiempo dentro no afecta a la caja de velocidades.
Suerte.
la prensa (que es de un material muy parecido a las balatas de frenos) se te gastara muy rapido, haciendo que cada vez tengas que pisar mas al fondo tu clutch para cambiar hasta que a tu auto no le puedan entrar mas los cambios.
wow... un 85 en excelentes condiciones!
Mira lo ke pasa eskepues no es malo ni bueno solo malo para tu bolsillo ke pues tendras ke cambiar el clutch mas seguido por ejemplo, si un clutch te dura 2 a 3 años, con un buen uso claro, si lo traes asi probalemente se reduzca a un año de vida tal vez un poco mas tal vez o menos...dependiendo.....
Te recomeindo siempre andar en primera y si estan muy altos los topes puesocupadlo si es necesario pero te recomeindo ke con la velocidad ke teda el lcuth suelto asi pasate lo topes de preferencia de lado, y ya pero pues te recomeindoke hagas eso trata de estudiar eso de pasar los topes bueno cuando sean livianos y pekes sin aplicar todo el freno el clutch, solo frenate donde kede el mero impulso de la velocidad y ya veras como lo pasa sin problemas asi..
PEro si es una mala costumbre, y mas si tu clutch esta suave ni lo sientes, pero es una mala costumbre solo es para el uso de cambio de velocidades siempre trailo en neutral, si es de bajada, ponlo en neutral y yde ahhi pues deja ke el propio impulso lo haga, piorke aveces igual tmb puedes dañar las punterias..
no es malo para lacaja ni para la makina solo para el clutch en si, pero si tienes lana para cmbiarle el cluthc acada rato tu hazlo ..sencillamente dejandolo presionado acortas la vida de duracion, de todmos es algo ke se desgasta deforma natural peropues jejje ke sea mas lenta jej
estoy de acuerdo con macuili, lo primero que te vas a acabar es el collarÃn, despues la prensa o plto de presión, aun asi cualquiera de las dos cosas que tengas que cambiar, tienen que bajar la transmisión, además es un muy mal habito de manejo, lee el manual de propietario de cualquier vehiculo y verás que siempre mensiona que no vayas con el pie sobre el pedal del cluth. acostumbrate a poner en neutral la palanca de vel. ó comprate un automático
ps no te puedo decir que no es malo pero no es malo asi que digamos que la makina de tu carro se estropeara..
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lo unico que pasara esque tu clutch se gastara mas rapido de lo normal .. por que es como una balada tiene un recubrimiento de un material ala goma de las balatas ..
y cada que tu precionas el clutch es como si frenaras y poco a poco se va gastando..
pero nadamas ¡¡ no te preocupes ...
ademas no es caro el pero pss no esta demas cuidarlo.
suerte .
Saludos, bueno ese conjuto de mecanismo llamado kit de clutch esta diseñado para la neutralización entre la caja de transmisión y motor en el momento que se aplica o se saca cualqueir velocidad, el uso inadecuado del clutch produce desgaste en dicho kit .
aprieto desgasto no aprieto no roce .